martes, 26 de noviembre de 2019

38. USA.

38 USA.

5 de noviembre de 2019.
Martes, a las 0:05 minutos comienzo a caminar por la pasarela, luego el Puente internacional Reynosa Hidalgo, me acompañaba el periodista con la cámara, me atiende un oficial, me hace varias preguntas me lleva hasta otros oficiales que me revisan en parte mi Carricatre Pilchero y de ahí con otros oficiales de migración me hacen el permiso para caminar durante 6 meses en USA, me quedé a dormir en un descampado muy cercano a la frontera, cambié el dinero porque la casa de cambio está abierta toda la noche, duermo a campo cerca de lo que parece un pequeño parque.

6 de noviembre de 2019.
Me levanto cuando ya está claro, pasa gente al trabajo, la mayoría mexicanos, me saludan en español, algunos me conocen y comienzo a tomar fotografías, desayuno y continúo mi viaje hacia McAllen dónde cargo crédito a mi celular y continué mi Rally, paso por el frente de un acumulador de ropas donde todo el grupo de trabajadores se saca foto y aportan muchos dólares, me quedo en la salida de McAllen en un terreno baldío, duermo a campo.

7 de noviembre de 2019.
Comienzo a caminar temprano, como siempre la gente haciéndome entrevistas estilo periodista para subirla en su Facebook, voy por la ruta 281, me quedo en la ruta, muy cerca de la ruta, aparecen los bomberos para averiguar si tenía algún problema porque le avisaron de que había una persona en la ruta, así que una vez que hablaron conmigo se fueron tranquilos, luego aparecieron otras personas que le dije que le debía la foto porque no me iba a levantar a tomarme foto y continuaron su viaje.

8 de noviembre de 2019.
Comiendo en un McDonald's, la gente siempre sacándose fotos, y ayudándome, me quedé en una entrada a un campo con palmeras.

9 de noviembre de 2019.
Salí temprano camine durante todo el día pasé por un A&T a comer y en la tarde me alzaron en un vehículo y me acercaron hasta Victoria, me quedé en la casa de la familia García.

10 de noviembre de 2019.
 Continuó mi Rally, llueve finito y continuo, me quedo a dormir en una ruta secundaria, este es el primer día que la temperatura baja de cero, -1ºC. sentí mucho frio esa noche pues son las primeras bajadas de temperatura.

11 de noviembre de 2019.
Sigue lloviendo, llegué hasta el pueblo de El Campo, Me quedo a dormir en la casa de Ulises y Pamela.

12, al 20 de noviembre de 2019.
Continúa mi viaje desde Warton, luego me alzó el Vasco Alberto Agustín Arrago de la provincia de Buenos Aires que vive acá desde el 2000 y me llevó a un campito donde tiene gallina, burros, perros y los caballos que adiestra para el Polo y los alquila, ahí descansé, llovía bastante lindo de ahí, me llevó a un partido de Polo donde me encontré con la hija del dueño de la Coca Cola de USA, con quién nos sacamos una foto para enviárselo a mi hija Bárbara y ella envió una foto también para que vea esta mujer que ella también trabaja en la embotelladora de Coca Cola Andina Argentina de Trelew, también había muchos argentinos, comenzaron a encontrarse y juntarse argentinos para festejar mi paso por Houston, y aparte como excusa para comer asado con vinito, ja jajá, pasé a Houston donde me recibió la familia Triana Arest, Pablo es de Trelew descendiente de galeses, los familiares de Pablo son los que donaron el armonio al Museo Regional de Gaiman, salimos a cenar con Triana, su esposa, muchos amigos, la directora de la casa argentina en Houston, el cónsul argentino destacado en Houston, Texas, USA, y también se presentó la hija de Claudio D. Manzolillo, en la mañana vino el vasco Agustín a buscarme para ir a dejarme hasta Conroe, continué mi Rally.

21 al 28 de noviembre de 2019.
Dormí a campo, al otro día apareció Leo Zavala y me acerco hasta Madisonville donde me pagó un hotel, continué y a la tarde apareció Diego desde Dallas, me acercó hasta Búfalo y también me pagó un hotel, continué mi Rally y dormí a campo, el 25 se me rompió el soporte de la rueda de atrás y vino Diego a buscarme y me llevó hasta Dallas, me quede en su casa, el martes salimos a soldar mi Carricatre Pilchero, a firmar mi cuaderno bitácora y me compro algunas cosas para llevar, el miércoles me compro Hothands, Hand Warmers, calentadores de mano y también para los pies, es una clase de polvo que se frota dentro de un sobre y se calienta el polvo y al mantenerlo en las manos o pies, quite el frio. Salimos a cenar con la familia de Diego

Subido el 27/11/2019.


29 de noviembre de 2019.
Diego me dejó en Sanger por la ruta 35, milla 480, comienzo a caminar a las 8:30, pasó una persona de campo en una camioneta y aportó dinero, luego a la tarde a última hora encontré un mochilero que me invitó a quedarme en una casa abandonada, llovió durante todo el día.

30 de noviembre de 2019, 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2019.
Caminé durante todo el día, bastante frío y me quedé a dormir a campo al costado de la ruta.

5 de diciembre de 2019.
Al mediodía me encontré con Federico Hayes, primo mío de tercera generación, él vive acá en USA, me llegó a almorzar y luego me trajo nuevamente hasta dónde había dejado mi Carricatre Pilchero, a la tarde llegue a Oklahoma City donde me recibió Stive Davis que iba por la ruta 35 buscándome, me quede en su casa, un periodista de televisión me invitó a una charla en la ruta, Telemundo noticias de Oklahoma, Teves me llevó a la entrevista, de ahí continué mi Rally, me encontró un mexicano camionero y me pagó una noche en el hotel.

10 de diciembre de 2019.
Me quedé a dormir en el cartel de bienvenida a Kansas, cuando continué mi caminata por Nebraska me sacaron de la ruta 35 por qué es autopista nacional y me enviaron a la ruta 8, de nuevo me pidieron que ande por la banquina nevada cosa que es imposible, Diego vino desde Dallas a traerme el chip de mi celular +5492804641398 que mi hija lo había enviado con Claudio D. Manzolillo desde Argentina, me quedé a dormir en Bridgeport, En la mañana cuando me levanté comenzó a nevar bastante fuerte por lo que llegue solamente hasta el pueblito de Assaria,
 del instituto de tierra enviaron un vehículo para que me recoja y me lleve hasta Salinas, Moundridge es el apellido del muchacho, me dejaron en una casa que pertenece al instituto con todas las comodidades James fue el anfitrión, él me llevó a recorrer todo el Instituto, luego me hicieron un reportaje para un diario local y luego continúe hasta Bennington me quedé en la casa de Dom, Warrenton.

21 de diciembre de 2019.
Wen Colgrove, Roberts y otros me vinieron a buscar hasta Belleville, desde un museo de los Galeses de las grandes llanuras que está en Wymore, Luego de recorrerlo me llevaron a almorzar y de ahí a un hotel en York, Nebraska, donde al otro día continúe mi Rally.

27 de diciembre de 2019.
Pedí para refugiarme en un campo en la parte de afuera, en los árboles, ya comenzaba a ser frío de verdad y comencé a engriparme, al otro día pase por otro campo y pedí a Liusen Erin Walton sí me podría quedar en su galpón porque ya me sentía bastante mal, pero Inmediatamente me dieron lugar en su casa y me bañé y lavaron mi ropa y al otro día descanse y me acercaron hasta un hotel en Yankton que amablemente me pagó Claudio D. Manzolillo para los días 29, 30 y 31 de diciembre, donde yo con esos tres días de descanso se me pasó totalmente el resfrío y continué mi Rally el día miércoles primero de enero de 2020.

1/1/2020.
Miércoles, continúo mi Rally, comienza hacer mucho frío, la policía no quiere que me quede en la ruta pero yo los convenzo y me quedo en la ruta, pero durante dos noches me dieron alojamiento en granjas de Brusving y al otro día de Tvedt, pero el día 5 bajó la temperatura a -20 grados centígrados y comenzó una ventisca y el martes 7 bajo aún más.
8 de enero de 2020.
Pasó la señora Batya Vis, comerciante retirada, cuando comenzaba la ventisca, luego cuando ya se puso muy fuerte a las 4 de la tarde apareció nuevamente y me convenció para que abandone mi Carricatre Pilchero e ir a un hotel en Milbauk, a 46 millas, 74 Km. de donde yo iba caminando, y al otro día alquiló un tráiler para llevarme 200 kilómetros hasta Fargo, Dakota del Norte, USA, donde dejamos mi Carricatre Pilchero en la casa de Jesse Brunsvig, hermano del granjero que me había dado hospedaje anteriormente, él no estaba pero mi contactó con Rollie Johnson quien me consiguieron hospedaje en el hotel Scandia, por ser amigo del dueño, en la noche salimos a cenar con Jessy, su esposa y familia y al otro día me llevo mi Carricatre Pilchero para dejarlo encargado en una bicicletería de Tom Schmidt que es una estación de ferrocarril antigua, volví a la iglesia donde estaba Rollie Johnson y me hicieron dos reportajes por TV locales, el número 6 y el 11 y un diario que saldrá el día lunes, de ahí me fui a quedar al hotel.

11 de enero de 2020.
amaneció con 31 grados centígrados bajo cero y a las 12 del mediodía hacían -25ºC, Rollie me va consiguiendo lugares en distintas casas, 4 ó 5 días en cada una, por el tema de que, la alfombra roja también se gasta, ja jajá, el domingo Rolie me presentó dos veces y hablo sobre mi viaje en una iglesia, a las 9 y a las 11 a.m., el lunes 13, la temperatur -32ºC, me cambiaron del Hotel que estaba a lo de Tom Schmidt, hice torta fritas, luego el jueves 16 me cambiaron a lo de Carole, también hice tortas fritas, Rollie me llama todos los días para ver cómo estoy, siempre llega a menos 30 grados centígrados la temperatura y algunos días con viento.
20/enero/2020.
Me cambiaron a la casa de Rory y Dawn Bale, ahí cocine he hice torta fritas, de ahí me trasladaron a la casa de Daniela y Daniel el 24, donde hice tortas fritas y un guiso y también me hicieron otro reportaje por televisión, luego fui a parar a lo de Brian Jacobson el 31 y aproveché para andar en moto de nieve y le gustaron muchos las tortas fritas que yo hice,
7 de febrero de 2020.
En el taller de bicicletas de Tom me arreglaron el Carricatre Pilchero, cambiaron la horquilla el freno y alguna otra cosita y decidí salir el día sábado 8, pero ese día no se elevó tanto la temperatura como yo creía y seguía -16ºC, se juntaron varias personas en la bicicletería para despedirme y me acompañaron caminando hasta la salida de Fargo a unas 7 millas de distancia, pero decidí quedarme nuevamente y seguir aprovechando la oferta de quedarme en varias casas más, así que nuevamente dejé encargado mi Carricatre Pilchero en la casa de Brian Jacobson y el día 9 de febrero me llevaron hasta lo de Cindy Scott Werlinger donde hice torta fritas y el día 16 de febrero me trajeron hasta la casa de Jane humes y Steve Nelson donde también he hecho torta fritas y le ha gustado mucho.
21/Febrero 2020.
Hoy también me cambian de casa a lo de Alisha Nelson y es la décima casa en la que me dan alojamiento,

24 de febrero de 2020.
Me fui hasta la casa de Bryan y Vicky, me quedé a dormir ahí y al otro día temprano comencé mis Rally en la ruta me encontró Rollie y algunas personas que aportaron algo de dinero y también que me trajeron café con el desayuno, el primer día y el segundo la temperatura bajó hasta lo -18ºC. Me dicen que yo me quede a esperar que pase toda la temperatura fría Pero si yo me quedo no podré llegar ni siquiera a Tok en Alaska y tendría que volverme antes de llegar a la frontera con Alaska, pero los otros días estuvo mas lindo y se podía caminar sin tiritar, ja jajá, el día 1/3/20 me encontré un periodista y me ayudó a llegar a la estación de servicio de Pembina, Dakota del Norte, USA, a 4 Km de la frontera con Canadá.

02 marzo 2020.
Fui hasta la frontera donde me hicieron volver porque la VISA hay que hacerla antes de llegar a la frontera y no como me dijeron que cuando llegaba a la frontera los agentes de migración me la confeccionarían.
COMIENZA LA ESPERA.
En la noche había dormido fuera de la estación de servicio, cuando volví y hable con los empleados me dijeron que duerma adentro y al otro día me regalaron 2 vales para bañarme. De nuevo tuve que llamar a Claudio D. Manzolillo para que me busque con quien hacer la VISA, consiguió una abogada de Canadá, pero igual tuve que volver hasta Fargo, los muchachos de la estación de servicio enseguida consiguieron una persona Kely Malanik que maneja un tráiler desde Canadá a USA y ella me trajo, nuevamente tuve que verlo a Rollie para que me consiguiera lugares donde quedarme y por supuesto con la mejor de las voluntades me consiguió en forma inmediata, en primer lugar me consiguió dos días en el hotel Scandia donde yo ya había estado anteriormente, luego pasé dos noches en la casa de Rollie Johnson, el domingo, Dan Rodríguez un miembro de la iglesia se hizo cargo y fuimos al hotel Hilton donde pidieron descuento y le contaron mi historia y el gerente me dio desde el día domingo hasta el viernes gratuitamente.
Muchos me preguntan ¿Cómo hago con el idioma?, yo no sé ni siquiera un poquitito de inglés, sólo usó el celular cuando puedo con el traductor de Google qué es un espectáculo, espero que Google lo lea y salga de sponsor mío, ja jajá.
También quiero contarles que a mí me queda como máximo hasta agosto para poder llegar hasta Tok, qué es el único lugar donde yo llegaría en caso de no tener un sponsor para que me acompañe hasta Deadhorse (Caballo Muerto), por lo que una vez estando en Canadá voy a tener que apretar mucho el paso y voy a aprovechar si alguien me quiere acercar un poco en su vehículo porque de otra forma no llegaré en 6 meses desde Winnipeg hasta Tok en Alaska.
Cuando llegue a Winnipeg Canadá pondré el video desde Fargo hasta la frontera.
FRONTERAS CERRADAS.
19 de Marzo de 2020.
Lamentablemente con este tema por el cual estamos pasando todos, la frontera se cerró rotundamente y los vuelos por avión también se están cerrando, por lo que yo he decidido, por consejos de personas que me han ayudado mucho acá en Estados Unidos, que regrese a la Argentina momentáneamente ya que por más que se abran las fronteras dentro de un mes o dos yo no tendré el tiempo suficiente para lograr llegar hasta Tok, Alaska, USA, lugar donde yo quería completar mi Rally, desde ya les agradezco muchísimo a todos ustedes, tanto el que aportó dinero, al que aportó un lugar donde quedarme, los de las redes sociales o simplemente pasó por la ruta y me saludó, todos ustedes fueron los que me hicieron llegar hasta acá, la frontera entre Estados Unidos y Canadá, gracias no tengo otra palabra para decirle o demostrarles mi agradecimiento, un fuerte abrazo a todos ustedes.
Sigo en el Hotel pagado por varias personas, ahora iré a buscar mi Carricatre Pilchero al pueblo de Pembina, Rollie se va a hacer cargo de traerlo y lo dejaré acá en Fargo para después tomar un vuelo a Argentina.
Ahora subiré el último vídeo de éste Rally, #CaminataLas3Americas, seguramente que cuando llegué a la Argentina habrá algún otro.
20 de marzo de 2020.
Hoy me llevo Raleigh hasta Pambina a buscar mi Carricatre Pilchero Lo trajimos y en y guardamos en un galpón.
24 de marzo de 2020.
Hoy tengo pasaje para viajar hasta Chicago y en la noche viajó hacia Brasil, de ahí pasó a Ezeiza en Buenos Aires y el 28 con mucha suerte y viento a favor tengo pasaje para Trelew provincia del Chubut.
Bueno por razones obvias viendo cómo está la situación, se debió cancelar los pasajes y quede sólo en la lista de espera que está realizando el cónsul general de Argentina destacado en Texas.

Hola amigos, las circunstancias me obligan a volver, desafortunadamente la situación en Argentina se ha puesto muy difícil y me llevará tiempo encontrar el regreso.
Todos me preguntan si yo pienso volver para completar esos 6.000 kilómetros que faltan; En primer yo salí con 60 años que no es lo mismo 64, y dejé allá a mi esposa, mis hijas es menos problema porque ellas ya tienen su vida realizada pero volverlo a dejar otro 6 u 8 meses se me haría más difícil por esa, otra de las cosas es que, mi deseo de tener una experiencia como ésta felizmente desde mi punto de vista ya lo logré, yo ya me siento totalmente realizado, aunque no haya logrado llegar a la meta, digamos que llegué como en quinto lugar, pero para mí yo creo que fue suficiente, y por último está el tema del clima, que si yo me llego a venir en febrero o marzo, acá puedes llegar a estar muchísimo más frío o tan frío como este año, por lo que yo en Canadá tendría que aprovechar algunos vehículos para que me transporten un poco para poder lograr llegar hasta Tok, Alaska, USA, parte caminando, parte en vehículo, por todas estas razones yo creo que no lo intentaré el año que viene, pero como todo, uno por ahí dice que no y es, sí, como ahora qué dije que sí y es, no, por el COVID-19.

También quiero decirles que estoy profundamente agradecido de absolutamente todos y cada uno de los que me han conocido por cualquier medio y para nombrarlos sólo recuerdo unos pocos como en Colombia Santa Rosa Cabal,  donde aprendí a armar mi blog y algo más sobre Google Maps, en Medellín donde descansé otro poco y me tocó un movimiento sísmico, en México en Tuluá, Ciudad Madero, Altamira y donde tuve que pasar un mes y 10 días esperando mi VISA, en Río Bravo, Cortez Cecilia Angélica y su esposo Antonio, en Houston donde se reunieron muchos y casi todos compraron ropa para que yo soporte el invierno de Dakota del Norte, Claudio D Manzolillo el principal que viene a ser como mi mentor y guía, Diego Godoy en Dallas, por último antes de llegar a Fargo que me ayudaron transportándome y acá en Fargo muy agradecido con muchísimas personas, entre la que puedo destacar a Rollie Johnson, pues es él quien organizó para que yo me vaya quedando 4 o 5 días en cada casa acá en Fargo y cuando tuve que volver después de haber llegado a la frontera continuó pidiendo para que yo estuviera alojado en un hotel, por decir nombres no terminaría nunca, gracias a todos y un gran abrazo.
Subido el 26/03/2020.
Hoy 26/03/2020 fui a hacerme las huellas digitales y la foto para la VISA pero está todo cerrado, yo por mi cuenta decidí salir del hotel ya que es mucho el gasto que está haciendo esta gente para mantenerme bien a mí, en realidad yo tengo mi carpa dónde puedo vivir tranquilamente, es por eso que me fui del hotel, ahora sabiendo que los aeropuertos en Argentina están cerrados e decidido alquilar una pieza con baño para poder estar más tranquilo un mes o dos, aunque Rollie sigue insistiendo en conseguirme lugares donde quedarme y hoy sábado me lleva a otro lugar, ahora ya estoy en Minnesota a 4 millas de Fargo. Esto es lo que escribí en el blog así que si lean mi blog, los links están en CaminataLas3Americas, también tengo YouTube con mi nombre, Instagram echegaraydavies, mi celular para whatsapp solo para que los envié mis Link's +5492804641398, yo estoy bien de salud, muchas gracias y un abrazo a todos.
Hoy 26/03/2020 fui a hacerme las huellas digitales y la foto para la VISA pero está todo cerrado, yo por mi cuenta decidí salir del hotel ya que es mucho el gasto que está haciendo esta gente para mantenerme bien a mí, en realidad yo tengo mi carpa dónde puedo vivir tranquilamente, es por eso que me fui del hotel, ahora sabiendo que los aeropuertos en Argentina están cerrados e decidido alquilar una pieza con baño para poder estar más tranquilo un mes o dos, aunque Rollie sigue insistiendo en conseguirme lugares donde quedarme y hoy sábado me lleva a otro lugar, ahora ya estoy en Minnesota a 4 millas de Fargo.
Esto es lo que escribí en el blog así que si lean mi blog, los links están en CaminataLas3Americas, también tengo YouTube con mi nombre, Instagram echegaraydavies, mi celular para whatsapp solo para que los envié mis Link's +5492804641398, yo estoy bien de salud, muchas gracias y un abrazo a todos.
28 de marzo de 2020.
La señora Andrea me consiguió un departamento por dos meses o solo hasta que me haga falta, ya sea para poder continuar mi viaje o regresar a la Argentina.
31 de mayo de 2020.
Hoy tuve una entrevista con un diario local y Rollie estuvo de intérprete traductor, luego me fui hasta la casa dónde está mi Carricatre  Pilchero y me traje el mate, la pava, la yerba y la bombilla, ahora voy a hacer tortita fritas para tomar con mate.
1 de mayo de 2020.
La señora Andrea vino a buscarme para tener una entrevista por medio del programa Zoom en Internet con los socios del Rotary Club, Fargo,
7 de abril de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=K1rKj6XMt4Q
17 de mayo de 2020.
Hola amigos sigo en Fargo, Dakota del Norte, USA, porque las oficinas que deberían tomar mis huellas digitales y mi foto para completar la VISA de Canadá y la frontera entre Estados Unidos y Canadá aun estar cerrada, yo me encuentro bien de salud, aburrido, mirando documentales y engordando, le envío un abrazo a todos, que la estén pasando mejor.
25 de mayo de 2020.

05 de junio de 2020.
Hola amigos. estuve pensando que ya que perdí más de 4 meses acá en Fargo, podría enviar mi Carricatre Pilchero en una encomienda hasta Tok, Alaska, y yo viajar por avión así evado  Canadá y completo mi caminata en Alaska, pero resulta que el transporte por tierra más por mar, el total sería de dólares 1.200.- (1 dolar = $120 argentinos), más mis U$S 300 y algo más de dólares por mi viaje por avión, por lo que he decidido no hacer eso y seguir esperando aquí en Fargo, Dakota del Norte alguna otra solución. También les  quiero contar  que mañana me cambió a otro departamento que también me prestaron por medio de Rollie, yo me encuentro bien, un abrazo a todos.
29 de junio de 2020.
Hola amigos, hoy a las 15:00 hs. nació mi primer bisnieta, Kiara, hija de Bianca y Emanuel.
Les cuento que siguen todas las oficinas gubernamentales cerradas por lo que yo estoy sin permiso para transitar por USA, aunque ya hice los tramites por Internet, y tampoco me han llamado para el otro tramite de la VISA canadiense, por lo demás solo los colegios están cerrados, las personas andan libremente, van a su trabajo, a hacer las compras y no hay restricciones, e tenido muchos reportajes de provincias argentinas y de otros países, yo me encuentro bien de salud, en este momento estoy en otro departamento prestado, aunque no tiene muebles, tengo heladera, cocina y me prestaron una mesa y una silla, duermo en mi colchoneta en el piso porque no e querido que me presten una cama, un abrazo a todos.

28/07/2020.
Un 28 de julio pero de 1865 desembarcaban los primeros colonos galeses en Golfo Nuevo, hoy actual Pto. Madryn, entre ellos venían mis ancestros Ivan Davies, su mujer, Ann James y su hija Margaret.
Va un saludo para todos los descendientes.

30 de julio de 2020, jueves.



26 de agosto de 2020. No me pude despedir de Tom, me llevó Rollie hasta el aeropuerto, subí en avión de Fargo hasta Dallas y luego hasta Miami, llegué tarde pero tenía hotel en el mismo aeropuerto, al otro día a las 9 de la mañana me fue a buscar Juan, un sanjuanino que me ofertó su hospedaje en su casa, hemos salido a comer y a pasear por varios lugares de Miami, Me han hecho reportajes y me han invitado almorzar en varios lugares. 31 de agosto de 2020.
Ahora estoy más cerca del aeropuerto, en un hotel, me siguen enviando invitaciones para almorzar.



34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola Fede, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  2. Martín querido.
    Resulta increíble tu hazaña.
    Es majestuosa la energia que transmitís. Decime donde compraste las pilas que usas asi me voy pidiendo unas para tener.
    Un abrazo grande desde Burzaco
    Hasta el final.
    WALTER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Walter, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, acá salgo a caminar a veces hasta Gaiman, un abrazo.

      Borrar
  3. que impresionante travesia, le deseo que pueda llegar a su destino lleno de esa energia hermosa que irradia a cada momento. Por favor quidese del frio, quizas parar para pasar el invierno seria una buena decision, para hacer en primavera / verano el tramo final. Le mando un saludo desde China, provincia de Zhejiang, ciudad de Ningbo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eduma, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal; Te dejo este Link a una entrevista que me gustó, https://www.youtube.com/watch?v=N_kyoaVJUco ,un abrazo.

      Borrar
  4. Hola felicitaciones por tu esfurezo y caminar un ejemplo mucha fuerza te vi en rio negro argentina em febrero 2018 por godoy caminando en un puesto de choripam sobre la ruta falta poco un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nestor, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  5. Hola martin te sigo hace unos dias qe encontre tus videos x youtube q ejemplo y valor soy de obera misiones argentina aca hay un viejito el chango flores q tiene 82 años y corre maratones todabia una gran persona ono vos a cuidarse del frio rezare a Dios para q te cuide y te de fuerzas para culminar tu meta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tu Voz, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Sabes que a la salida de la ciudad me encontré con él y hablamos un momento; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  6. Un fuerte abrazo, qué proeza casi sobrehumana! Entrará en los récords Guiness?? Ánimo y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, no hubo conexión con Guinness, para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  7. Hola Martín! Acá emocionada, cosa que me cuesta poco trabajo, leyéndote y mirando de tus andanzas por youtube.
    Que ánimo! Que bien se te ve... Y vas como un rayo. Me preguntaba de los días fríos y del invierno como lo pasarías y leyendo tu blog me voy haciendo la idea. Te acompaño en este camino hasta la posta final. Soy de playa Unión, y trabajo en la primaria, ahora que empezamos las clases les voy a contar a los chicos de vos así seguimos tus pasos y nos llenamos de sueños. Fuerza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosio, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Como abras visto e estado en colegios y universidades dando charlas, si esto pasa por ahí me doy una vuelta por el colegio donde enseñas; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  8. Don Martin, tómelo con calma, al frío hay que respetarlo. Un fuerte abrazo a tanta gente generosa que lo asiste y le brinda tanto amor en su caminata. Tremendo mensaje está ud., regalandole a la humanidad. Ojo don Martin el tramo que le queda es el más delicado. Dosifique su energía y acepte los consejos de los lugareños, se enfrenta a un clima muy fuerte. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Canale, gracias por comentar, Si, el clima no es el de Argentina, se puso fresco en verdad, ja jajá, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  9. Felicitaciones por su sueño. Me imagino que lo peor a superar son los agentes de la burocracia; y lo mejor es la gente que le acoge. Que las montañas o los desiertos solo son el marco de su ilusión.
    ¡Fuerza!
    Un saludo desde Brasil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, Vos sabes que yo no e tenido problemas en las fronteras, creo que puede ser porque voy caminando, al no llevar un vehículo me facilita el paso, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  10. Fuerza Martín sigue los consejos de los locales a
    sobre llevar el frío abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  11. mucha energia + desde arrecifes .bs.as.argentina que genio señor., pocas palabras y muchos echos.,de eso se trata la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola El Chiro, gracias por comentar, Sabes que yo pensé en hacer esta caminata y a los dos meses ya estaba en marcha, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  12. Hola Martin, hace horas que descubri su increible travesia por America, lo felicito por su enteresa, por sus ganas, por (a pesar de todos los obstaculos que se van presentando) seguir con la mente y el cuerpo concentrados en cumplir la meta. Soy Cordobes y le mando un fuerte abrazo, espero algun dia conocerlo y poder estrechar su mano y escuchar alguna de sus historias de viaje. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, te dejo un Link de un reportaje https://www.youtube.com/watch?v=N_kyoaVJUco , un abrazo.

      Borrar
  13. Espero algún día ser el 0,1 % de aventurera que sos vos. Espero conocerte 5 minutos algún dia, desde buenos aires sabrina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, podes ir de una ciudad a otra cercana, igual se conoce gente linda, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  14. Me gusto mucho tu viaje y eso q dijiste q para ti fue cómo llegar en 5 lugar pero aún así te sientes satisfecho y es con mucha razón has hecho algo inspirador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Felix, gracias por comentar; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar
  15. Respuestas
    1. Hola Pinchacapo, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar