sábado, 6 de enero de 2018

5. Trelew Chubut - Viedma Río Negro.


Video de Trelew, Chubut a Viedma, Río Negro.

Hoy 6 de enero de 2018.
Terminé de armar mi Carricatre Pilchero y Salgo de mi casa a las 14:20 horas, con mis zapatillas nuevas, que luego cambiaré al llegar a San Juan, deje el par de zapatos ya usados por más de 4.000 Kms., voy hacia Puerto Madryn, por el camino encontré a Óscar Fernández el riojano panadero, Rodolfo de la heladería, Gustavo Rey, hijo de mi prima Nerelia, Javier Urruzmendi me filmo estilo reportaje frente al banco Nación, pase frente a la antigua terminal de trenes, ahora Museo Pueblo de Luis, y seguí encontrando gente, Sandra Alvar, Miguel Pedernera otro pariente hijo de un primo y muchos más se pararon a charlar conmigo y al fin llegue a la  estaciones de servicio a la 16 horas continúa a las 17:15 pase por una balanza y pese el Carricatre Pilchero, pesa 140 kilos, caminé 19 kilómetros dejé a las 21 horas, dormía campamento,

07 de enero de 2018.
Me levanté 5:30 y salgo caminando a las 6:30 de la mañana el día está hermoso tomé dos cafecito hice fuego, pasaron muchos conocidos a saludar y sacarse fotos, entre ellos un colectivo de larga trayectoria en las rutas Patagónicas como lo es la empresa de transporte público Don Otto, que aunque ahora está asociada a otras empresas su base fue Trelew, los muchachos bajaron y no sabían qué más regalarme después de la comida y se quitaron las corbatas y me las regalaron, de ahí, es que yo seguí con corbata hasta Puerto Madryn, donde todo se admiraban de mi indumentaria, por lo que decidí no dejar de usar corbatas hasta finalizar mi @CaminataLas3Americas, mucho tiempo después una mujer escribiría en Facebook, no sé qué es lo más increíble de este hombre, si viajar de Ushuaia a Alaska o usar corbata con semejante calor, ja jajá.
Ingrese a Puerto Madryn por dónde va la tubería que lleva el agua, a las 19:50 fue mi hija Nadia ha verme por dónde venía y también recibí la llamada telefónica de mi hermana Romina, queriendo saber si ya había llegado a Puerto Madryn y me quedé a dormir en la casa de mi hija Nadia.

8 de enero de 2018.
Jornada.
Me levanté a las 7 de la mañana me bañé y ahora vamos a buscar Carricatre Pilchero el a las 8:45, vino de Trelew una periodista ha hacerme un reportaje para radio, Facebook y Jornada, quedamos en encontrarnos en el monumento a la galesa pero no llegue, así que ella se acercó hasta donde yo iba, también llegaron dos periodistas más de radios FM de ahí de Puerto Madryn, en la tarde me iban a hacer otro reportaje pero no me lo hicieron, vino mucha gente a visitarme y dejarme algún dinero, Pérez, amigos de la infancia y otros parientes y conocidos, me quedé a dormir en la casa de mi hija Nadia.

9 de enero de 2018.
Continué mi viaje saliendo para la ruta 3, me hicieron un reportaje en una radio muy antigua que nació en Trelew en 1.967, AM, LU 20 Radio Chubut, que yo la quiero mucho y la sigo por internet principalmente esos mensajes al poblador rural, bastante gente saludándome y tomándose fotos, a la tarde vino mi hija con mis nietos a pasar un rato y tomar unos mates, luego continúe viaje vi amigos, conocidos y mi vecino Gustavo Crespo, y muchos más, Dormí a campo.

10 de enero de 2018.
me levanté a las 5:30 de la mañana hice fuego,  quite los caños de mi Carricatre que eran para poner un toldo porque pasaban los camiones y me embolsa va el viento, armé de nuevo todo até y salí a las 7:25 de la mañana, el día está muy lindo nubladito, suave apenas al sol. en el kilómetro 1.534, a  las 18:40 tormenta de verano. Todas las fotos tomadas desde la salida de Puerto Madryn hasta Sierra Grande en Río Negro se perdieron por una falla en la Tarjeta de memoria, algunas alcancé a recuperar de Facebook, dejé a las 20:40, 


11 de enero de 2018.
Me levanté a las 5:30 y son las 6:30 y estoy terminando de calentar agua para llevar en el termo, estoy saliendo a las 6 45 apenas hay una pequeña nube y el sol parece que va a pegar fuerte hora, noches llovió toda la noche, pasé por la balanza y luego por el parador El Empalme Puerto Lobos, que está ubicado en el cruce a puerto lobo, son conocidos de mi familia, en kilómetro 1.316, me invitaron el café y me dieron algo para Llevar, 9:50 seguí viaje, llegué al paraje Arroyo Verde en el límite de Chubut con Río Negro a las 11:30 hs, en el kilómetro 1.307, Gendarmería me firmó el Cuaderno Bitácora, y paro un camionero que viene de Comodoro Rivadavia y a parado ya varias veces a dejarme algo de comida, continué viaje a la 14:45 hs, me saqué foto con dos familias más,  una me vio en Río Grande, en Minuto Fueguino, me quedé a descansar a las 16:30, en un antiguo restaurante abandonado y continuó viaje a las 17:15, 18 horas para tomar un café, continué 18:45 encontré a Hugo Endara, dejé a las 21:10 hs. en el kilómetro del alambrado 107.

12 enero 2018 .
Entre estos días pasaron varios, un motoquero en una 125 de Córdoba, Truco de Trelew, Pilquiman de Gaiman, en Sierra Grande me hizo un reportaje, Joha Chico, Sandra Daniel, Soledad Pérez, y Rojo, el doce pasó mi prima Teresa con su marido Pablo. 

13 y 14 Enero 2018.
Caminó unos 40 kilómetros y en el kilómetro 1212 pasé a la estancia La Porfía donde estaban de cumpleaños me invitaron asado, tenían Wi-Fi así que me pude comunicar y me quedé a dormir ahí, al otro día salí bien temprano y a última hora me encontré con mi amigo Mario Cortés y Juan, dormí a campamento.

15 Enero 2018.
Pasé por las grutas y me atendió Eduardo Hormazábal quien el 5 de diciembre me diera su tarjeta para que él pudiera ofrecerme su hospitalidad, lave mi ropa y me quedé a dormir en uno de los departamentos que alquila y continúe hasta llegar a Viedma Río Negro, 


16 Enero 2018.
Llene mi cuaderno bitácora y después salí temprano en la mañana, Me despidió Eduardo, varias personas sacándose foto conmigo y un jardinero me hizo un reportaje con su celular para colocarlo en Facebook, paré al costado de la ruta  a la sombra de una alameda para almorzar y descansar un rato, pasé por una estación de servicio, un grupo de motoqueros se sacó foto conmigo, tambien me paró un muchacho de apodo Coco que vendía ensaladas de fruta y me dijo que un camionero de YPF me había dejado pagado dos porciones, y me las entregó, me quedé en la estación de servicio shell desde las 14:30 hasta las 16:30 hs a subir fotos y comunicarme, cuando salí había gente interesada en sacarse foto conmigo, un motoquero que venía de Bahía Blanca, y una familia que andaba caminando se sacó foto conmigo, al costado de la ruta hay muchos algarrobos que recién están naciendo, que yo esquivo, pero a veces no tanto, y se me pinchó una goma, por, por la noche encontré a tres personas de migración que andaban detrás de cazadores furtivos, dormía campamento y al otro día continúen mi viaje pasaron amigos de mi hija Nadia, a las 10 de la mañana en el kilómetro 1.136 también pasó Romina mi hermana que venía de  la provincia de Buenos Aires  con su esposo Leandro y sus dos hijos Agustín y Camila, después de tomar unos mates continúa en mi viaje y después de 35 km de caminar dejé a las 21:07 en el kilómetro 1.122.
A las 10 de la mañana en el kilómetro 1.136 también pasó Romina mi hermana que venía de  la provincia de Buenos Aires  con su esposo Leandro y sus dos hijos Agustín y Camila, después de tomar unos mates continúa en mi viaje y después de 35 km de caminar dejé a las 21:07 en el kilómetro 1.122. 
En el kilómetro 1092 a la hora 17:20 Me encontré con la motoquera Ivana BCH de Puerto Madryn quién me dejó su  número de celular por si llegaba a necesitar algo, Mucha calor este día, Caminé 42 km Y me quedé en el kilómetro 1080. 
Frente a la entrada de la estancia La Razón se me pinchó otra cubierta y aparecieron también nuevamente los amigos de Nadia Trayendome hielo y otras cosas más, pasó Macarena y me dejo una invitación para un restaurante llamado El bucanero Bar, en Viedma, Un día de calor dejé en el kilómetro 1040, Darío Rowlands de Trelew, y su esposa Emma, descendiente de los primeros colonos galeses del Valle del Chubut, en el kilómetro 1012 pasé por un tambo y me invitaron mate, me quedé en una casa abandonada que antiguamente era de vialidad Nacional, a 500m me estaba esperando Maximiliano Sus, Vasco encargado de la chacra, hace cerca de 42 grados en la ruta, me senté a la costa de una zanja a mojarme un poco y ponerme la toalla en la cabeza, para un auto y eran de la FM Leo, Javier del Juncal, me hicieron una entrevista y me dejaron varias mandarinas, en el kilómetro 978 paró en su Combi Matu, El bicho Latino,  su esposa Santi y su hija él recorre el mundo desde hace 16 años y dice que nos encontraremos en Alaska, vino a presentar su hija a sus familiares y ya se está yendo, con Villalonga quedamos en que nos encontramos en Viedma para que él pueda hacerme un reportaje, Carlos Morán conocido de mi hermano me confundió con él, Nelson y Nadia en una camioneta negra me dejaron su número de celular para que me comuniqué cuando llegué a Viedma y su amiga Loana Lapa, en Viedma me recibió Claudia Belén Rainqueo, Me llevó hasta la casa de su tío Juan Epuñan, Cuando llegué me fui a bañar a la casa de Alejandra Loana Arriola y deje mi ropa para que me la cociera y la lavara, cenamos asado en lo de Epuñan, y a las 12 de la noche me vino a buscar Enrique (Pachorra) Hentemil, para ir a dormir a su casa.

21 Enero 2018.
Hoy domingo vino Jesús Iturra a buscarnos a la casa de Pachorra y llevarnos a conocer un poco Viedma, luego nos dejó en la casa de Epuñan, donde almorcé, luego dormí una siesta completé mi cuaderno bitácora y por supuesto toda la tarde de fotos con gente que sabía que estaba ahí, en la tarde cambié mi Carricatre Pichero a la casa de Nelson ahí completo el video Trelew-Viedma y lo subí a YouTube, y en la noche cenamos con Nelson Rapiman y su esposa Nadia Curetti que ya había visto en la ruta, también estaban con sus padres, Aldo y sus amigos Loana Lapa su esposo e hijos, dormí en el quincho.

22 Enero 2018.
El lunes Me llevó Nelson a buscar la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Río Negro, donde me firmaron el Cuaderno Bitácora, luego pase por una radios, y un canal de televisión donde me hicieron reportajes, por la noche Nelson me llevó hasta el restaurante donde tenía una invitación para cenar, más tarde me volvió a buscar para llevarme a su casa , por la mañana me ayudaron a cargar las cosas y Nadie y su amiga Loana me envolvieron el depósito donde llevó la botella de agua con materiales térmicos para que no se me caliente tanto el agua y me acompañaron hasta la salida para que no me pierda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario