jueves, 9 de mayo de 2019

32. Costa Rica.

32. Costa Rica.


9 de mayo de 2019.
Jueves, llegué a la frontera compré un par de zapatos y un celular Samsung j4
Ingresé a Costa Rica y continúe al mediodía después de darme cuenta de que tan caro está todo, comienzo a caminar a las 12 del mediodía, un periodista de TV Colosal me hizo un reportaje y más tarde otro de Canal 6, las fotos que tomo se pierden porque la tarjeta de memoria es mala, yo la traigo desde Argentina, no me di cuenta y perdí muchas fotos, me detengo en Ciudad Neily, en una parada de colectivo, está lloviendo a cántaros, pasa un policía de civil y me dice que siga, que continúe mi viaje porque ahí me van a robar, me van a hacer de todo, como en todos los países siempre me dicen lo mismo, seguí durmiendo ahí mismo.

10 de mayo de 2019.
Viernes, mucha gente me vio por TV Colosal y pasan a dejarme unos Colonos que es la moneda de Costa Rica, dejo en algún lado seguro, duermo a campo.

11 de mayo de 2019.
Sábado, ha parado mucha gente, hay tormenta todos los días de 2 a 3 horas, dejo en algún lado seguro, duermo a campo.

12 de mayo de 2019.
Domingo, al mediodía estaba descansando con un techito de refugio de parada de bus y apareció Jonathan y me invitó a su casa a bañarme y lavó mi ropa, luego continúe y pare cerca de Palmar Norte, dormía campo.

13 de mayo de 2019.
Lunes, Sin novedad.

14 de mayo de 2019.
Marte pasó un motoquero argentino, Firpo Gonzalo que vende libros  y va para Alaska.

15 de mayo de 2019.
Miércoles, Sin novedad.

16 de mayo de 2019.
Jueves, perdí mi cuaderno de anotaciones de direcciones en Quepos, llamé a Jorge que me había invitado a que me quede en su casa Huest House, Pura Vida, dejamos mi Carricatre Pilchero en la entrada a la ciudad y me llevó en vehículo hasta su casa.

"Pura Vida", lo dicen todos y es como un saludos y deseos de felicidad.

17 de mayo de 2019.
 viernes salí a las 9 de la mañana Sin novedad.

18 de marzo de 2019.
Sábado llueve durante todo el día.

19 de mayo de 2019.
Domingo, Merlín y su esposa me vinieron a ver de cerca de la capital de Costa Rica, me trajeron la comida, estuvieron un rato mientras almorzaba y me invitaron a su casa cerca de la capital, otra gente dejaron dinero, También se acercaron dos grupos de motociclistas.

20 de mayo de 2019.
Lunes, los motoqueros Sata y su familia me fueron a buscar, dejé mi Carricatre Pilchero en Orotina, en la casa de Cristian Fuentes y Santa me trajo a la capital, San José en Costa Rica, 80 km en moto y me quedé en la casa de Merlín.

21 de mayo de 2019.
Martes me llevó Merlin hasta la capital para firmar mi Cuaderno Bitácora, se llenó completamente el Cuaderno Bitácora, luego escaneé todo el Cuaderno Bitácora, en la noche cenamos y me llevó de nuevo hasta Orotina, me quedé en la casa de Cristian Fuentes.

22 de marzo de 2019.
Miércoles, fuimos a comprar algunos comestibles y pasamos por un colegio donde los chicos se acercaron a las rejas para fotografiarse conmigo, después descanse toda la tarde.

23 de mayo de 2019.
Jueves, La señora de Cristian me compró una recarga de tarjeta de celular y salí a las 8:30 de la mañana, camine sin novedad hasta las 18:30 que llegue a Caldera y me quedé en el restaurante Mar Azul invitado por el dueño.

24 de marzo de 2019.
Viernes, Salí a las 7 horas, pasaron algunos motoqueros y otros a dejar su ayuda, estuve viendo a guías turísticas cómo hacen para atraer los monos para que los turistas los vea y así sacarse foto con ellos, comí en un restaurante y no me cobraron, dormir cerca de Lourdes a campo.

25 de  mayo 2019.
Sábado,  salí temprano y sin novedad, dormí a campo.

26 de Marzo de 2019.
Domingo, Hoy pasó mucha gente a dejar su ayuda, vino una pareja de la capital de Costa Rica para verme, saludarme, dejar su ayuda, me trajo la comida y comimos juntos, antes de llegar a Limonal, Hice un pequeño vídeo de saludo para la periodista María Laura de Jornada de Trelew, dormí a campo.

27 de mayo de 2019.
Lunes, salí temprano y pasó un guía turístico, se llama John y conoce muchos argentinos en Liberia, Costa Rica, y me invitó a que pase a quedarme, dormí a cama.

28 mayo 2019.
Martes, salí temprano, me encontró John nuevamente, el guía turístico que vive en Liberia, Costa Rica, me dijo que me quede en Liberia, que me están esperando, llegue a las 10 hs, me encontré con Celina, argentina me llevó a su casa, me afeité y bañe, me lavo la ropa y la fui a secar en lo de otra argentina, Florencia, almorzamos y luego me llevó a un reportaje en vivo en el canal 36 de Liberia, ya estoy invitado a cenar en un restaurante de comidas argentinas y en un hotel para quedarme, y mañana me hacen otra entrevista a la salida.

29 de mayo del 2019.
Miércoles, Salí y me hicieron un reportaje y luego pasamos a soldar La horquilla de mi Carricatre Pilchero, John me va siguiendo y me dejó paga la cena, una cama y el desayuno, en un hotel  de paso, Balbo`s, Instagram balboscr, donde el dueño a cada visitante le hace un pequeño reportaje porque es maestro y cuando vuelve a su país les hace ver a todos los chicos en Europa.

30 de marzo de 2019.
Jueves, cuando me sirvieron el desayuno en Balbo`s, se me cayó la taza y la rompí, tuvieron que hacerme otro desayuno, la gente va aportando mucha ayuda y también John que se acercó por última vez antes de que salga del país, cerca de Santa Lucía, dormí a campo.

31 de mayo de 2019.
Viernes,  llegué a la frontera me cobraron $8 para salir de Costa Rica (para mi, afano total, se puede cobrar para el ingreso a un país pero no para la salida.), Salí a las 12 del mediodía.

2 comentarios:

  1. Hola Emiliano, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

    ResponderBorrar