domingo, 11 de febrero de 2018

7. Neuquén - Santa Rosa, La Pampa.

Video Neuquén - Cinco Saltos, Río Negro.

11 febrero 2018.
Salí de la casa de Susana en Neuquén.
Me levanté a las 8 de la mañana en la casa de Susana Chandia y Valentín Cerda acomode todas cosas, me bañé, tomé mate y salí a las 10:50 pasé por el puente carretero que está entre Neuquén y Cipolletti, a las 12:15 del mediodía, kilómetro 1.217 de la ruta nacional número 22 volví porque me había olvidado de hacer firmar el Cuaderno Bitácora, en la salida de la policía caminera encontré a Marcelo Arjona quien se ofreció a llevarme de nuevo hasta mi Carricatre Pilchero, al otro lado del puente carretero, Mariano Gala me regaló una gorra de su comercio, dormí en el km 15 de la ruta 151.

12 febrero 2018
Encontré a Darío Nosel, un hombre de 85 años haciendo caminatas él fue cambista de ferrocarril y por su trayectoria le pusieron su nombre a una plaza en Pellegrini (cambista = guardavía), él me dijo vamos a sacarnos una foto porque los dos somos famosos, 


km 22 pueblo de Contraalmirante Cordero, me trajo la comida hecha unos ñoquis Raúl De La Vega y comí baje un árbol con el vino que me regalaron en la ruta 22 y me compro soda, pasaron varios tomarse fotos también pasó el intendente a las 16:30 en el kilómetro 27 Nicolás Rey periodista de Cordero, me Hizo un reportaje a las 17:58 pasé por Barda del Medio,  llegué al pueblo de Sargento Vidal a las 20 hs.,
11. Cinco Saltos, Sto Vidal, Catriel, Río Negro.


compre algunas cosas y cuando me iba yendo apareció Alfredo Cia quién me ofertó un galpón para que durmiera, luego vino con su hija a quién había visto antes en la entrada del pueblo con su mamá y nos habíamos sacado fotos, el pueblo es parte de zona de Campo Grande, Alfredo me llevo el termo a su casa para traérmelo con agua caliente, Salí temprano en la mañana, Me despidió Alfredo Cia, después de una larga subida encontré el parador  Los Mejores Chori del Valle, me quedé a dormir en el kilómetro 64
Pasó Anahí y su marido nos sacamos fotos después me compraron un chip de movistar tomamos unos mates y luego me trajeron la comida a la estación de servicio en la noche a las 10:45, el periodista Mauro González Adrián Gordo también me invitaron para Catriel  a las 17 horas en el kilómetro 87 reportaje por teléfono de LU 17 de Puerto Madryn, a las 19, agente penitenciarios me trajeron una coca cola y me dejaron su teléfono por las dudas que necesitará algo, Nelson Gordon y katia Ibarra, dormí en el km 95,

a las 11:55, km 111 me senté a comer debajo de la sombra de un cartel de una empresa, aparecieron el periodista Miguel Billy Blanca y el camarógrafo Neri Contreras, me hicieron una nota para un canal de Catriel, llegué a la estación de servicio a las 19:30 horas más tarde a las 20 me trajo comida Anahí de Catriel, luego 21:30 me vino a buscar el director de Deportes de Catriel Mariano, dejamos el Carricatre Pilchero encargado en la estación de servicio, me llevó hasta el centro de deporte, me prestaron un departamento, me bañé me lavaron la ropa y me queda dormir.

16 febrero 2018.
Me niego Mariano hasta la estación de servicio para que traiga mi Carricatre Pilchero salí a las 7 50 km 126 aproximadamente, director deportes de Catriel Mariano me llevo a ver al intendente, nos tomamos foto con varias persona, almorcé choripán con varias personas, hay en deportes, dormí una buena siesta y luego en la tarde acomode mis cosas escribí notas comencé armar mi video con la computadora, se hizo la noche Mariano mi Compró bastantes comestibles para que yo llevo en el viaje y me acosté a dormir.

17 febrero 2018.
Salí de Catriel a las 8 de la mañana, me cruzó Ibarra Fernández a las 9:35 en kilómetro 135 Sánchez sector Catriel en el kilómetro 139 a las 11 45 Lautaro Sánchez y Damaris Lagos de 25 de Mayo La Pampa en el kilómetro 145, a 15 horas Alfredo y Vigía Lahora, a las 18:30 horas, en 25 de mayo Rubén Sosa, Retamal Irma km 153 era la hora 18:50 a las 20:10 en kilómetro 154 Chaco Segura y María Barro Sala, 20:20 Pena kilómetro 155 llegué a la estación del cruce me tomé varios fotos entre ellos Darío Marcos, aparecieron Sandra Velázquez y Nelson que han hecho muchas caminatas como mochilero, también andan en moto tiene una página en Facebook 25 Vuela, ellos me llevaron hasta su casa luego hasta una chacrita de su abuelo, donde comimos asado al horno de barro, me bañe, lave mi ropa, vinieron sus padres y hermanos a saludarme y me acosté como a la una de la mañana.

18 febrero  2018.
Domingo, me levanté me afeité, tomé café y me llevaron hasta la estación de servicio del cruce entre la ruta 151 y la 20 los Km son 156 y 384, les digo que ¡no compren nada!, a no ser que tengan mucha necesidad, de todos los locales comerciantes del mundo éste es el más caro, una leche chocolatada que en ese momento yo la estaba pagando entre $ 35 y $40 me la cobraron $125, por supuesto que les reclame y pregunte por otros comestibles y estaban de 3 a 4 veces más caro, es recomendable de ahí, volver a 25 de Mayo o continuar. Me tomé foto con varias personas y uno de los chicos expendedores me contó que en la noche había una persona parada al lado del Carricatre Pilchero y cuando le dijeron que yo me había ido a 25 de Mayo, dice que se enojó mucho y se fue, y comencé mi viaje a las 8:30 de la mañana seguí tomando mi foto por el camino dejé a las 12:45 y voy a continuar viaje después de las 15:40 del kilómetro 370 en la ruta 20, más tarde a las 16:25 llegó Anna nuevamente, la persona que ya me había dado de comer en la ruta y comprado un chip, trayéndome asadito hecho y leche y varias cosas más, luego comenzaron a llegar otros y todos me dejaron algo de dinero no me acordé de preguntar sus nombres, nos tomamos varias fotos a las 16 53 hs seguir viaje, finalmente a las 21:05 me acosté en el Km 354.

19 febrero  2018.
Salí a las 6:40 de la mañana enseguida a las 7:05 me pararon una familia me invicto mates continué y a las 8:52 me pararon Aníbal Jelves, Tránsito Cabrera, Daisy Cabrera, Valentina Rodríguez, Triana Gelves, Hannah Gelves, son todos de Rincón del South Neuquén, de que a la 12:35 en el kilómetro 334, 18:35, kilómetro 322 al 323 encontré una billetera con dinero y documentación, kilómetro 319 dos agentes policía de la provincia de La Pampa Guzmán Diego y Colombo Radio, también me saqué foto con los dos enfermeros que están de guardia en el puesto caminado, a quiénes le pregunté por un sarpullido que me había salido en la muñeca y me dijeron que no me preocupe que eso era solamente el roce de la camisa, a las 20:40 deje de andar 20:42, llegó una parejita joven y nos sacamos fotos, tuvieron que poner el auto de frente con las luces largas encendidas para que salieran las fotos en la noche oscura, en el kilómetro 315, me acosté, también se estacionó un camión de gas que comenzó a ventear, cuando estos camiones ventean hacen mucho ruido va silbando, yo ya estaba acostado por lo que no tenía muchas ganas de levantarme e irme a otro lugar, y se largó a llover, tuve que poner el nylon para protegerme, llovió toda la noche.

20 febrero  2018.
Martes me levanté 7:20 comencé a caminar 7:50 continúa una llovizna muy fina hasta las 11 de la mañana, me detuve a las 12:45 en el kilómetro 292 a las 14 10 llegó Demetrio Delford Días, continué a las 15 horas a la 19:10, kilómetro 278 Castro Sánchez y Sosa Ruli del pueblo La Reforma, dejé de caminar a las 20:10 a las 20:11 llegaron dos agentes de policía que también se sacaron fotos, me acosté a las 21 horas.

12. Catriel, después de La Reforma.



21 febrero  2018.
Miércoles anoche hizo frío toda la noche me levanté a las 6:10 de la mañana salí a la 7:20 de la mañana, saqué foto con algunos que pasaron a las 12:30 paré a descansar, Claudia Oviedo y Norma Armitano motoqueras de Neuquén llegue a La Reforma a las 16:35 horas km 248, dos agentes de tránsito me saludaron y me pidieron que pase a su destacamento me bañé en el destacamento de policía y dormía a campo en una estación de servicio de enfrente.

22 febrero  2018.
Salí de la Reforma a las 7:45 a las 8:15 la familia Sánchez de Catriel a las 12:05 Alejandro Bazán es camionero con su hijito Valentino, después me regaló una pava, 12 30 descanse seguí 14 horas, km 232 18:50 horas Estefy, Estefanía Lavín, km 218 y José Velázquez luego Cristian Latorre 20:25 km 20:36 deje.

13. 40 Km hasta Gal Acha.



23 Febrero 2018.
Continué por ruta 143 en el kilómetro 56 a las 10:15 Salí de Chacharramendi, km 199 descanse 13:15 y seguí 14:15 Pablo Campos y Marcelo Palumbo, camión de auxilio me ayudó a parchar la cubierta en el kilómetro 195 Jorge Dante 15:55 Mario Almendra, llegué a Chacharramendi a las 17 horas me bañé en el destacamento de policía y fui a cenar a un carrito y dormir en la estación de servicio, Cristian Arosteguichar cabo primero.


Salí de Chacharramendi, vi a Pablo y Elvira Ratto, Carlos Casteluche, Natalia Villegas y Sofía Valentino, de madrugada sabía largarse a llover así que yo me levantaba directamente a las 5:00 de la mañana o antes y continuaba mi camino, alguna goma pinchada por el camino, encontré a Ariel Manfredi provincia de Buenos Aires a las 14:15 horas, unión de ruta 15 con 143 paré en El Carancho, me atendió Don Juan Pailao, me invitó asado y a las 14:32 descanse en la caminera de La radio LU 93 y Canal 6 comunitaria el periodista Antonio González me entrevistó él hizo 160 Kmdesde Santa Rosa la Pampa para venirme a ver, por la noche muy tarde Juan Cayupan, pasó y me dejó agua, tengo otra goma pinchada,  Ariel Pérez me trajo una cubierta y cámara para mí Carricatre Pilchero, paso también Héctor Langhoff y pasó también una familia y le pedí que se junten en la entrada de General Acha pensando que al haber mucha gente iba a hacer una sola charla, pero algunos tenían que ir a trabajar y al final los muchos que eran se hicieron muy pocos, como cuatro o cinco.

14. Gal Acha, Ataliva Roca y antes de Santa Rosa, La Pampa.


Fui buscando un taller porque mi Carricatre Pilchero me estaba gastando mucho las cubiertas, llegué a una gomería donde me cambiaron la cubierta que me habían regalado y de ahí a una cuadra tenía el taller donde me realizaron todo un trabajo con materiales de hacer un nuevo tren delantero y así poder alinear bien las ruedas para que no se gasten, Hablé con Carlos Bascal, y él me dijo que no había problema, que trajera mi Carricatre Pilchero, así que volví a la gomería donde lo había dejado y me esperaba Soraya Aramburu quién me invitó a su casa para quedarme los días que necesitará, llevé mi Carricatre Pilchero hasta el taller mecánico y ahí Romina Aguilar me acerco hasta la casa de Soraya, trabajamos durante 3 días, volvió a pasar mucha gente a tomarse fotos, otro a invitarme a cenar Y recibí también otros regalos como una linterna y una conservadora y también los que me atendieron en Neuquén, la Sra. Susana su hijo y familia y su esposo Cerda, intente nuevamente como en Puerto Madryn colocarle un toldo, pero no dio resultado, se lo quité a unos pocos Km, también Carlos me llegó hasta una radio ciudad 97.9 donde me hicieron un reportaje Maximiliano Ramírez periodista, en los controles Claudio Stalbeker y secretaría Nora Rosas en el taller me esperaba Mariano Stadler, al mediodía fui a comer a casa de Soraya con su hijo Alan Berot, completé mi cuaderno bitácora, también pasé por un hotel, donde cené con la familia de Vanessa Torres aproveché a lavar mi ropa y bañarme, nos acostamos tarde esa noche, desayuné con Vanesa, me planchó la ropa y continué mi viaje, encontré a Jorge Rabaza de General Acha y más adelante a un galenso, (descendiente de galeses (Welsh)) venido de gales con su moto hasta Ushuaia donde arrancó el viaje hacia Alaska, continúa por ruta nacional número 35 en Padre Buodo, encontré a Agudo y otros, Andrés Santibáñez motoquero ,Ayala Maximiliano y , llegué a una estación de servicio donde pedí para dormir y me dieron de cenar también en un restaurante hotel.

3 marzo 2018.
Sigo encuentro a Enrique Brunati con el padre Juan Olivera quienes me dejaron sus números de teléfono para cuando pasé por Santa Fe, los pasé a visitar, más precisamente por Rosario,  y por Buenos Aires en Moreno, Alejandro García y más tarde llegué a Ataliva Roca, donde tuve una excepcional recibimiento por parte de los bomberos quienes fueron detrás mío hasta su cuartel con las patrullas tocando las sirenas, Marcelo Acevedo director,  Renata Correa jefa y Jorge Casado cuartelero, más tarde me hicieron un asado de jabalí, luego dormí en su cuartel y al otro día cuando me fui me regalaron varias cosas, entre otras, un cuchillito muy lindo, cuando iba saliendo de Ataliva Roca se me pinchó una cubierta, volví a la gomería donde el gomero también era un talabartero Artesano y me regaló un mate y una bombilla, también encontré a Pedro Libao, quién me dejó su número de teléfono para que cuando pasé por Santa Rosa lo llame, al mediodía me quedé en un cartel dónde aparecieron periodistas y camarógrafo de diario La Arena, me hicieron un reportaje, Checho Maranaageli y Milton Fernández, más tarde del Canal 3 S. R. La Pampa, Pato en cámara y Maria  (La Colo), Laura y Camilo el chofer y El Cordobés periodista, todo ese grupo me hizo un reportaje y luego apareció Diario Textual, Sergio y Ana Romero y Vanesa Cabalotta, también me hicieron un reportaje, enseguida encontré a Juan Serjoy quien realizó un estilo de carrera desde Ushuaia a La Quiaca, corriendo 50 kms por día con el acompañamiento de su familia y otro, lo acompaña en este momento Oscar Díaz y Roberto quienes me dejaron su número de celular, dejé de caminar en el Km 303 a las 21 horas.

15 Después de Ataliva Roca, Santa Rosa.

4 de marzo 2018.
Por la noche estaba tan cansado que seguía llegando gente, ahí estaba cerca de Santa Rosa, así que decidí levantarme de nuevo y esconder el Carricatre Pilchero entre medio de unos arbustos, pero era una risa, porque yo los veía a los vehículos pasar despacito y alumbrando con con faroles y con linternas para el costado porque sabían que me habían visto por ahí, cerca y al final a las 2 de la mañana pasaron a dejarme agua comida llevaba más o menos unos 20 litros o más de agua y la comida es espectacular pero tuve que tirar parte, porque se echó a perder al final de tanta cantidad que me dejaron. Me levanté a las 3 de la mañana porque se largó a llover comencé a caminar a las 4:00 se veían charcos de agua pero ya muy lejos de donde yo había arrancado en la mañana encontré a Nicolás Araujo y su compañera Erika Alderete dejaron su número de teléfono también para cuando pase por Santa Rosa la Pampa y Córdoba donde tienen un departamento, llegue al cruce de la ruta 14 y 306 encontré a Oscar Cricco y Alicia Soto quienes también dejaron su número de celular me traían fotos mías en papel para que yo las firme y las dediqué para sus hijos, entrando a Santa Rosa la Pampa Jorge me regaló 4 camisas el padre de Noé y Pablo, a las 11 de la mañana se acercó Marcelo Marcos Pérez y su compañera María Cáceres, me dieron su número y me indicaron donde vivían para ir a su casa, llegué cerca de las 13 horas por la cantidad de gente que me paraba para sacarse fotos y charlar un rato, al otro día las conté, 132 fotografías solo en ese pequeño trayecto, las que por supuesto subí a #CaminataLas3Americas, llegue a su casa me bañé me afecte lavé mi ropa pude descansar, dormí una siesta, algunos vecinos se acercaron a seguir sacándose fotos, comencé a completar mi Cuaderno Bitácora para que al otro día pudiera ir a hacerlo firmar en La Secretaría de Turismo.

Lunes 5 marzo 2018.
Salí temprano hacia el centro pero era tanta la cantidad de gente que casi llegó al mediodía, Omar Cricco y su hijo me acompañaron a dónde tenía que hacer firmar mi Cuaderno Bitácora, complacido a la gente me firmaron, Me hicieron un reportaje frente al edificio de turismo Y pase a la rotonda Donde había una plaza, apareció  el director de turismo de Santa Rosa, a quién le hicieron un reportaje también para que me presentara a mí, ante la sociedad, me ofertaron casas para quedarme por todos lados, fue muy lindo y mucha gente, acepte la invitación de Federico Polo y Marcela Lugüercio que está a tan sólo una cuadra de la ruta 5 por el lugar donde yo voy a salir, por lo que volví a la casa de Marcelo y María, acompañado de Omar Cricco y su hijo y de ahí en la tarde a las 17:50 comencé a caminar y me hizo un reportaje telefónico una emisora local me fui hasta la casa de Federico y Marcela, que también ellos son periodistas y me hicieron un reportaje televisivo para mostrar entre los suyos, y cuando llegué, también llegó Sebastián Martino, él es Alpinista, (Montañista), me traía varias cosas de regalo, como una ropa de mucho abrigo que se usa en la montaña y un anafe de montaña entre otras cosas, la familia también lo invitó a él a cenar junto con nosotros me acosté bastante tarde 12:30 horas. al otro día luego de desayunar salí.

16 En Santa Rosa, Lonquimay.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario