viernes, 15 de septiembre de 2017

¿?. Preguntas frecuentes.

¿?. Preguntas frecuentes.

¿Qué día naciste?
No digo el día ni el mes, solo el año, 1.957.

¿Con cuántos años saliste?
Salí con 60 años.

¿Pensás volver?
Mientras que voy para Alaska, sólo pienso en llegar a Alaska.

¿Pensaste en abandonar?
Si pensara en abandonar no hubiera salido.

¿Cuándo saliste?
El 31 de octubre de 2017.

¿Cuántos Pares de zapatos has gastado?
Se gastan aproximadamente un par cada 5.000 kilómetros, en la frontera entre Panamá y Costa Rica me compré el cuarto par de zapatos. El que compre en la frontera de Panamá-Costa Rica me duro 2.500 Km. el que compre en Cardel, Veracruz,México, me lastimaron los dos pies y el pie izquierdo tardo mucho tiempo en curarse y tuve que ir a un médico, me duro hasta Ciudad Madero, Tamaulipas, México, donde me compraron otro par.

¿Qué clase de calzado usas?
Zapatos de trabajo punta de acero, estos Los puedes usar todos los días y no te cansan los pies.

¿Cuánto caminas por día?.
Después que salí de la frontera Chile-Argentina, de las 6:00 hs. hasta las 23:30 hs. y llegué a Río Gallego, camine 56 Km., y desde las 6:00 hs. hasta las 12:00 hs. en una subida de Perú hice 4 Km, lo que caminó es lo que tenga por delante.

¿De que religión sos?
No hablo de ninguna clase de religión.

¿De qué partido político sos?
No hablo de ninguna clase de política.

¿Qué deporte te gusta?
No soy deportista ni tengo un equipo preferido.

¿Qué hacías antes de salir?
Mantenimiento de viviendas, pero mi profesión siempre fue Jagüelero, eso es armar tanques australianos, arreglar molinos, hacer pozos y alambrados, todo trabajo rural, también soy mandatario nacional, esto es gestoría del automotor, dibujante técnico en computadora y constructor de viviendas.

¿Cómo te mantienes?
Me mantengo con lo que la gente va aportando,

¿Ha sufrido alguna necesidad?
Hasta Guate Mala no he sufrido ninguna necesidad.

¿Te robaron?
Sí, pero no digo dónde me robaron porque los ladrones están en todo el mundo, en mi casa también me han robado y no voy a estar pendiente de eso.

¿Hay situaciones de peligro?
Si, hay muchas situaciones peligrosas, pero si vos aprendes a respetar hasta en las peores rutas también te respetan.

¿Porque haces esta caminata?
Yo soy descendiente de los primeros colonos galeses que llegaron en 1865 a lo que hoy es la provincia del Chubut y poblaron toda la provincia del Chubut, y ahí se hacen caminatas en representación, ir a buscar el río, ir a buscar más tierras, y de ahí surgen las ideas de hacer una caminata, pero que sea trascendental, que no sólo me conozcan los vecinos, por lo que yo decidí realizar Ushuaia - Alaska, pero como en la década del 70`- 80` un tal George ya la realizó  yo le agregué, pasar por las 23 ciudades capitales de provincias de argentina, por lo que logré, sólo en Argentina, caminar 9.650 kilómetros.

¿Se ha roto tu Carricatre Pilchero?
Muchísimas veces se me ha roto y se me ha volcado, es por eso que ahora pesa casi 50 kilos de tantas soldaduras y pedazos de hierro que le han agregar.

¿Cuánto pesa tu Carricatre Pilchero?
180 Kilos, cerca de 400 libras.

¿Se pinchan las cubiertas (llantas)?
Ya he cambiado tres cubiertas hasta Perú y se pinchan continuamente, y ya en Costa Rica necesito cambiar algunas más.

¿Tenés visa para entrar en USA?
Yo llevo la documentación que se necesita para pasar en cada frontera, si vos tenés visa es posible que tampoco te dejen pasar, por qué tener visa no significa que tienes permiso para ingresar en USA.

¿Qué vas a hacer cuando llegues a Alaska?
No sé lo que va a pasar mañana, menos voy a saber lo que va a pasar dentro de tanto tiempo como el que me falta para llegar.

Cuando llegues Alaska, ¿vas a volver en avión?
Ya volví en avión y mi cuenta bancaria se serro.
https://www.gofundme.com/f/walking-the-3-americas-quotcaminatalas3americas/donate
Si querés que mi vuelta sea en avión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario