jueves, 11 de julio de 2019

37. México.

11 de julio de 2019.
Jueves, llegué a las 13 horas, luego de hacer los papeles, lo que le parece increíble a la gente es que yo tuve que pagar U$D 35 para mí ingreso, y pasar aduana, esta es la primer aduana que me revisa el Carricatre Pilchero y lo hicieron con un perro, salí al centro a comprar varias cosas, un alargue eléctrico y un calentador de agua eléctrico también la tarjeta chip y algo de dinero para Internet que no alcanzó absolutamente para nada porque a las 19 horas ya me avisó que no tenía más megas, en las afueras de Ciudad Hidalgo descansé hasta las 17 10 horas, pasé por la segunda estación de servicio y me bañé y en la tercera estación de servicio me quedé e hice campamento, antes de Ignacio Zaragoza.

12 de julio de 2019.
Viernes, salí a 6:00 de la estación de servicio, a las 6:15 del kilómetro 23 ruta 200, desayuné un poco más adelante, pasé por Metapa de Domínguez, descanse de 12:10 a 14:50, dejo la ruta 200 en el kilómetro 0 y tomó la ruta, que coincidentemente con la que deje tiene el mismo número, 200 en el kilómetro 301, llegué a Tapachula a las 17:40, me encontré con el Vikingo que él me pasó un departamento en construcción para quedarme el tiempo que quiera, me bañé y llevé la ropa a lavar, salimos a comer taco y volvimos nuevamente.

13 de Julio de 2019.
Sábado,  me levanté y me puse a trabajar con los videos y el blog, a las 11:30 salí a comprar comida, acá dicen los mexicanos qué "Comer un taco sin picante es como besar a una chilena sin amor", jajá ja, logré terminar hasta Guatemala todos los vídeos y subirlos a YouTube, fui a buscar mi ropa, quedó muy bien lavadita y a comprar los comestibles para seguir mi viaje.

14 de julio de 2019.
Domingo, me desperté a las 5:10, luego de llenar mi Cuaderno Bitácora, junte todas mis cosas y salgo a las 10 horas, a las 11:00 pasé el kilómetro 287 en la ruta 200, descanso a las 12:10 hasta 13:30, a las 19 hora encontré un motoquero que me dijo que vuelva a 500 metros para quedarme en la casa de la suegra y así lo hice, en una pieza en construcción me quedé y dormí a campo, en el kilómetro 261 + 500.

15 de julio de 2019.
Lunes, salí a las 6:10, paré a descansar después del peaje a las 12:30, a 14:30, en el kilómetro 242, a las 17:45 me alcanzó el motoquero José Luis Martínez, de Villa Comaltitlán, en el kilómetro 230,  me llevó a su casa a descansar.

16 de julio de 2019.
Martes, José nuevamente me trajo hasta el kilómetro 130, de ahí comencé mi caminata y me quedo a descansar en el kilómetro 217, de 13 horas a 13:20 reportaje por celular con Roberto Suárez LU17 de Puerto Madryn, continúo mi caminata a las 14:35 hs, pasé por Escuintla y Acacoyagua, a las 16 horas se largó a llover y llovió duró hasta las 7 de la tarde, dejé  en lo que parece un negocio pero que hace mucho que no lo usan y hay un alero hacia afuera en el kilómetro 201, duermo a campo.

17 de julio de 2019.
Miércoles,  lo primero que hice fue poner a calentar agua con el calentador nuevo que compre, eléctrico, pero no pasa nada, 1 hs y no pudo calentar agua, solo la entibió, desayuno y salgo a las 7 ha  antes de las 12 pase por Mapastepec,  más adelante 3 motoqueros esperándome, son del centro del país, aportaron y se fueron, descanse de las 12:20 hasta las 13:05 hs, deje en un refugio parada de autobús, luego me acerque un poco más al pueblo de Hermenegildo Galeana y me quedé en otra parada de autobús.

18 de julio de 2019.
Jueves, salí 6:25, no alcé el pañuelo que estaba tirado en el piso y quedó olvidado, en Colonia Margarita, Km 160 me regalaron un litro de leche de vaca, pasó un motoquero de Pijijiapan llamado Raquel Romero, luego otro motoquero de la misma ciudad me paso a dejar el número de celular de los Biker, una vez que lo encontré en Pijijiapan me fueron a ayudar con mi Carricatre  Pilchero porque tengo una ampolla en el medio de la planta del pie, el médico que también es Biker me reviso, pero dijo que estaba bien, me regaló una pomada, gasas y una venda, ya me habían comprado pollo, así que cene y luego me acosté en el tinglado, dormí a campo.

19 de julio de 2019.
Viernes, salí y Rogelio con otro muchacho me ayudaron a subir las dos cuadras de lomas que hay hasta la ruta, en el kilómetro 144 a la hora 7:25 comencé a caminar, descanso a las 12 hs, se me rompió el respaldo de la reposera que traigo desde Godoy, Río Negro, continúo a las 15:10, paso Óscar M. Ruiz T. para ofrecerme su casa en Tonalá, dejé en el kilómetro 113 a las 20 horas, dormí a campo en la entrada a un establecimiento.

20 de julio de 2019.
Sábado, salgo a las 7 horas y me encuentra un motoquero, José M. A.  Bazán P. que me hizo dos entrevistas, una para Facebook y otra para YouTube, continúo mi viaje a las 7:30, tengo poca comida así que pase un restaurante a comer, descanso de 12 a 15:30, y volvió Oscar con regalos, una  cafetera, calentadora de agua eléctrica, sigo a las 16 horas, dejé a las 19:55 en el kilómetro 86, dormí a campo.

21 de julio de 2019.
Domingo, Salí a las 7:20, a las 10:20 llegó Oscar, charlamos hasta las 11:20, llegué a Tonalá a las 12:20 horas, me esperaban Oscar y varias personas más, llegamos a su casa, me bañé, lavamos la ropa y a la tarde fui a dar una vuelta en el centro, no pude hacer nada en la computadora porque anda todo mal y no tengo internet.

22 de Julio 2019.
Lunes, imposible dormir en toda la noche, me levanté a las 4:00 hs, para ver si podía arreglar algo en la computadora y hasta las 7 de la mañana no hice absolutamente nada, la computadora cada vez anda peor, internet casi no hay,  a las 9 salimos con Oscar a buscar las cubiertas, las únicas que encontramos son de 275 por 14 y sólo hay 3 cubiertas y cuatro cámaras, las pagó Óscar, fuimos a colocarlas a una talacteria, (gomería), volvimos a la casa donde hay más visitas luego en la tarde, a última hora fuimos hasta una panadería para comprar algo.

23 de julio de 2019.
Martes, me levanté temprano, me bañé acomode todo, aproveche para seguir escribiendo un poco más en mi Cuaderno Bitácora, salí a las 8:15, Oscar me acompañó hasta la salida de Tonalá, Chiapas, México, me hizo un reportaje el periodista mexicano Alfredo Ovilla de Arriaga, Chiapas, llegué a la casa de César y Ángela a las 18:30 y se largó a llover, luego vino a visitarme el motoquero Yadiel, cenamos y me pasaron un departamento en construcción para dormir.

24 de julio de 2019.
Miércoles, salí a las 7 hs, descansé de 12:30 a 14:40, llegué a Chahuites y me quedé bajo techo, dormí a campo.

25 de julio de 2019.
Jueves, salí a las 5:50 hs, del Km 8, pasé por Tapanatepec, Oaxaca, México, continúo por ruta 190 kilómetro 88, intenté descansar pero no pude, me comí unos tomates y seguí caminando, hoy hacen 30 grados, pude dormir media hora de las 13:45 a las 14:15, a las 16:30 se largó la lluvia, una tormenta muy grande, cayeron algunos granizos y también desgajó muchos árboles, cuando llegué a Zanatepec había volado algunos techos de las casas, llegué a la casa del profe Rorro, que atiende a ciclistas, mochileros y otros, me dio un lugar bajo techo para acampar.

26 de julio de 2019.
Viernes, salí a las 6:30, descansé aproximadamente 2 y media horas, 3 motoqueros a las 16:30 hs, dejé a las 20 horas en el Km 30, por fuera de un restaurante que tenía alero, dormí a campo.

27 de julio de 2019.
Sábado, Salí a las 6:55, comenzo el viento, a las 8:20 hs pasaron una pareja de motoqueros de la zona, llegué a La Venta, donde ¡si!, hay un ventarrón, Oaxaca, México, a las 11:20 hs, compré suficiente comestible porque no se ven muchos pueblos en Google Maps, comunique donde me encontraba en mi Facebook, me acosté a descansar debajo de un puente aéreo, pero es mayor el viento que hace ahí que en plena ruta, y continúo viaje a la tarde después de descansar, 14:10 hs, pasó un motoquero, Beto, de Matías por apoyo de los Biker, por la ruta 185, apenas ingrese en la ruta me quedé a dormir en la rotonda, limpie un poco los yuyos al costado de la ruta y dormí a campo.

28 de julio de 2019.
Domingo, salí a las 8:00, comencé por la ruta 185 en el kilómetro 238, a las 9:45 un motoquero Efraín García de Matías, a las 13:45 horas pasó la hermana y la madre de Óscar con su familia a dejarme algunas cosas, continúo mi caminata a las 15:20, sigue el viento y la subida que empecé desde la ruta 185, pasaron 3 motoqueros más luego nuevamente Beto y me quedé a dormir en El Ajal, en el Km 212, en un refugio de esperar a los autobús, el viento se calmó totalmente.

29 de julio de 2019.
Lunes, llovió muy fuerte en la noche, a las 4 de la mañana empezó a llegar gente y taxis con la música muy alta así que tuve que levantarme desayunar y salí a las 5:30, llegué a Matías en el Km 200 a las 9 horas pero como no veo a nadie continúo mi viaje a las 9:35, descanse en el kilómetro 191 desde las 13:30 hasta, 15:15, deje en el Km 175 en una estación de servicio y aproveché a bañarme y afeitarme dormí a campo.

30 de julio de 2019.
Martes, salí a las 6:35, descanse en el kilómetro 155 de las 13:30 a las 15:30 deje en La Cumbre, en una parada de colectivos en el kilómetro 142 a las 19:40 dormí a campo.

31 de julio de 2019.
Miércoles, llovió en la madrugada, salí a las 6:30 hs,  descansé de 12 a 14:30 hs, se largó a llover de nuevo,  compré más poyo y otra leche, dejé a las 19:40, con luz todavía porque estaba cansado, comienza a oscurecer a las 20;20, dormí bajo un techito en el Km 105 a campo.

1 de  agosto de 2019.
Jueves, salí 6:55, descansé de 12 hs a 14:30 hs en el kilómetro 85, llegué a Sayula de Alemán, compré algunos comestibles y me quedé a la salida, dormí a campo bajo un alero.

2 agosto de 2019.
Viernes, salí 5:50 ruta 145 Km 137, a las 7:55 Km 129, descanse de 12 hs a 15 hs, Km 115, en el puente del río San Juan, deje a las 19:55, camine 37 Km, duermo en refugio de espera de autobús a campo.

3 de agosto de 2019.
Sábado, Sally 6:10 llegué a una estación de servicio a las 11 hs. donde me bañé, afeite, lavé mi ropa y descanse un rato, continúo mi viaje a las 15:30, llegué a la rotonda de ingreso a la ciudad de CD Isla entre la ruta 145 179 a las 20 horas, duermo bajo techo a campo.

4 de agosto de 2019.
Domingo, salí 6:25, ruta 198, seguí por autopista 145D, descanso una hora y media camine 48 km porque no había lugar donde acampar, pase por un puente colgante de 2 km, dejé a las 21:30 horas frente a un hotel sin techo, dormí a campo.

5 de agosto de 2019.
Lunes, salí 7:35, descansé en el kilómetro 67 de 12 a 15:30, deje a las 20 horas, frente un restaurante en el alero, dormía campo en el kilómetro 50.

6 de agosto de 2019.
Martes, salí a las 6:05, descansé dos horas y media y dejé en el kilómetro 19, dormí a campo en la entrada de un campo, estoy muy cansado porque hace muchísima calor.

7 de agosto de 2019.
Miércoles, salí a las 7:05 hs, entre a La Tinaja, no tienen ni soga para ahorcarse, ja jaja, no pude cambiar dólares, a la salida pasé a comer en un restaurante, dejé en el Km 82 a las 20 hs, dormí a campo.

8 de agosto de 2019.
Jueves, salí 6:35, comí muy poco, pasó la policía, descanse 2 ½ hs, km 72 deje en el kilómetro 90 en el peaje, dormí a campo.

9 de agosto de 2019.
Viernes, salí a las 7 horas, me fui por una cortada que me fue muy mal pues era una huella de carro, llegué a Heroica Veracruz a las 11:30 horas, a las 12 recién apareció Javier, el dueño del taller dónde voy a dejar mi Carricatre  Pilchero encargado para irme hasta la capital de México, después llegó Carlos Big me bañé, no fuimos a casa de su madre, comimos con su madre, de ahí a su casa, conocí a su esposa, lave la ropa, más tarde salimos a ver el celular, fuimos a comprar el pasaje para Ciudad de México, volvimos, completé el video y lo subí a YouTube, salimos en la noche, cenamos, más tarde me llevó a la terminal de colectivo (acá le llaman camiones) y salí hacia la Ciudad de México.

10 de agosto de 2019.
Sábado, llegué a la Ciudad de México y me fue a recoger Said y me llevó hasta la casa de Enrique Mora, amigo de Claudio donde me voy a quedar hasta el lunes para ir al Ministerio de Turismo para hacer firmar mi Cuaderno Bitácora, mientras tanto quiero ver si puedo subir mi blog, al menos la parte Argentina, estuve arreglando mi blog y lo compartí en Facebook, con Enrique solo salimos a comprar.

11 de agosto de 2019.
Continué agregando a mi blog, Bolivia, Perú y Ecuador.

12 de  agosto de 2019.
Lunes, fui en el metro e hice firmar mi Cuaderno Bitácora en la oficina del Ministerio de Turismo, luego compre el pasaje a Heroica Veracruz para las 23:55 de la noche y volví al departamento de Enrique, continué con el blog, a la 21:45 salí hacia el metro y a las 23 hs estaba en la terminal.

13 de  agosto de 2019.
Llegué a Veracruz a las 5:45 y me fui caminando 12 Km hasta la casa de la mamá de Carlos, continué con mi blog, subí Ecuador, Colombia y Caribe, salí a comprar con el hermano de Carlos y cambié más dólares porque no recibo aportes, Carlos vino a las 14:30 del trabajo, comimos, me bañé y fuimos al taller donde dejé mi Carricatre Pilchero, lo acomode, soldé un bulón y salí a las 18 hs, caminé 9 Km y dejé al costado de las vías del tren, en la entrada a Delfino Victoria por la entrada a Santa Fe, pasaron 4 trenes en la noche, más todo el ruido de los camiones que frenan y saltan en las vías, creo que dormí un poco mal, muy mala elección de campamento.

14 de agosto de 2019.
Salí a las 7 hs, me di cuenta que mis zapatos están agujereados y no compré en Veracruz, así que tengo que comprar cuando pase por otra ciudad importante, le puse un parche de goma de las que hay por el camino, ahora voy  por ruta 180 Km 233, descanso en el Km 225, mucho sol, de 12:45 a 15:55, voy con muchos calambres, pasaron Enrique Galán y Sam VeGa, aportaron un buen dinero con el que podré comprar un par de zapatos, dejé en la entrada de Cardel, si me acuesto me acalambro, si me siento me acalambro, si me paro estoy más o menos, se me acalambran los pies, los tobillos, las pantorrillas, los muslos, las caderas, las costillas, el hombro, los hombros, el cuello, las manos, los brazos, las orejas todavía no, dormí a campo al lado de una escalera de paso de la ruta.

15 de agosto de 2019.
Jueves, dormí a los saltos por los calambres, salí tarde a las 8:10, llegué a Cardel, pasé por la cruz roja y me regalaron unas pastillas de calcio para tomar, compré mis zapatos punta de acero, tomé un licuado de banana y me quedé a descansar porque me siento muy cansado todavía, pasé a un restaurante a comer bien, se me acalambro las manos todo el tiempo y también los pies, continuo después de media tarde y llegue a la entrada de Zompoala a las 18:00 hs, me bañé en una pileta de lavarse la cara en la estación de servicio y me quedé a dormir en el kilómetro 195, me acosté y ya no me dan calambres, duermo a campo.

16 de agosto de 2019.
Viernes,  anoche pude dormir bien toda la noche y había poco tráfico, salí a las 7:45 hs, 11:35, me llamaron de L U 17 Roberto Suárez, pero al haber poca señal no pudimos hablar, continué, llegué hasta el mirador La Mancha, me tomé foto en el mirador queda para el lado de una gran laguna y el golfo de México y con la piedra grande que hay arriba del Cerro, pase a cenar a un restaurante, camino un poquito más y me quedé en un refugio de parada de autobús en el kilómetro 185, dormí a campo.

17 de agosto de 2019.
Sábado, salí 6:55, voy caminando muy despacio y descansando a las 13:30 llego a la entrada de  la playa de Villa Rica, parche una cubierta que se me viene desinflando hace una semana y una cámara más, deje a las 20:00 hs frente a la hidroeléctrica Laguna Verde, en un refugio de esperar los autobús en el kilómetro 170, dormí a campo.

18 de agosto de 2019.
Domingo, salí a las 6:30, descansé al  mediodía en el kilómetro 148 de 12 a 14:30 horas, dejen en Santa Ana en el kilómetro 138, dormí bajo techo a campo.

19 de agosto de 2019.
Lunes, salí a las 7:40, descansé en el pueblo de Emiliano Carranza de 12:15 a 14:50, deje a campo en el Km 117, dormí a campo.

20 de agosto de 2019.
Martes, salí 7:50 hs, como comida de restaurante y descanso de 12:15 a 14:40 en el Km 104, deje a las 19:30 en Casitas, dormí bajo techo a campo, Km 95.

21 de agosto de 2019.
Miércoles, salí a las 6:35, descansen La Guadalupe kilómetro 72 de 12:20 a 14 horas, pasaron dos motoqueros,  de Tecolutla, vi un criadero de gallo de pelea en el kilómetro 60, deje en Soto y Gama a la 20 ahora en el kilómetro 156, dormí a campo.

22 de agosto de 2019.
Jueves, salí a las 7 horas, pase por Rodríguez Zamora a las 9:10 kilómetro 151, descansé 2 hora y media, sigo por la ruta 180 kilómetro 33, continué por otra ruta km 181 deje en el kilómetro 182 en los sanitarios, me bañé con la botella de agua en un peaje, dormí a campo.

23 de agosto de 2019.
Viernes, salí a las 6:45 descanse 2:45, en el kilómetro 197 deje a las 19:15 en Oxxo comí pizza, dormí al lado de un restaurante, kilómetro 208.

24 de agosto de 2019.
Sábado, salí a las 7 horas, en el kilómetro 220, sigo ruta 132, km 230 a las 11:25, descansé a las 13 horas en el kilómetro 234 hasta las 15 horas, paso Vicente de Tuxpan y me invito a que vaya a su casa pero están a 9 km fuera de mi ruta, deje a las 20:10 después de pasar Cañada Rica, dormí a campo frente a una tranquera de entrada a un campo.

25 de agosto de 2019.
Domingo, salí 6:45, llegue a Tuxpan Km 162 a las 3:30 compro algunos alimentos, no encontré a Vicente, continúo por ruta 180 km 0 a las 17:30 y dejo en un pueblito antes del cruce, kilómetro 9, dormí a campo.

26 de agosto de 2019.
Lunes, salí a las 6:55, descanse en el kilómetro 30 desde las 13:30 hasta las 16:45, dejé por mucha calor a las 19 horas en el kilómetro 36, dormí a campo.

27 de agosto de 2019.
Martes, salí a las 6:40, pasando el kilómetro 39 en un tambo a la derecha de la ruta me regalaron un litro de leche, descansé cerca de 4 horas al mediodía, dejé temprano en el kilómetro 65, llegando a Naranjales en el terreno de un albañil que guarda sus maderas, dormí a campo.

28 de agosto de 2019.
Miércoles, mi pie izquierdo sigue muy mal por lo que me rompió el zapato nuevo, el albañil me trajo el desayuno comencé a caminar hice 3 km y llegué a la terminal de Ómnibus donde pensaba tomar un colectivo hasta Tampico pero aunque espere los colectivos no me llevan por la carga que llevo, aproveché y me fui a bañar, afeitar, me corté el pelo, fui a cambiar dólares, anduve comprando cosas comestibles y otras cosas y salí de Naranjales, volcó nuevamente mi Carricatre Pilchero porque la horquilla ya estaba rota de otros vuelcos anteriores y se rompe muy fácil por el esfuerzo que hace al levantar toda la carga, vinieron algunas personas ayudarme y económicamente también pero no se quisieron sacar fotos, me quedé afuera de un galpón y a las 12 de la noche trajeron un transporte y el encargado me dijo que pase adentro porque iba a llover y va a ser tormenta, así que dormí a campo pero bajo techo.

29 de agosto de 2019.
Jueves, sigo por la ruta 180 en el kilómetro 81, salgo a las 9:25, a los 2 kilómetros encontré un lugar donde sueldan caños de escape y me soldaron y reforzaron nuevamente la horquilla, ahí calenté el agua por última vez con mi jarra de calentar agua, no me quisieron cobrar, yo arregle la cubierta que ya la traía pinchada de hace varios días, continúe mi viaje y a los 5 kilómetros llegó a Oxxo y una estación de servicio, déje mi Carricatre Pilchero y un borracho ladrón, qué es gomero (talacha, lugar donde vulcanizar llantas), me robó el calentador de agua color negro eléctrico que me regaló Oscar en Tonalá, lo buscamos, fuimos a la gomería y eso, pero no se dio por enterado y no lo encontramos por ningún lado, y por supuesto que los vecinos nunca saben nada ni ver nada ni nada, a  última hora me revise los dos pies, el izquierdo está lastimado y el derecho está lleno de ampollas y los zapatos nuevos se despegaron las suelas, dejé a las 20 horas en un refugio bajo techo, kilómetro 95, duermo a campo.

30 de agosto de 2019.
Viernes, salí 7:10, al mediodía descanso 4 hs en el kilómetro 110, es mucha la calor y no puedo avanzar nada, dejé en el kilómetro 120, en Ozuluama, dormí en un descampado a campo.

31 de agosto de 2019.
sábado, pasé a comprar a Oxxo y me curé la herida de mi pie, está bastante hinchada, en la entrada a Ozuluama, compré varios comestibles y continué mi viaje a las 8:00 hs, kilómetro 123, descanse una hora y media en el kilómetro 135 dejé en el kilómetro 154 dormí a campo.

1 de septiembre de 2019.
Domingo, salí 7:10, pasaron varias personas a dejarme una ayuda y también un motoquero, Nery me invitó a su casa en Tampico, descansé una hora y media en el kilómetro 173, pasé por Tampico Alto a las 17:30, dejé en el kilómetro 186 a las 19:40, duermo a campo.

2 de septiembre de 2019.
Lunes, salí a las 7:40, llegué al Puente de Tampico a las 9:30 y a la casa de Juan Pablo a las 16 horas, en Ciudad Madero, me recibieron muy bien, mucha gente, no funciona muy bien el internet por lo que no hago nada en mi computadora,  lavamos la ropa, duermo en el living.

3 de septiembre de 2019.
Martes, reunieron dinero entre los vecinos y otros amigos, me compraron un par de zapatos, una jarra calentadora de agua, comida y otras cosas enlatadas, anduve en el centro de Tampico, vinieron a la casa de Juan Pablo entre la mañana, la tarde y la noche 5 periodistas de diversos medios de comunicación, luego en la noche me hicieron un asado, vino mucha gente, conocidos y familias.

4 de septiembre de 2019.
Miércoles, no hay agua, salgo sin bañarme a las 9 de la mañana, hacia Altamira, pasaron 5 periodistas de diversos medios de comunicación, uno de ellos me hizo una transmisión en conjunto con Argentina, precisamente al Senguer, con Maru Ortiz, quién en una caminata que hice yo en la provincia del Chubut, que se llamó Tras las Huellas de Fontana y sus Rifleros, también me dio alojamiento en su casa y me hizo un reportaje con Radio Nacional, en la ruta Claudio Manzolillo me envía nueva información y una carta de presentación para cuando ingrese a USA, llegué a Altamira, a la casa de Oscar Roelas a las 16:20, me recibió junto con su familia, me quedo a descansar por mi pie en mal estado.

5 de septiembre de 2019.
Jueves, Fuimos a la oficina de Óscar, él hizo imprimir en lona la presentación en inglés que me envió Claudio desde USA. volvimos y llegó mucha gente por el cumpleaños de Óscar, trabajé un poco en mi computadora a última hora.

6 de septiembre de 2019.
Viernes, sigo trabajando en mi computadora, Óscar me llevo a ver un médico porque mi pie no se cura y tengo los dos pies hinchados, me vio una doctora, después que supo quién era yo no quiso cobrar la consulta y me regaló remedios para la circulación y la infección y me dijo que tengo que estar una semana en cama, lo cual no le haré caso, fuimos a almorzar y volvimos a la oficina con Óscar con su compañera de trabajo, Mirella, volvimos a la casa donde también apareció Viridiana con sus hijos y luego más gente que quería aportar y completé el blog hasta Guatemala y lo subí a Facebook.

7 de septiembre de 2019.
 Sábado, vinieron de la empresa SAFETY OFFSHORE MEXICO y van a ser mis sponsor hasta llegar a Alaska, me trajeron zapatos, capa de agua, unos pesos y otras cosas.

8 de septiembre de 2019.
Domingo, llené mi Cuaderno Bitácora que desde la Ciudad de México que lo tenía abandonado, lo escanee y lo subí a la nube, continuo con los vídeos para YouTube, pude subir uno desde la  Venta hasta Tihuatlán.

9 de septiembre de 2019
Lunes,  comencé con el otro video y Óscar me llevó a ver a la doctora, mi pie está bien, y luego fuimos a la oficina, ahí continúa haciendo algo con mi computadora, Oscar está traduciendo lo que yo le envío a Guinness World Record, volvimos a la casa, y en la noches llegó más visita, nos tomamos fotos también, yo me fui a mi habitación y completé el video desde Tihuatlán hasta Altamira y lo subí.

10 de septiembre de 2019.
Martes, me bañé, me tomé algunas fotos con el empleado de Óscar y con el que me soldó la manija de agarre de mi Carricatre  Pilchero y la gente de SAFETY OFFSHORE MEXICO, salí de la casa de Oscar a las 10 de la mañana y luego en la ruta hicimos una sesión de fotos con SAFETY OFFSHORE MÉXICO, vino Oscar porque me había olvidado que había puesto la ropa a lavar y no la traje y me trajo otras cosas más y también me paro bastante gente, alguna para aportar, otras para traerme comida, hoy llevo comida para una semana, descanse un rato en el kilómetro 27 continúo a las 15:55 por la ruta 180 hacia Villa Manuel, dejé en el pueblo el 40, kilómetro 40, dormí bajo un toldo de venta de frutas y verduras.

11 de septiembre de 2019.
Miércoles salí a las 7:55, viene la gente a dejarme comida, ya les pido por favor que no, que se la regresen, igual nos sacamos fotos, descanso en el kilómetro 49 frente al pueblo Esteros, kilómetro 49 dejé en el kilómetro 58 en la entrada a Chocoy, envíe a radio de Jorge Castillo un saludo para pasarlo por Pasando Fronteras y Uniendo Provincias de Villa María, Córdoba, a las 11 de la noche aparecieron los militares averiguar quién era y se quedaron por ahí cerca.

12 de septiembre de 2019.
Jueves, salí 7:55, hice un video de los zapatos para SAFETY. llegué a la entrada de Estación Manuel, ahora Villa Manuel, a las 10:10, comenzó a llegar gente en la entrada a Villa Manuel, luego apareció un periodista local, continúa tanta gente que me quedo sin batería en el celular y gracias a que vino Alejandro Di Leija que me prestó su celular para que yo siga sacando fotografías, luego como no pude hacerlo andar fuimos a una casa de fotografía donde encontramos algunos conocidos de mi hermano, llegué a la casa de Fernando González a las 18:10, tarde 8 horas en hacer 3 kilómetros y medio, seguí sacando fotos frente a la casa de Fernando hasta las 21:50, luego subí 150 fotos al Facebook.

13 de septiembre de 2019.
Jueves, salí a las 9 después de llenar mi libretita pasé a una talacha (gomería) donde vulcanizaron mi cámara, mi Carricatre Pilchero estaba completamente lleno de hormigas, aproveche el aire para limpiar todo de hormigas, luego fui a la escuela pero no encontré a la maestra que me había invitado el día anterior pero muchos niños se quisieron tomar foto y las madres también, continúen mi viaje y sólo me dejaron hacer 13 kilómetros en todo el día, me quedé a dormir en un refugio de parada de autobús en el pueblo 5 de febrero.

14 de septiembre de 2019.
Sábado, salí 7:40, mucha gente en la ruta esperando que le haga una foto, selfie y aportando dinero, jugó y comida, pasé por los pueblos de Carriza Primero, Fernando se acercó a traerme la ropa  que yo me había olvidado, que ellos me lavaron en la noche, pase por los pueblos de Higinio Tanguma y El Barranco, acá descansé y me di cuenta que había perdido la frazada que me dio José en Río Grande, Argentina, que tiene la cara de un puma dibujada, subí 60 fotos y 3 videos, continúo hacia El Lucero y luego Aldama, a las 14:55, en la tarde me pidieron que subo una foto que yo no había subido pero que no salió, menos mal que me envían sus fotos entonces yo publiqué una de esas que no es una selfie mía, en el pueblo El Lucero también me recibió muchísima gente y ahí me quedé a dormir en otro refugio de autobús, Caminé 19 kilómetros.

15 de septiembre de 2019.
Domingo, salí a las 7:30, llegué a Aldama, Tamaulipas, México, a las 8:45, comenzó a aparecer gente hasta que me desprendí y pude ir a cambiar dinero al banco y enviar algo en Elektra, también ahí me pidieron sacarse fotos, luego volví a la ruta dónde dejé mi Carricatre Pilchero tomé muchas fotos y Juan Jesús Ruiz González me invitó a almorzar y luego me ofertó que me vaya a bañar a su casa,  de ahí volvimos nuevamente a la ruta y continúe tomando fotos hasta las 16:15, pero no me dejaron avanzar mucho, apenas 3 kilómetros y subí en total al Facebook en este día 256 fotografías y eso que muchas eran en grupo, pero luego de que ya estaba acostado aparecieron otros más que alcanzaban a darse cuenta que yo estaba medio escondido bajo techo, hoy sólo Caminé 8 kilómetros.

16 de septiembre de 2019.
Lunes,  tomé varias fotos encontré un argentino que hace 40 años que vive acá llegué a Nuevo Progreso,  La Gaviota, me quedé en la casa de José Hernández, en total tomé 45 fotografías, pude trabajar en mi computadora, baje las fotos del celular, he hice 2 videos, pero no los pude subir, hay muy poca señal de internet, me hicieron una linda cena 4 huevos fritos medio crudo y dos bifes muy rico y a gusto mío, dormí en una casa en construcción, Km 70.

17 de septiembre de 2019.
Martes mientras desayunaba iba pasando gente a los colegios y me pedían foto, me bañe, lave mi ropa y salí, pasé por una escuela secundaria y luego por San Rafael y a la tarde llegué a La Zamorina, eran las 18 horas pero entre las fotos y un poco el cansancio me quedé, tenían un cartel de recibimiento, me hicieron una linda cena huevos fritos medios crudos y dos bifes, dormí en una casa, Km 87.

18 de septiembre de 2019.
Miércoles, salí a las 8 de la mañana pase por lavaderos me quedé en la ruta antes de llegar a San José de las Rusias, Km 113.

19 de septiembre de 2019.
Jueves salí a las 7:30, pasé por San José de las Rucias y llegué a Soto La Marina a las 19:30 me quedé en la casa de Osiris médico veterinario, Km 150.

20 de septiembre de 2019.
Viernes, salí a las 8:10 paso hacia Matamoros Fernando nuevamente con su esposa, dejé en el kilómetro 170,  la policía se puso totalmente pesada viniendo a ver si estaba bien hasta de noche, cuando yo estaba durmiendo, después no vinieron más pero  siguieron viniendo los militares a despertarme para ver si estaba durmiendo bien.

21 de septiembre de 2019.
Sábado, pasó de regreso Fernando, vinieron periodistas de Matamoros, Tamaulipas, México, me acompañaron durante 3 kilómetros, creo que va a ser una linda nota, la policía también se acerca a cada rato para averiguar si voy bien, alguien me acercó un poco hasta Rayones, R 101 Km 129.

22 de septiembre de 2019.
Domingo, la policía me sigue de cerca, por el tema de la inseguridad de su país, cuando llegué a San Fernando el agente se enojó y me dijo que yo era un desagradecido, me recibió en su casa Danny Arredondo.

23 de septiembre de 2019.
Lunes, Danny me acerco hasta la rotonda, pasé a comprar frutas y verduras y una carga al celular, poca gente, avancé bastante, pasé por el pueblo de General Francisco Villa, cambia a la ruta 97 en el kilómetro 0, dormí a las afueras del pueblo Villa Benito Juárez.

24 de septiembre de 2019,
Martes, salí 6:25, estoy descansando poco tiempo al mediodía porque quiero llegar a la frontera, la policía continuamente está alrededor mío por el tema de la inseguridad de esta zona hasta Reynosa, pase por los pueblos de La Noria, El Paraíso y otros, me llevan de tiro (jalando) varios kilómetros, me quedó a dormir detrás de una cortina de árboles para que no me vean desde la ruta.

25 de septiembre de 2019,
Miércoles, pasé por los pueblos de Perico, Palo Blanco y otros más, después del mediodía pasó Miriam Hernández y me jaló hasta la casa de su hermana Leticia Hernández, en Reynosa, donde me quedé, me bañé y cené.

26 de septiembre de 2019.
Jueves, salí 7:20, Los primeros que encontré fueron Cecilia flores y Antonio con los que me saque las primeras fotos del día, mucha gente por la ruta, muchos periodistas también, 11:30 me fue a buscar Mauricio en su auto, él creía que me podrían haberme hecho algo malo porque no avanzaba, pero era la cantidad de gente y periodistas que se acercaban, fuimos a comprar varias cosas, cambiar dinero y volvimos a almorzar a su casa, trabajé en el vídeo, lo completé y lo subí, número 72 San Fernando Reynosa, me acosté muy tarde.

27 de septiembre 2019.
Viernes, salimos 8:30 de la casa de Mauricio, me acompañó hasta la Frontera saliendo de México hacia USA, llegué a la primer cola de gente esperando a las 9:30, llegué a donde piden los documentos, y bueno, en ese momento mi cabeza dejó de funcionar y lo que me pedía el policía de USA yo no lo entendí y entonces ahí me explicaron que tengo que volver nuevamente a la embajada pero lamentablemente debo ir hasta Matamoros así que así lo haré, momentáneamente estoy pidiendo por internet una entrevista y mañana continuaré hacia Matamoros, mientras intento la entrevista por Internet, no logre nada y decido irme caminando a Matamoros, vinieron 2 periodistas.

28 de septiembre de 2019.
Sábado, salgo temprano y hasta la 9:00 saqué unas pocas fotos, después se comenzó a amontonar la gente y comí un sandwich así no más y continué sacando fotos en total se sacaron más de 300 fotografías en la ruta 2, decidí quedarme en Río Bravo y que me lleven el lunes directo a la embajada de USA, en un vehículo, me quedo en la casa de Cecilia flores y Antonio.

29 de septiembre de 2019.
Domingo mientras estoy acá aprovecho a hacer algunas cosas en la computadora, luego fuimos al centro donde me reconocieron y saque más de 37 fotos, volvimos a la casa, llegaron algunos familiares para tomarse fotos.

30 de septiembre de 2019.
Lunes, Cecilia y Antonio me llevaron hasta Matamoros donde me explicaron cómo hacer una visa, conseguimos a un gestor, Lalo, de acá de Río Bravo, viene a las 19:00 hs sólo para charlar y mañana vuelve para iniciar todo.

1 de octubre de 2019.
Martes, anduvimos por el centro y a las 19:00 hs vino Lalo, continúa subiendo información para obtener el DS 160.

2 de octubre de 2019.
Miércoles, fuimos al centro a hacer los trámites de paso me saqué unas cuantas fotos en la plaza y volvimos a la casa en la noche volvió Lalo, completó el DS 160 y ya tengo las entrevistas.

3 de octubre de 2019.
Jueves, fuimos al centro a comprar algunas cosas y a hacer otros trámites y nuevamente a descansar, hasta el día de la fecha de la entrevista por supuesto todos muy preocupados, Claudio Manzolillo, hasta el embajador argentino en Houston está preocupado, esperando que yo pueda pasar, y yo acá muy piola tiradito en la cama esperando el día de la entrevista nada más.

4 de octubre de 2019.
Viernes, acomodando todo el papelerío y viendo si puedo enviar la información a Guinness World Record,

5 de octubre de 2019.
Sábado, en la tarde fui a un club que me habían invitado y a una feria pero me va mejor en la ruta.

6 de octubre de 2019.
Domingo, vinieron parientes a la casa donde me estoy quedando, comimos asado.

7 de octubre de 2019.
Lunes, salimos a comprar al centro y saqué varias fotos.

8 de octubre de 2019.
Continúo armando el informe para Guinness World Record, en la noche fuimos a una pista a caminar para ver si recaudo, pero la gente que va solo lleva su botella de agua, por lo que ahora aprendí que cuando yo voy por la ruta con mi Carricatre  Pilchero es cuando a la gente le gusta ayudarme.

9 de octubre de 2019.
El informe para Guinness World Record ya casi lo termine pero no lo envié porque salimos a pasear,  fuimos a cenar a la casa de una hermana de Cecilia.

10, 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2019, continúa intentando completar y enviar el informe para Guinness World Records que cada vez lo hago más extenso con la información, salgo muy pocas veces, sólo a comprar, tomó algunas fotos y vuelvo, estando acá en Río Bravo, Tamaulipas, México y esperando el día de la entrevista para hacer mi VISA para ingresar a Estados Unidos.

15 de octubre de 2019.
Martes, hoy creo que lo completo al informe y al fin pasando las 12 de la noche lo complete.

16 de octubre de 2019.
Miércoles, a la 1:00 hora, comencé el envío de mi informe a Guinness World Records y dejé funcionando la computadora durante toda la noche, pero cuando me levanté a las 8:30hs. me di cuenta que no llevaba ni siquiera el 25% enviado, por lo que creo que 593 archivos, que pesan 2,46 Gb, es algo medio grande, entre carta de presentación, carta explicativa, mis link, algunas fotos y videos de cada vez que me firman mi Cuaderno Bitácora y los dos Cuadernos Bitácora escaneados, a las 14:10 horas llevaba la mitad de los archivos subidos, los más pesados, ya los escaneados que son 300 hojas van muchísimo más rápido y termina en tan sólo una hora,

17, 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2019.
Sólo me dedico a estudiar un poco más cómo hacer mejores videos, salgo de vez en cuando a sacarme algunas fotos por el centro de Río Bravo, Tamaulipas, México, hice nuevos stickers,

23, 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2019.
Durante toda la semana igual que la semana anterior sigo dando vuelta saliendo a pasear y haciendo algunas comidas argentinas.

28 de octubre de 2019.
Lunes, fuimos con la señora Cecilia hasta Monterrey donde en el consulado de USA me tomaron las huellas digitales y la foto, volvimos y ya era de noche.

29, 30 y 31 de octubre y 1, 2 y 3  de noviembre de 2019.
Sigo en la práctica de aprender a hacer videos con un editor, After Effects y también aprendiendo algo de fotografía.

4 de noviembre de 2019.
Lunes, Cecilia y Antonio me llevaron a mi segunda entrevista en el consulado de USA en Matamoros, Tamaulipas, México, salió todo re bien, enseguida me atendieron, la cola no era mucha así que yo les explique qué mi necesidad era tener al menos 2 años de VISA, el muchacho que me atendió después que hablé con él supe que había ido hasta Ushuaia a dedo, (Autostop) desde Norteamérica, cuando terminó de acomodar los papeles me dijo bueno usted tiene la VISA aceptada y la puede venir a retirar a las 3 de la tarde, eran las 10 de la mañana, le dije a Cecilia y Antonio que se vayan y yo me quedaba para esperar el horario, pero no quisieron, así que me llevaron nuevamente a Río Bravo y de ahí yo me desperté sobresaltado porque me dormí una siestita y entonces le digo ya es la 1 tenemos que irnos y ello me hicieron caso y no fuimos a la 1 de la tarde, a las 2 estábamos en Matamoros y yo salí medio apurado para ir a retirar mi pasaporte y entonces Antonio me dice, no, falta una hora todavía, le digo no, cómo, y ahí me di cuenta que yo lo sabía apurado que salgamos a la 1 cuando en realidad nosotros teníamos que salir a las 2 de la tarde desde Río Bravo, así que bueno, esperamos ahí hasta que se hicieran las 3 y retire mi pasaporte sin ningún problema con la visa por 10 años, volvimos a Río Bravo, se reunió la familia y ahí estuvieron todos mientras que yo armaba mi Carricatre Pilchero y lo subía a la camioneta de Antonio y a la 9:30 de la noche me trajeron a Reynosa donde me esperaba un equipo periodístico y Mauricio quién me había dado alojamiento la vez anterior de mi intento de cruzar, entre el reportaje, la charla y armar mi Carricatre Pilchero se hicieron las 12 de la noche cuando me despedí y comencé a caminar los últimos metros por México, el periodista tuvo la amabilidad de acompañarme hasta después de cruzar el puente internacional Reynosa-Hidalgo.