sábado, 18 de noviembre de 2017

3. Río Gallegos, Santa Cruz - Comodoro Rivadavia, Chubut.



Video pasando por Chile en Tierra del Fuego hasta Luis Piedra Buena, Santa Cruz, Argentina.

18 noviembre 17:
Salí a las 6:30  de la casa de Liliana en Río Gallegos, llovió durante toda la noche en ese momento había mucha agua por la ruta, se iba despejando lentamente, me acosté a dormir una siesta de media hora a las 12:30, pero a las 13 horas se largó una tormenta y mucho granizo, a las 15 horas llegue a la comisaría, salida de Río Gallegos, Güer Aike, me atendieron muy bien, me dieron café y Wi-Fi, registraron mi paso y continúe mi caminata a las 18 horas, me tomé muchas fotos pero sólo una salió con un gendarme, las demás no quedaron registradas en mi celular, vaya uno a saber por que, en la parte alta después de la bifurcación hacia Río Turbio, paró un camionero que es ciclista, Gastón Castillo, me regaló carne, dormir en la ruta deje de caminar a las 21 horas.
19 noviembre 17: A las 6:40 comencé a caminar dormir media hora de siesta y deje a las 21:10 a.m. la carpa.

20 noviembre 17: Salí a las 7:10 de la mañana, llovió a la tarde, paró Fabián Cittadini, camión de YPF, que tenía 15 minutos para descansar, me dio varias cosas y tomamos bastante mate, dejé a las 20:30 horas, arme la carpa,. 21 noviembre 17: Amaneció muy lindo pero se puso frío y Llovió 3 horas, encontré un camión parado de Don Pedro, Roberto Breigo, me dio agua caliente y varias cosas más, dormí una siesta y al irme me olvidé el paquete de fiambre con el café y el pan y los caramelos, manzanas y naranjas, encontré a Juan Tony en una moto colocando. Este amigo me reclamó que no puse la foto en el Facebook, pero al parecer la he perdido porque no la he encontrado en mi disco rígido. Más tarde encontré a Carlos Emmanuel y Beatriz Correa, luego a Cristina Ferreira, Roque Cobo, del ejército, él está en la sección comunicación, hoy tambien arme la carpa por el viento frío.




Video Luis Piedra Buena, Santa Cruz hasta Comodoro Rivadavia, Chubut Argentina.

22 noviembre 17:

Encontré a la pareja de motoqueros Alejandra y Gustavo, se sacaron fotos conmigo, su grupo se llama Hasta que la Ruta nos Vuelva a Encontrar, Cabral, también a Ángel y Sosa Elías, policías g10r, llegando a Piedra Buena, luego a La Peti, guardaparque de Monteleón, me dejo torta fritas, 7:40 horas kilómetro 2330 Mirian Lagos, Fernández y Bel Grabovieski, dejo torta fritas y por último vi a Carolina que me dejó un vaso de Coca Cola y algunas patitas de pollo. Al llegar a Piedrabuena llamé a Soto, y él ya me consiguió para quedarme y bañarme en la casa del cabo de policía Enzo Bustos, su amigo Janoa Alex Mel, llevo la ropa sucia a su casa para lavarla yo me fui a cenar al restaurante de Alejandro que me dejó algo de dinero en la ruta y me dio la dirección para que vaya. 23 noviembre 17: Fui a la radio pero estaba cerrada, fui a una farmacia a pedir vendas y me las regalaron, fui a recorrer con Enzo y almorzamos, en la casa de Cele y Janoa, vino una periodista y me hizo un reportaje que lo vieron pero yo no lo pude ver, también en el Facebook, Janoa me prestó su computadora para que yo pueda subir fotos al Facebook, luego me fui a la casa de Enzo y ahí hice algo de comida para llevar, fideos, hervidos y bifes, Enzo me dio un montón de cosas para llevar y aparte un frasco de Café, también me acosté medio tarde como después de las 11.

24 noviembre 17: Salí a las 6:20, hubo viento casi todo el día, encontré a Germán y Marcela en moto y Haro Juan en bici, arme la carpa, dejé a las 20:20, se me dio vuelta el Carricatre Pilchero en el kilómetro 2.331, y decidí quedarme a dormir. 25 noviembre 17: A las 7:15 horas comencé a caminar, grupos de turista pasaron a sacarme fotos me dejaron scones, agua y dinero, muchísimo viento, pasé a sacarme fotos y filmarme en la depresión del bajo San Julián, es increíble la velocidad del viento que hay, Alejandro el que me invitó a cenar en su restaurante lo encontré nuevamente y me dejó otros pesos más, deje tarde, dormí a campo.


26 noviembre 17:
Comencé a las 6:20 del kilómetro 2.289, mucho viento en la noche amaneció lindo con sol, yo le hice seña a varios vehículos con el termo, a las 8 horas paró un camionero y me dio agua caliente, y a las 8:10 hacía tanto frío que tuve que ponerme la campera gruesa y los guantes, a las 11 horas granizo me puse el protector de agua, muchísimo viento de costado, a las 6 de la tarde paré en Vialidad Provincial, en la ruta 3 y entrada a Puerto San Julián, tomé un café y el sereno me paso su celular para que yo llamara a Víctor y me vino a buscar enseguida, me llevó hasta Puerto San Julián, cenamos en su casa y me bañé en la casa que me prestó donde tiene la tapicería y dormí allí, tiene algunos perros.

27 noviembre 17:

Víctor me llevó hasta la radio, me entrevistaron, luego fui a una bicicleteria y me regalaron dos cámaras, también fui a una óptica y me ajustaron los lentes, volví a comer en lo de Víctor al mediodía antes de comer me entrevistó el mismo periodista de la FM Bahía que cuando yo iba a dedo para comenzar mi caminata me había encontrado en la ruta, el que me dijo (vos sí que estás loco), en la tarde fui al barco a sacarme fotos y una mujer me regaló ropa y dinero, también pasé por el canal de televisión vs y me entrevistaron, fui a cambiar las cubiertas y luego a pedir algo para llevar, los comerciantes se portaron muy bien, niños bien chiquitos también preguntaban qué es lo que andaba haciendo de 10 y 12 años, también otros de la secundaria, me saqué muchas fotos con ellos, Víctor aparte de prestarme la casa me ayudó económicamente.

Martes 28 de noviembre de 2017.

Salí de Puerto San Julián a las 6:20 por la calle Pellegrini, Facebook me dice que va a estar muy lindo el día pero está todo nublado y no hay nada de viento a las 8:08 llegué a la ruta número 3 en el kilómetro 2.252, pase por la estación de servicio y también me regalaron dos sándwiches y un litro de agua, envié mensajes y me los respondieron, descanse una hora al costado de una barda, continué una hora después y a las 15:50 se me pinchó una goma en el kilómetro 2.224, dejé a las 22 horas después de una subida muy grande, donde encontré a mi vecino Pablo que una vez le había pedido que saque su camión del frente de mi casa porque me molestaba, lo tomó bastante bien y sin rencor, él se encontraba allí porque tenía el camión roto y estaba esperando que vengan Los mecánicos, me invitó a subir y también me invitó mate y me puso a cargar el celular, Cuando llegaron Los mecánicos se pusieron de inmediato a reparar el camión y mientras que ellos arreglaban el camión yo arme mi campamento detrás del camión y me acosté a dormir, no escuché a la hora que se fueron.

Miércoles 29 de noviembre de 2017.

A las 7 horas, en el kilómetro 2.209, un día con sol, unas poquitas nubes lejos, tengo las gomas desinflada, pasaron Matías y Germán de Colón provincia de Buenos Aires en moto, también paró un camionero de Elsa, un mosquito González Eduardo, me prometió un par de zapatos me dio algunas cosas.

30 de noviembre de 2017.

A las 7 horas, lindo día con calor a las 10 hs me trajo agua caliente un muchacho que pasó ayer a comodoro, tomé un café y seguí, al mediodía almorcé y dormí una siesta hasta las 13:40 hs, continué Viaje a las 14 6 hs, hacia Tres Cerros, llegué después de las 19 horas, me alcanzaron Diego Altamirano, Matías, Mirelia, Magali, Lucas De Deros, en Tres Cerros me dieron una pieza con una cama hecha, me bañé, cené gratis, una persona de un grupo de turistas jubilados  me ayudó económicamente, y se sacó foto conmigo me acosté tarde.

01 de diciembre de 2017.

Salí a las 7:05 hs, me saqué fotos con los muchachos de Tres Cerros  y me dieron comida y bebida para llevar, voy hacia Fits Roy.

02 de diciembre de 2017.
Me levanté a las 5 de la mañana mientras prepare todo salís 6:30 de la mañana, anoche llovió toda la noche pero ahora se está despejando, después de las 9 de la mañana granizo, de las 2 de la tarde en adelante hizo viento en contra, hice unos 10 kms y comenzó el viento a favor, no tengo el horario que me detuve.

03 de diciembre de 2017.
Hay un hermoso sol, poco viento, muchísimo frío en la noche, salgo a las 6:35 hs, tuve que acomodar las vendas de mi pie porque me salió una ampolla, pero ya está casi curada, todo bien, el día se presenta hermoso como todas las mañanas salvo algunas nubes lejos, poco frío, a pesar de que yo digo que hace un día hermoso yo arriba de toda la ropa sigo usando el mameluco, cuando viene el viento fresco me pongo la campera más encima, eso lo vengo haciendo desde Río Gallego, mucha gente saludando por el camino, pasó la policía y militares, mucha gente civil, me dejaron bastante dinero y ofertas para que vaya a sus casas cuando pasé por Buenos Aires y otros lugares, me acosté a dormir en el monumento a Facón Largo, en la entrada a Puerto Deseado Descanse una ahora, me tomé fotos y continúe, llegue más o menos a las 6 de la tarde a Fitz Roy, en el kilómetro 1.981 hizo muchísimo viento en contra toda la tarde en una gomería después de hablar con el gomero me invitó a su restaurante, ahí estuve hablando con su hija y me dieron de cenar, me acosté a las 10:30 de la noche al costado de la gomería.

04 de diciembre de 2017.

Después que me levanté me fui a la estación de servicio donde me Dijeron que es del mismo dueño  de la estación de servicio de Tres Cerros y en la noche me había  estado esperando, salí a las 8:30 de la mañana porque perdí el grabador de voz, así que lo anduve buscando, (varios días después lo encontré entre las ropas), descanse una hora al mediodía, entre otras personas encontré gente de deseado dos maestras de Jaramillo y al japonés de 57 años en moto Akira Onizuka, a las 19:53 comienzo a subir la subida Bajo Minerales, llegué arriba a las 21 hs en el kilómetro 1.941, donde acampe al costado de la ruta

05 de Diciembre de 2017.
Ya salió el sol, estoy más cerca de Caleta Olivia que de Fitz Roy, dormí bien anoche me debo haber acostado como a las 10, tengo invitación para Las Grutas, son 120 kilómetros más allá de sierra grande, 330 creo que me dijo desde Trelew, a la 10:30 pasó Daniel Velarde su hermana y sus sobrinos me dejaron, yogur, leche chocolatada y algún dinero, descanse una hora al mediodía el kilómetro 1.907, llegué a Caleta Olivia pero no tengo mucha recepción, pero siempre hay gente buena, ahí estuve Charlando un poco con una familia, salgo a las 19:40 hs, encontré mucha gente buena que a pesar de todo borran a los otros que también encuentro, en la fiambrería me dieron bastante fiambre, en la panadería me dieron facturas y de la estación de servicio saliendo hacia el norte encontré al Camionero que iba con una mudanza de un militar y que me había dicho que seguramente nos íbamos a volver a encontrar, me dejó fiambre, agua caliente y unos pesos, continuó mi viaje, me acosté a las 22:10 hs, la policía pasó a las 11:30 de la noche.



06 de Diciembre de 2017.
Dormí bien toda la noche, 6:08 comienzo a caminar del kilómetro 1.898, falta 51 km a Comodoro Rivadavia, voy caminando muy tranquilo porque de Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia hay una ruta en desuso, a las 10:03 en el kilómetro 1.879 descansé una hora sigo a las 11:18, llegué al límite entre Santa Cruz y Chubut a las 5 de la tarde, me firmaron el Cuaderno Bitácora, me dieron agua caliente, tomé una foto y un agente de la policía de Santa Cruz me regalaron un pin de Santa Cruz para ponerlo en mi gorra, y continúe viaje 19:30, a las 20:55 estaba en la rotonda que ingresa a Rada tilly, a las 10 de la noche dejé al costado de una estación de servicio en Comodoro Rivadavia, Caminé 48 km en total.


07 de Diciembre de 2017.
Comencé temprano en la mañana, caminé buscando una radio o un canal de televisión para que me hiciera un reportaje, en el Canal 9 me dijeron que a la 1 de la tarde me podían hacer un reportaje, llegué a la Radio Nacional de Comodoro Rivadavia cerca de las 11 de la mañana y me dijeron que a las 12:30 del mediodía me podían hacer un reportaje, hablé con mi amigo Claudio de Estados Unidos y él me dijo que le iba a comunicar a su sobrina que estaba en Comodoro Rivadavia para que me vaya a buscar, Ella se comunicó conmigo y me dijo que después de la una podía pasarme a buscar Así que le dije que me pase a buscar por el canal 9 de Comodoro Rivadavia,  me hicieron los reportajes y alce mi Carricatre Pilchero en una camioneta y comenzamos a subir por el cerro El Chenque, ahí nuevamente me bañe, lave mi ropa, descanse, salimos a pasear 


y a la tarde llegó su esposo, después de una linda cena, un asadito en el chulengo, nos fuimos a dormir temprano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario