viernes, 28 de diciembre de 2018

28. Ecuador por Lalamor.

Ecuador por Lalamor.

28. Ecuador.

28 de diciembre de 2018.
Viernes, pase la frontera de Perú e ingrese a la de Ecuador, una vez hecho los papeles comencé a caminar a las 11:30 por la ruta ALC en el Km 181, descanse a las 12:30 hasta las 14:30 en el kilómetro 165, dejé a las 20:15 el kilómetro 164 dormí a campo.

29 de diciembre de 2018.
Sábado, salí a las 7:30, en Zapotillo compre algunas cosas, cambie dinero y no conseguí chip para mi celular y continuó mi viaje a las 11:50 del kilómetro 656, descanse a las 13:45 hasta las 15:20 en el kilómetro 650, me encontré con el motoquero de Córdoba Luis Tejerina a las 17:30 en el kilómetro 644 una 350 me acerco 15 kilómetros hasta Sabanilla, me invitaron a cenar en el restaurante y dormí bajo techo a campo en el kilómetro 626.

30 de diciembre de 2018.
Domingo, me bañé, afeité y salí a las 8:15, todo cuesta arriba, descanso 12:30 a 14:10 en el kilómetro 618, dejé a las 21:10 en una parada de autobús en el kilómetro 102, dormí a campo.

31 de diciembre de 2018.
Lunes, salí 7:30, descanse en una rotonda de 13 a 14 días en Álamos, kilómetro 589 y continúe en la ruta SE 25 en el kilómetro 629, me encontré con el motoquero colombiano Carlos H. Echavarría, dejé a las 21 horas en el kilómetro 608 dormí a campo.

1 de enero de 2019.
Martes, me desperté 7:15, vino un turista, desayuné mate y la invité pero no le gustó, aproveché a llenar el Cuaderno Bitácora, paso a la provincia de El Oro, Segundo Bosque Petrificado, los militares que estaban de guardia en el puente mi firma en el Cuaderno Bitácora, en Puyenco, a las 8:30 a.m., descanse de 3:35 a 15:15 en el kilómetro 602 dejé a las 20:55 en el kilómetro 587, dormí al campo.

2 de enero de 2019.
Miércoles, Salí a las 8 ahora Argentina, descanse de 12:50 a 14:20 en el kilómetro 563, estoy con mucho dolor de barriga, me quedé a las 4 de la tarde a descansar cerca de unos árboles, llegó Germán y me llevo de tiro hasta Arenillas esta a más de 5 km llegamos ala 20:14, me bañé, conocí a su familia, fuimos hasta lo de tu hermana y de ahí, salimos a tomar un helado y volvimos a dormir.

3 de enero de 2019.
Jueves, lave la ropa.

4 de enero de 2019.
Viernes, descanses.

5 de enero de 2019.
Sábado, salir de la casa de Germán a las 6:50 a las 7:35 estoy en la rotonda de la ruta 25 en el kilómetro 18 descanse de 13 a 14:20 horas en el kilómetro 38, dejé a las 19hs arme mi cama en el kilómetro 56, dormí a campo.

6 de enero de 2019.
Domingo, salí a las 6:25, descanse de 11:45 a 13, camine 30 km, deje a las 18 horas, dormí a campo y llovió toda la noche.

7 de enero de 2018.
Lunes, salido viendo a las 7:30 h tres , 12 veces no descanse porque llovía si yo subiendo durante toda la tarde y a la noche también deje a las 18:45 dormí a campo.

8 de enero de 2019.
Martes, salí a las 6:40 y hoy o sin parar llegue a Naranjal a las 17 horas me bañe en la casa de una persona que no recuerdo su nombre y no lo tengo anotado me quedé a dormir en su casa.

9 de enero de 2019.
Miércoles, salí a las 7:10, compre el chip y me puse a activarlo, pero como no pude, tuve que volver a la casa de este muchacho que no recuerdo el nombre, motoquero también, para que me lo active, antes de salir de Naranjal a las 9:14 paso por el kilómetro 81, descanse a las 12:15 hasta las 14:05, encontré un mochileros Nico Possos, de Buenos Aires, me acompañe un poco, deje a las 18:40 en el kilómetro 66, dormí a campo debajo de un techito.

10 de enero de 2019.
Jueves, moto pero con novia, descanse de 12:30 a 14:15 hs, dejé en Virgen Fátima a las 18:15 dos chicas mochileros venían sin comer aprovechar un la comida que a mí no me gusta ya ellas y hicieron dedo y un camionero la falso de inmediato dormir bajo techo a campo.

11 de enero de 2019.
Viernes, salí 6:30, descanse de 12:30 a 14:10 hs, dejé en Tres Palos, en la policía caminera, dormir con techo a campo.

12 de enero de 2019.
Sábado, salir 6:30, desayuno con un motor quiero que se vino desde Guayaquil a las 8:30 entré a jugar a las 12 horas llegó a las 15:15 me bañé y afecten la estación de servicio a la salida a las 17:05 dejé a las 18:50 dormí a campo en el kilómetro 63.

13 de enero de 2019.
Domingo, salí a las 6:20, descanse a las 11:15 hasta las 13:50, dejé en el kilómetro 93 a las 18:15 bajo techo, dormí a campo.

14 de enero de 2019.
Lunes, salgo 6:05, llegue a La Ventana, voy comprando cosas por la ciudad y me siguen dos muchachitos, primero no les hice caso pero después me di cuenta que iban detrás mío con intención de robarme, me paré y me puse a charlar con unos gomeros y continuaron y se perdieron en las afueras de la ciudad, tranquilo me hice una ensalada me puse a comer, descanso de 12:15 horas, volvieron nuevamente eso dos muchachitos y entonces uno aprovechó que yo estaba comiendo y tenia el celular en el bolsillo de la camisa, me lo manoteó y salió corriendo, se juntó dos o tres personas que llamaron inmediatamente a la policía, luego vino la policía a buscarme para declarar a ver si eran esos los rateros, los reconocí y se fueron a buscar el celular nuevamente al rato lo trajeron a las 13:45 ya tenía recuperado mi celular pero no hice la declaración porque si no tenía que quedarme un tiempo seguramente, así que continué, volví, terminé de comer y recién al otro día me di cuenta que me faltaban los dos cuchillos y algunas otras cosas más que tenía yo en mi baldecito que llevo siempre sobre las varas de mi Carricatre Pilchero, en el kilómetro 113 me encontré con Che Carlos, hizo como 1000 kilómetros para venir a verme estaba muy contento, llovía torrencialmente, se fue hasta una estación de servicio y pidió para que me apoyen ahí dándome un lugar, el encargado me dio una pieza de empleados que en ese momento estaba vacía y cenamos.

15 de enero de 2019.
Martes, me bañé, desayuné y salí 8:26, descanse 12:33 a 13:55 en el kilómetro 138, dejé a las 18:15 dormí a campo.

16 de enero de 2019.
Miércoles, salgo 6:10, llegué a Quevedo y a la tienda de Iván a las 12:17 y a su casa a las 13:45, almorcé me bañé y dormí una siesta, en el tercer piso y llené mi Cuaderno Bitácora, cenamos con Iván y me fui a dormir temprano.

17 de enero de 2019.
Jueves, salí 7 horas, me senté a buscar contactos y pasé por una gomería a parchar una cubierta, descanse en el kilómetro 181 de 13 a 13:40, dejé a las 19 horas en una parada de Ómnibus, dormir a campo, hubo mucha gente en movimiento.

18 de enero de 2019.
Viernes, salí a las 6:10, descanse en el kilómetro 223 de las 12:40 a las 14:45, dejé a las 18:30 en un tinglado en el kilómetro 236, dormí a campo.

19 de enero de 2019.
Sábado, salí a las 6:15, descanse de 12:15 a 13:15 en el kilómetro 256, llegué a Santo Domingo a las 16:20, llegué a la rotonda y llamé por teléfono a lo que me iban a esperar pero como no contestaron continuar mi viaje, En la primer rotonda a las 18:10 en el kilómetro 266 me encontró Edison Chasman, él había pasado el día primero de enero por mí campamento y yo estaba tomando mate y le invite uno y no le gustó, me llevo de tiro hasta su casa, llegué a las 19:40 cenamos con su familia y dormir en su casa.

20 de enero de 2019.
Domingo, me afeité y salí a las 8:40, llovía, no descanse, dejé a las 18:45 en el kilómetro 73 en una parada de colectivo, dormir a campo .

21 enero de 2019.
Lunes, salí a las 6:30, todo subida y lluvia, en el kilómetro 63 descanse de 12:20 a 13:45 a 13, a las 18:20 en una casa abandonada en el kilómetro 55 dormir a campo.

22 enero de 2017.
Martes, salgo a las 6:20, descanse de 12:25 a 13:20 en el kilómetro 45, dejen el kilómetro 38 en una cabaña en construcción, dormir a campo a las 18:30.

23 de enero de 2019,
Miércoles, subidas extremas, salí a las 5:50, caminé hasta las 9:00 y me cansé muchísimo y no avancé casi nada por lo que decidí  hacer dedo y paro Galo López y me llevó hasta una de las entradas a Quito, llegamos a las 10:30, armé mi Carricatre Pilchero y llegó a recibirme Carlos M González, en Bicicleta, fuimos hasta un taller donde soldaron una parte del frente del Carricatre Pilchero y parcharon la cubierta y le pusieron un poncho a la cubierta, seguimos y pasamos a almorzar y llegamos a la casa de Carlos a las 15:20, hice los vídeos, me bañé, tomé café y a dormir.

24 de enero de 2019.
Jueves, lave la ropa a mano y llené el Cuaderno Bitácora, desayuné empanadas chilenas y me cambié a casa de Moto Posada Leo, de ahí nos fuimos al centro de Quito para hacer firmar mi Cuaderno Bitácora, me lo firmaron y otros también escribieron algo en el cuaderno, salimos y encontré al ciclista de Perú, de ahí nos fuimos a pasear y me llevaron a lo que es el mitad de la tierra en Quito, la parte donde está equivocada porque el mitad de la tierra real está bastante lejos, pero es el mitad de la tierra comercial, turística, por lo que no la van a sacar nunca, de ahí volvimos a la casa cenamos y a dormir.

25 de enero de 2019.
Viernes me fue a buscar otro motoquero más y también anduvimos dando vueltas almorzamos y fuimos también a la  mitad de la tierra, volví a la casa a descansar

26 de enero de 2019.
Sábado, Completé el Cuaderno Bitácora, desayuné, fuimos a buscar el Carricatre Pilchero, pasamos por una farmacia, Leo compró 4 sobres de Hurro, algo parecido a ese nombre por el problema mío del mal de altura, y salgo de la entrada a Cara Pungo a las 11:00 horas, a las 12:08 horas estoy en la ruta Norte y 28B kilómetro 0, comí sin descansar al mediodía en el kilómetro 2, en el kilómetro 18 empalmó la ruta 283 a las 17 horas, en el kilómetro 0, dejé a las 19:50 en Chiquibamba, dormí a campo.

27 de enero de 2019.
Domingo, salí a las 6 horas, todo su vida, en el kilómetro 7 me invitaron un plato de sopa, kilómetro 8 y medio a las 8:30 horas otra rotonda, comienza ruta E35 km 214, a las 12:50 me encontré con un ciclista, Christian Gavilánes, que me acompañó y gracias a él tuve más conocimiento, me hizo ver la piedra de la mitad del mundo, los dos chinos saludándose, la cartelería de hacia dónde están ciertas ciudades importantes del mundo y de ahí fuimos al Reloj de la Mitad del Mundo, donde este muchacho convenció a los que dan las charlas y eso de que yo soy un caminante y me merezco saber todo lo que ellos enseñan gratuitamente y luego él tuvo que regresar, ya en el mitad del mundo encontré a una pareja ella francesa y él canadiense, con quienes pude charlar un rato, estuve tomando cerveza y luego fuimos a escuchar la charla, Manuel el orador de Quistato, el Reloj de la Mitad del Mundo, de porqué no se está mirando de acuerdo a que nosotros estamos pisando la tierra y no pisando el sol.
Manuel, quien dio la charla también me invitó primero a un camping familiar de su tío Valentín, pero luego de charlar me invitó a su casa para poder comer una rica comida con su madre, aproveché a bañarme y lavar la ropa, me ayudaron a bajar mi Carricatre Pilchero hacia el camping Mitad del Mundo donde armé mi carpa.

28 de enero de 2019.
Lunes, hasta este momento realices a 14.051 km y en ese momento yo pensaba que me quedaban 14.027 km cortando por lo derecho, este día pude enviar información a Guinness World Records, me contestaron que en dos semanas más iba a tener una respuesta, anduve haciendo el recorrido del camping de la Mitad del Mundo y vi los videos con el propietario Valentín y el resto del día descanse.

29 de enero de 2019.
Martes, me bañe, lave la ropa, acomode mi Carricatre Pilchero y me ayudaron a subirlo por la cuesta que hay hasta la ruta el motoquero John Otalvarez y una pareja que hace videos filmaciones y documentales, me acompañó varios kilómetros para poder lograr hacer un documental con las notas hechas anteriormente, Natalia y Daniel, salí a la ruta 11 hs en el kilómetro 92, dejen en una casa en construcción a las 18:50, dormí a campo.

30 de enero de 2019.
Miércoles, salí a las 7 horas en el kilómetro 78, almuerzo y sigo, me encontró a las 14:00 con el motoquero Víctor Chambea y a las 18:38 horas otro motoquero Jones Rincón me acompañó y dejamos encargado me Carricatre Pilchero y me fui a dormir a su casa.

31 de enero de 2019.
Jueves, salí a las 7:05 en el kilómetro 152 de la ruta E35 norte, pase por Ibarra y no pudieron darme el lugar que me habían ofrecido, así que sigo viaje como no tenía dónde quedarme y me quede en un terreno baldío a campo.


1 de febrero de 2019.
Viernes, salí a las 5:55 horas, al mediodía comí y no descansé, continuó sobre la ruta y luego al Valle Chota, llegué al restaurante Del Río a las 19:30, me fui a bañar a la casa de la madre y volví a cenar, pero no tiene dónde quedarme, así que me quedo en un techo de chapa que hay en el terreno vecino.

2 de febrero de 2019.
Sábado, salgo 8:15 horas, Comienza la gran subida, a 2 kilómetros me alcanzó Juan quién me acarreo hasta su casa donde me quedé a descansar, el domingo también, el Carricatre Pilchero lo dejamos en la ruta, encargado en un aserradero.

3 de febrero de 2019.
Domingo, completé mi Cuaderno Bitácora y estoy completando el video con final en la fronteras, vino un motoquero a visitarme y luego en la tarde otro argentino motoquero que va haciendo trabajos grandes y se queda mucho tiempo en los lugares, Dani Scorpion y también se quedó a descansar en casa de Juan.

4 de febrero de 2019.
Lunes, me llebo Juan a buscar mi Carricatre Pilchero y salí a las 7:10 de la mañana, en el kilómetro 67 me ayudaron 15 kilómetros, en el kilómetro 46 a las 11:50, en San Gabriel, paré a comer y descansar un rato de las 12:50 hasta las 13:30 en el kilómetro 45, dejé a las 18:45 en el kilómetro 34 en Huaca, dormí a campo.

5 de febrero de 2019.
Martes, salís 6:12 hs, comí y seguí, a las 15 horas me encontró Juan, su esposa y Dani el argentino motoquero, 19 horas deje en el kilómetro 5, estoy muy cansado, dormí a campo en una parada de colectivos.

6 de febrero de 2019.
Miércoles, salí a las 6:00 hs y llegué a la frontera a las 7:00 hs, completé el Cuaderno Bitácora y me olvidé de hacerlo firmar, pasé a Colombia a las 9:00 hs.

3 comentarios:

  1. Hola Martín, se que ya estas por Mexico. Un abrazo desde El Ecuador, y q todo siga como hasta ahora, y perdona por esos rateros q tenían q robarte justo en mi país. Un abrazo. Erich.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recien descubro el blog, he seguido a Martin en facebook pero el blog cuenta cosas puntuales, interesantes! a Erich Gonzalo, si, me imagino que uno se siente impotente y con rabia cuando la gente del pais de uno hace cosas malas, pero es algo que esta pasando lamentablemente en esta era, en todas partes. creo que Martin ha tenido dentro de todo, suerte!! pues si, sabemos que puede ser mucho mas complicado. Yo espero que el pueda cumplir con su travesia, no se si el sabia que en E.Unidos y Canada los inviernos serian tan crudos, de -20 .... !

      Borrar
    2. Hola Erick y Miscelánea. no te preocupes por el robo, porque en los primeros 12 años que yo me fui a vivir a otra casa en mi propia ciudad de Trelew, me robaron 8 bicicletas, 1 moto, la batería de la camioneta y algunas herramientas que por ahí uno se olvida en el patio, y todo esto aún teniendo 2 metros de altura de cerco, y por otra parte el tema del Invierno yo quería pasar todo USA y Canadá, esquivando todo lo que sea montaña, es por eso que elegi pasar por el centro de USA y luego hacia el oeste de Canadá para lograr estar en verano en Alaska, lo cual me fue totalmente impedido por la falta de la VISA y desinformación general por parte de los gobiernos que la requieren, al cual recomiendo yo que hagan los papeles de VISA antes de salir de sus países pues lo único que ganarán es pagar más caro y perder mucho tiempo, a mí entre la VISA el invierno y lo que me espera ahora para hacer la VISA nuevamente para Canadá ya llevo tres meses perdido, un abrazo y muchas gracias por seguirme.
      PD.
      esta respuesta no se por que no se pego cuando conteste, hoy 29/10/20, etoy en mi ciudad natal, Trelew, Chubut, Argentina, un abrazo.

      Borrar