jueves, 4 de julio de 2019

36. Guatemala.

36. Guatemala.

29 de junio de 2019.
Luego de hacer el ingreso y pasar por aduana en Guatemala, fui a comprar un chip nuevo y me quedé en un mercado grande que tiene alero, este día caminé 26 kilómetros.

30 de junio de 2019.
Salí 5:00 ha, Guate no sé cómo será, pero la ruta sí que es mala, pasé por un tambo y me regalaron un litro de leche, después de las 11:30 estuve varias horas acostado a un costado de la ruta porque me sentía muy cansado, continúe 15:35 horas, compré pepino, repollo y cebolla y me hice una buena ensalada, a las 18 hs, continué y dejé a las 19:00 después del cruce que lleva a Las Listas, entrada a la torre de comunicaciones, dormía campo, este día camine 21 km.

1 de julio de 2019.
Lunes, salí a las 5:50, a las 6:15 pasé el kilómetro 141, luego me regalaron una botella de leche que son 700 CC. y a las 8:15 pasé por el kilómetro 133, a las 11:30 paré para descansar, un poco más adelante estaba la gomería El Pinchazo, de Hugo, me llamo Hugo para que conversemos y me parcho 3 cámaras gratis, luego yo me hice una ensalada y descansé, continué mi viaje a las 15:05 hs del kilómetro 124, en el kilómetro 115 deje antes de la entrada a Guazacapán, dormí a campo, la policía pasó a las 23 hs para decirme que estaba en un lugar medio peligroso.

2 de Julio de 2019.
Martes, salí 5:15, en un río me afeité, lavé comí y descansé, en la tarde me dio hambre y pase a comer a un restaurante, una comida simple y chiquita, U$S 5, deje a las 19 hs en el Km 182 en una parada de autobús.

3 de Julio de 2019.
Miércoles, salí a las 5 de la mañana, tengo 2 gomas pinchadas, pase a arreglarlas en El Manantial, me cobró 30 Quetzal, U$S 1 cuesta 7 Quetzal, aproveché en la gomería para escribir en mi Cuaderno Bitácora y continuar con mi blog, luego continúe y a las 15:30 llegué a Escuintla, ahí me vino a buscar el hijo de Klau y me llevaron con mi Carricatre Pilchero encima de una camioneta hasta Villa Nueva, ya en su casa me bañé lavaron mi ropa y como era el cumpleaños del marido de Klau, en la noche cenamos lindo, asado a la parrilla con cerveza.

4 de Julio de 2019.
Me levanté muy temprano a las 5 de la mañana y continuó con mi blog,  a las 10 Alexander me llegó hasta Guatemala a turismo para que me firmen el Cuaderno Bitácora, tardaron un rato pero me lo firmo el director de turismo Jorge Mario Chajon, también me dieron unos cuantos regalos, de ahí fuimos a la oficina de Rebeca Orellana donde Claudio Manzolillo me envió mi tarjeta de crédito del banco norteamericano que está haciendo la recaudación de ayuda para mí #CaminataLas3Americas, luego vinimos al centro a comer algo y pasamos por un supermercado a comprar cosas para salir mañana, el número de cubiertas que yo necesito para mi Carricatre  Pilchero no se encuentran acá, por lo que sigo con las mismas cubiertas viejas, ya tengo una cubierta pinchada,

5 de julio de 2019.
Hoy me levanté a las 4:30 de la mañana, me bañé y prepare las cosas y continuó un rato con mi blog, alzamos el Carricatre Pilchero a la camioneta y salimos a las 8:15, a las 11:00 me dejaron en Cocales, continúa mi viaje a las 11:40 en el kilómetro 113, descanse en el kilómetro 117 a las 12:50 hasta las 15:10, deje antes de Nahualate a las 19:10, dormí a campo, camine 20 Kms.

6 de julio de 2019.
Sábado, Salí a las 5:40, descansé de 12 horas a 14:40, dejé a la salida de San Bernardino detrás de la estación de servicio, dormí a campo.

7 de julio de 2019.
Domingo, salí a las 5:50 descansé en el kilómetro 155 de las 12 a las 14:10, luego pasé por un restaurante a las 15:30 horas, comí y continué mi viaje, llegué al cruce de ruta 2 y entrada a Retalhuleu a las 17:30, en la estación de servicio me dieron permiso para guardar mi Carricatre Pilchero para esperar a Dashue, un motoquero Biker que me viene a buscar para llevarme hasta Quezaltenango, para que descanse mañana martes y me trae de nuevo el miércoles, se largó una tormenta de agua, me vino a buscar a las 21:15, son 60 Km y llegamos a las 23:30 al departamento.

8 de julio de 2019.
Me levanté y me puse de inmediato a trabajar con mis videos y el blog, llegó Dashue a las 8:00 y me llevo a desayunar, luego salimos a dar vueltas de paso que hacía algunos trámites, volvimos al Depto y continué con lo mío, me vino a buscar para almorzar con su familia y en la noche para cenar, yo pude hacer y subir 4 videos a YouTube.


9 de julio de 2019.
Martes, alcancé a hacer otros trabajitos más en mi blog antes de salir para Retalhuleu, llegamos a las 8:50, después de acomodar mi Carricatre  Pilchero, salí a las 9:30, descanse desde las 12:30 hasta las 14:30, agregue algo más a mi blog, me quedé en el kilómetro 202 camine 16 kilómetros en un refugio parada de autobuses y como en todos los pueblos siempre aparece gente que me dice que no me quedé ahí, que es peligroso, que me van a robar, me van a asaltar, me van a matar, es lo mismo en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y ahora acá en Guatemala.

10 de julio de 2019.
Miércoles, salí 5:20 de la mañana, cuando pasé por Coatepeque a descansar, ahí me di cuenta de que en Retalhuleu Había dejado mi alargue eléctrico y el calentador eléctrico de agua, otro de esos grandes olvidos que tengo yo, hasta ahora llevo perdido también 4 cuchillos de la misma forma, o me los olvido arriba del Carricatre Pilchero y se caen por la ruta, o los dejo donde comí, descanso de 12:15 a 14 hs, pasé por Las Palmas, llovió un rato y me quedé a dormir en el kilómetro 236, justo en la rotonda que va para la frontera, duermo a campo debajo de un techo, Caminé 34 kilómetros.

11 de julio de 2019.
Jueves, salí a las 5:40 hs, a las 12:00 hs llegué a la frontera de Guatemala con México, realice los trámites y pase por una pasarela después del puente bastante intrincada, cada 2 minutos un agente diciéndome no, por ahí no, pero al final llegue a México.

Para pasar Guatemala tarde 12 días, compré un chip, por U$S 4 el chip + el paquete para internet y me duró hasta que salí de Guatemala.

2 comentarios:

  1. Hola martin. Espero este bien y ya ver a de su destinó! Admiró su actitud y perseverancia. Soy ALE Gimenez de las toscas santa fe.limite con chaco.
    Su rostro es muy parecido a buen amigo muy metódico y decidido como ud. Cuidese mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar