sábado, 11 de mayo de 2019

33. Nicaragua.

33. Nicaragua.

Cuando estaba en San José, Costa Rica, me insistieron que llenara por medio de Internet, la solicitud de ingreso a Nicaragua, lo hice y me la rechazaron a los 4 días, luego volví a hacer otra que nunca me contestaron y alguien me dijo que no es necesario hacerla, que solamente pase por la frontera porque ese formulario no es obligación, cuando llegué a la frontera simplemente pase.
También me dijeron que tenga cuidado con los ladrones pero no me dijeron cuáles eran.

31 de mayo de 2019 .
Pasé a Nicaragua a las 13 horas, me cobraron U$S12 de ingreso, continué a las 15:30 dormía campo no llovió en la noche.

1 junio de 2019.
Sábado salí 5:15 horas, me bañé en un río, hable con un argentino y su esposa que van trabajando, ahora van hacia Norteamérica, me regalaron una Atlas de América del Norte,

2 de junio de 2019.
Domingo, salí 5:45 hs. al mediodía apareció un motoquero escritor que lleva libros para vender, va hasta Alaska y venía de Ushuaia es de Mar del Plata, dormí a campo.

3 de junio de 2019.
Lunes,  tengo dos gomas pinchadas, las arregle dos veces, pasé por Masaya, dormí a campo en Nindiri.

4 de junio de 2019.
Salí temprano, llegué a Managua a las 13 horas, almorcé con Lobos que me estaba esperando, luego fui hasta turismo y me firmaron mi cuaderno bitácora, dejé mi Carricatre Pilchero encargado donde trabaja Lobos, y él me llegó hasta su casa donde me bañé y vino el grupo de motoqueros a saludarme y traer algunos regalos, me quedé a dormir.

5 de junio de 2019.
Miércoles, Lobos me llevó hasta su trabajo y de ahí me fui caminando hasta lo de Kenia, una caminante que recorre el mundo, “ viajar sin miedo”,  fuimos a comprar y yo hice un guiso carrero, mientras que Kenia lavaba mi ropa, en la tarde me llamaron, que mi Carricatre Pilchero molestaba por lo que tengo que ir a sacarlo del lugar, volví caminando, saqué mi Carricatre Pilchero y me acosté a dormir a media cuadra de donde lo había dejado, dormí a campo.

6 de junio de 2019.
Salí 5:20, por el camino me encontraron dos motoqueros de acá de Nicaragua, acá llueve mucho menos pero la calor es mucho más fuerte a la tarde, dormía campo.

7 de junio de 2019.
Viernes, 8 parches en dos cubiertas, ya se pinchan solas de tan fina que está la cubierta, a última hora tengo otra goma más pinchada, duermo a campo en La Paz Centro.

8 de junio de 2019.
Todo bien, me puse un tul por la cantidad de mosca chiquita que hay, llegué a León y me quedé a dormir a la salida, a campo.

9 de junio de 2019.
Salí temprano en la mañana y al mediodía vino Lobo y sus amigos en las motos para despedirse, caminé toda la tarde sin novedad y me quedé a dormir a campo en Chilandrea.

10 de junio de 2019.
Salí temprano y al mediodía me invitaron el almuerzo, dormí a campo.

11 de junio de 2019.
Salí temprano fotografié a gente juntando agua, luego pasé por un tambo a filmar un rato y me regalaron un litro de leche, llegué a las 15:30 hs. al paso fronterizo Guasaule donde para pasar me garrapiñaron nuevamente U$S 3 más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario