martes, 6 de marzo de 2018

8. Santa Rosa, La Pampa, La Plata, Bs. As..

8. Santa Rosa, La Pampa - La Plata, Bs. As..

16. En Santa Rosa - Lonquimay.


Martes 6 de marzo de 2018.
Salgo de Santa Rosa, La Pampa hacia La Plata, Buenos Aires a las 7:45 en el kilómetro 605 por la ruta  nació número 5 volví a Jorge Gati y al veterinario de Catriel luego a Luciano Lobos, Alejandro López, Celeste Cáceres, volvió a pasar Cerda el que me hospedo en Neuquén, Jorge Barrueta y Pascual Fernández de Uriburu, a las 11:45 pasó el periodista de Diario Clarín de Buenos Aires sucursal S. R. L. P., y a las 17:30 Diariotextual Gustavo Romero y Marcos Romano El Esquinazo, Luis Navarro, en Lonquimay me recibieron los bomberos, también cambie de carteles en mi Carricatre Pilchero, que me los trajo Sebastián Martino, quien me los había prometido en la cena de San Rosa, la Pampa, dormí al costado de la estación de servicio en el kilómetro 545. Continué mi viaje, Beatriz Real me hizo un reportaje para Facebook, Voy y Vengo, luego pasaron Katia y Matías para que pase por su heladería en Pellegrini, pasé por los límites de La Pampa y Buenos Aires donde también me firmaron mi Cuaderno Bitácora
y aproveché a pesar mí Carricatre Pilchero, pesa 180 kilos, esta balanza pesa de 10 en 10 por lo que pesandome yo y mí Carricatre Pilchero, pesamos 250 Kg. yo peso aproximadamente entre 71 y 72 kilos, así que es seguro que mí Carricatre Pilchero pesa más de 175 kilos,
me trajeron la cena y de postre helado, los chicos Matías y Catia de Trenque Lauquen, otro periodista paro para hacerme una nota, pero hablamos tanto que ni me acordé de preguntarle cómo se llamaba o de qué periódico era, en la estación de servicio me encontré con un Vasco Alemán, Juan Pablo Mocorrea y también con Eduardo Montesino, humorista de La Pampa, Cristian y Ricardo me llevaron mi ropa a lavar y me la entregaron en otra estación de servicio, lamentablemente Ricardo ya falleció, me lo comunicó su esposa dos meses después, Luciano Magnino, médico de Catriel también paró para saludarme, Cristian Bennefon y Ricardo dejaron su número de celular, Carlos Ríos de camión La Serenísima, llegué a Trenque Lauquen, caminé muy duro esa noche y en tres estaciones de servicio no tenían duchas, se ofertó Pedro Farías a llevarme hasta una casilla de campamento en el peaje para que me bañara, llevé mi ropa y mi colchoneta el cocinero Rubén Décima, cenamos con un equipo de reparación de pavimento, dormir en la casilla, Pedro me llevó nuevamente hasta la estación de servicio en el kilómetro 444 de la ruta nacional número 5 y salí a las 8 de la mañana llegué al peaje al mediodía almorzamos y descanse un rato, apareció mi amigo Loyola de Trelew, con su esposa y su hijo, él es el que hizo de logística a la cabalgata de 2.015 en Las Huellas de Los Rifleros de Fontana, en la provincia del Chubut, Matías Sueyro me dejó su número de celular para que al pasar por Pehuajó, lo llame para quedarme en su casa, y se llevó la ropa para lavar, caminé muy dura todo el día, llegó el bibliotecario Mariano Ferreyra que me dejó su número de celular y la dirección por si necesito algo de Pehuajó él se traslada en moto, descansé media hora en Médanos, Herrera Vega también me dejó su número de celular y dirección para quedarme en la balanza de Mario Camps y Bolívar, Mario Cardozo y Marisa Barrios se detuvieron a saludarme llegando a Pehuajó, Alberto Barbero bancario dejó su número de celular, llegando al cruce entre ruta número 5 y 226 me fue a buscar Matías Sueyro, dejamos el Carricatre Pilchero encargado en la estación de servicio, cené con su familia me bañé y dormía en su casa.

Martes 13 de marzo de 2018.
Llené mi Cuaderno Bitácora, luego desayuné con la familia, una de las nenas me regaló un dibujo hecho por ella y Matías me llevó hasta la estación de servicio, salí a las 8 de la mañana del kilómetro 485 encontré a Alexis Domínguez habían trabajadores en los postes eléctricos a unos pocos kilómetros, en un cruce, yo salude y seguí, unos días después apareció un comentario en Facebook que me decían que ellos agitaban los brazos para llamarme a comer con ellos y sólo salude y continúe mi viaje, continúo y pase por la balanza Herrera Vega en La Posta del Remanso, pesamos nuevamente Carricatre Pilchero que también me da alrededor de 180 kilos, ahí me encontré con Mariano Camps cuando salía apareció el periodista  Daniel flores del diario La Nación me hizo un reportaje y lo público el domingo 18 de marzo de 2018, Carlos y Facundo Fernández me encontraron en la rotonda, me bañé en la estación de servicio continúo por ruta 64 kilómetro 12 hasta ruta 205 desde Bolívar a Saladillo, Daniel Guzmán de Río negro y Ana Neumann dejaron su celular también pasaron Pablo y Javier me van a comprar una cubierta en La Plata, tengo que llamarlos, dejaron sus números de celulares, continuó al otro día caminando descansé media hora solamente en la entrada Del Valle, Cené en  en el restaurante de la ruta 64, se juntaron algunos camioneros y tomé mate, estuve desde las 11:00 hasta las 14:00 horas Lisandro Ibarramendy y Juan Benítez trajo el encargo de los salamines y otras cosas del patrón, (en este punto recuerdo que alguien me dijo si quería que traiga algo y le pedí unos salamines y alguna otra cosa, pero no recuerdo quién era), en la noche bajó la temperatura a menos de 7 grados, hizo mucho frío, cuando me levanté hablé con Andrés Cardozo, encargado del campo donde me quedé en la entrada, al otro día llegué hasta una estación de servicio donde me bañé cercana a Saladillo, me invitó a quedarme en su casa un auxilio y taller de ruta, Jorge Rey, vino un periodista de radio, Mario Bianchi, a hacerme un reportaje, nos sacamos muchas fotos con mucha gente que iba llegando a ese lugar porque ellos habían dado la noticia de mi llegada, también me hicieron un reportaje telefónico desde Trelew, continué mi viaje pasaron varios días y me quedé en un portal de campo donde después de hacer más de un kilómetro me di cuenta que el dinero yo lo había dejado debajo de la colchoneta levante todo pero no levante el dinero, tuve que volver nuevamente a buscarlo, como no había viento ahí estaba, más tarde me alcanzó otro periodista de Diario Digital, en Lobos, Guillermo Talandrini, de la cooperativa eléctrica llamó un periodista de la localidad de Lobos, me hizo un reportaje, es del semanario El Cuarto Poder, el periodista es Guillermo Martínez, desde el restaurante La Casona me llamaron para darme el almuerzo de Ángel Leonardo Bustos y Alejandro Martín Bustos llamaron otro periodista me hizo otro reportaje y continúe a las 15:00 horas en el kilómetro 99, dejé en el peaje en el kilómetro 83 a las 20:30 horas. El jueves salí temprano llegué a El Taladro a las 8:20, me llamaron para una entrevista por celular, el periodista de Coronel Suárez, lo atendí en la ferretería El Taladro de Gustavo Archengio, continué a las 9:40 hasta la estación de servicio Shell, donde encontré a Alejandra Vilela que realizamos conmigo, la caminata, Buscando el Río de Puerto Madryn a Rawson, iban de viaje con su esposo a ver a sus hijos, y me pagaron el almuerzo, luego salí y tuve que ir a otra estación de servicio a bañarme, volví de nuevo a la misma estación de servicio y me encontré con el periodista que ya había hablado antes y él me llegó a comprar más víveres para el viaje, sigo mi viaje y encuentro a Gustavo y Matías Ducos, nietos de Dora Davies de Coronel Suárez, estaba buscando donde descansar  y vi un Volkswagen furgón preparado cómo puesto móvil para dar de comer hamburguesas, lo atendían Ignacio y Pedro García  quienes me regalaron el almuerzo, en el Km 136 me llamaron de un taller Pedro Oscar Gursky, su amigo Roberto Sintielo en el taller de reparación de vehículos viejos en el kilómetro 133,7, en el cual su hijo, Javier Sintielo salió con su amigo, en un camión 608, y la página se llama, A Rodar Mi Amor, en la rotonda el periodista Roberto Suárez Argentina me hizo un reportaje luego vi a Juan Pablo Krupitzky, radio LVA saladillo, CN. encontré a Pedro Negro de Lobos y Sonia Modrini, Angie y Augusto de La Plata, los padres me lavaron la ropa, a las 19 hora se largó un temporal de viento lluvia y granizo que duró sólo media hora, en el kilómetro 46 pedí si podía quedarme en un alero, era un lugar religioso y tenían habitaciones para descansar, me dieron una, el establecimiento se llama El Discípulo y también me bañé,

Al otro día continúe y llegué al cruce Etcheverria, a las 11 de la mañana se me pinchó una goma, se pinchó con un pinche que me hizo 4 agujeros, cuando la terminé de colocar no se infló, la desarme y tenía 4 agujeros más, varios niños del lugar
se acercaron primero a preguntar y después querían ayudarme a parchar las gomas, la madre de uno de ellos tenía un restaurante al paso donde me dio un buen sándwich grande, a las 14:00 continué mi viaje, ingrese a La Plata, yo estaba contento vi el cartel Bienvenido a La Plata, lo que no sabía era que iba a llegar a las 10 de la noche a una estación de servicio después de 15 km y aún me faltaban cinco kilómetros más para llegar al centro, busqué a quienes me habían dado la dirección para que llegar hasta su casa pero no había nadie, me quedé en una estación de servicio y a las 10:30 de la noche apareció el escritor de la revista Andares Extremos, y me llevó de tiro con su camionetita hasta su casa que está a 7 kilómetros de ese lugar, Luego de descansar un día y también sacarme muchas fotos con la gente que llegaba y comer algún asadito con algunas personas me hizo también un reportaje para la revista,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario