miércoles, 6 de diciembre de 2017

4. Comodoro Rivadavia - Trelew, Chubut.




Video de Comodoro Rivadavia a Trelew, Chubut.

08 de Diciembre de 2017.
Me levanté a las 5 de la mañana prepare todo 7:30 bajamos del Chenque, me llevaron hasta la estación de servicio de ciudadela, comencé a caminar desde el Kilómetro 1822 a las 8:20 de la mañana, pararon varias personas a dejarme una ayuda económica y entre a una carnicería donde me dieron bastantes fiambres y gaseosa, Kilómetro 1802 descansé una hora más o menos al mediodía, y a las 16:30 el viento me volcó el Carricatre Pilchero en el cañadón Ferrer y a mí me arrastró junto con él, fueron un poco más tres metros, pero cuesta abajo, me golpee la pierna, tuve que desarmarlo todo, desatar la lona y todo y subirlo parte por parte arriba, en ese momento no me dolía la pierna, luego se me pinchó una goma la parche y se me volvió a volcar el Carricatre Pilchero, pasó un camionero haciéndome señas si quería que me subiera hasta arriba de la meseta, le dije que no, llegué hasta unas ruinas que hay arriba, en la meseta, comí algo, ya me dolía un poco la pierna y me acosté a dormir al costado de lo que fuera un comedor, tuve que levantarme a buscar calmantes por mi pierna, la tenía muy hinchada.

9 de diciembre de 2017.
Salgo del kilómetro 1890 a las 7:45 horas, tuve que ponerme crema porque tengo la pierna muy hinchada del golpe que me dí ayer, aparte tengo otra goma pinchada, muchísimo viento, a las 10:18 se me pinché otra cubierta, pasó el ornitólogo Gonzalo Herrera y tomamos unos mates, a las 11:33 horas, sigo viaje continúa mucho viento, a las 13:18 se me pinchó otra cubierta más, kilómetro 1.766 comenzó el frío, mis cubiertas están completamente gastadas, una persona quedó en traerme dos cubiertas cuando vuelva, a las 13:52 continúa el viaje, a las 18:05 llegué al kilómetro 1.760, osea hice 30, un camionero de bahía blanca que iba con toda su familia pero a saludarme y me calentó agua para que tome un café, por mí descuido perdí la lona y las dos cubiertas nuevas, que me habían traído y una persona en una camioneta blanca pasó a dejármelas porque se dio cuenta que tenían que ser mía, en el kilómetro 1.756 está el restaurante Pampa Salamanca, compré una cerveza y cené sopa y tallarines, pedí para acampar, lo hice al costado del restaurante.

10 de diciembre de 2017.
Me levante con un poco de dolor en la pierna a las 6:30 comencé a caminar, está muy linda, muy linda la mañana, una pequeña brisa, pero sol a pleno, me saqué foto con dos empleados de la estancia don Manuel a las 8:30 pasé el kilómetro 1.734 descanse una hora al mediodía a las 13:30 apareció Mario Tartaglione se vino desde Rawson para visitarme y acompañarme un rato, luego pasó otra familia y apareció Mario Cortez también con Juan y los perros, venían de Gregores, a las 15:10 horas mucho viento, mi piernas ya esta un poco más deshinchada y no duele tanto luego pasó otra familia de camarones que me dejó bastante fiambre y  otra familia que me preguntó sobre el tener una cuenta en el banco para que ellos me pudieran depositar son de Jujuy pero viven en Camarones, comenzó de nuevo el dolor en mi pierna, ya está un poco hinchada ahora de tanto caminar, hoy me tomé un calmante y me puse crema para atletas, a última hora pasó la familia Kurilian que me dejó unos pesos y algunas virgencitas comencé a andar en camisa, mucha calor y con la pierna dolorida ya camino muy despacio, dormí a campo al costado de la ruta.

Lunes 11 de diciembre de 2017.
Comencé a caminar a las 6 hs del kilómetro 1.705 de la mañana, amanece muy linda Anoche dormí muy bien a las 10:30 de la mañana se me pinchó una goma comencé a caminar a las 11:20 de la mañana en el kilómetro 1.686, cambie las dos cubiertas de adelante, las traía de repuesto a las 12:53 hs deje de caminar en el kilómetro 1.680, a las 14:03 continúo mi viaje y para el muchacho que me habías llevado de Garayalde a Comodoro Rivadavia, me dejó varios paquetes de comida y frutas, 14 y 22 hs pasó el camionero que me había llevado a Río Grande donde perdí varias cosas y me devolvió el cuchillo y el inflador, todo el día hizo calor ando solo con la camisa, ahora no hay sol pleno pero se nota la temperatura. llegué a Garayalde a las 20 horas, me bañé, encuentro varios conocidos y terminé acostándome a las 23:30 de la noche.

Martes 12 de diciembre de 2017.
Me levanté a las 7 de la mañana pero comencé a caminar a las 9:30 horas, Garayalde kilómetro 1.653, a los 10 km apareció el hijo del encargado de la estación de servicio de Garayalde para preguntarme cómo iba yo con mi pierna porque se corrió la voz de que yo iba muy mal con el golpe en mi pierna, llegué al restaurante El Cruce a la 11:30, Donde encontré otros amigos también de camarones Railef entre ellos, almuerzo y descanso un rato a la sombra y salgo a las 14:48, en el kilómetro 1.618 a las 20:26 pasó el ingeniero Malnero con su esposa, ex profesor mío, y posteriormente compañero de aula en otro curso, dejé a las 21:40 en el Km 1.813, dormí a campamento.

Miércoles 13 de diciembre de 2017.

Cubiertas pinchadas Riñonera.

Aire fresco sol y un poco nublado a las 11 llegué a Uzcudún en el kilómetro 1.592 luego de almorzar que me pagó el almuerzo un camionero que se puso a charlar conmigo y otra persona que iba para comodoro me regaló bastante fiambre y cerveza, continué viaje a las 13:30, más tarde cambié las dos cubiertas de atrás y me olvidé mi riñonera arriba del Carricatre Pilchero, con el movimiento se cayó y yo no me di cuenta, y un camionero cuando me alcanzó me avisó que la había perdido, tuve que volver para atrás a buscarla junto a el paro otro camionero, se pusieron a charlar hasta que yo volví, me dejaron algunas manzanas, También paro una camioneta, me dejó dos cervezas, hay un poco de viento, está nublado pero está muy lindo, comenzó nuevamente mi pierna a dolerme, así que paré para tomar un calmante y ponerme crema átomo, pasaron algunos muchachos con porro galgos, Seguro cazando liebre, también pasó Pamela mi sobrina con su marido, hace calor está lindo ando en camisa en el kilómetro 1.572 paré a las 21:30, dormí a campamento.

14 de diciembre de 2017.
Comienzo a andar a las 6:40 horas del kilómetro 1.562, dos gomas pinchada y después de cambiarla mucho viento de costado, pasó Daniel Velázquez, empleado, amigo y colega, el molinero, se me pinchó otra goma más en el kilómetro 1.552, está la entrada a 28 de julio se volvió a pinchar la misma cubierta por el camino vení a Roberto Roberts que me prestó una palangana para ver dónde están los pinchazos y ahí sí pude parchar bien, un camionero Me dejó un frasco de dulce y me dio agua caliente, se hicieron las 10:50 de la mañana, luego pasó Rodríguez el de la estancia que está frente al Salpú, luego pasó Néstor, mi hermano con dos de sus hijos, también pasaron cuatro o cinco personas más en vehículos, dejé a las 9 de la noche en el kilómetro 1.526 dormí a campamento.

Viernes 15 de diciembre de 2017.
Cuando comencé a caminar se me pinchó una goma así que aprovecha para rotar las cubiertas de atrás hacia adelante, porque vienen muy desgastada pasaron los españoles que trabajan en el Parque Eólico Garayalde y me dejaron una cerveza especial traídas de España, Estrella Galicia, comencé a enrollarle pedazos de cámara sobre las desgastes de las cubierta, 7:55 comencé a caminar en el kilómetro 1.518 encontré unas personas que iban para camarones que son miembros activos del San David, así que le pedí que ellos comuniquen a Daniel Hughes que me envíe cubiertas de reparación para mi Carricatre Pilchero, a las 10:26 en el kilómetro 1.519 a habido un campamento, ingrese y encontré pedazos de cubierta para repartir mis cubiertas, a las 11:30, me acosté a dormir y me desperté cuando pasaba el último camión que llevaba las alas de los molinos eólicos a Garayalde, pararon unos chicos que iban de camarones a correr en moto a playa Unión, así que me dejaron unos pesos, también en el kilómetro 1.509 el cruce a Gaiman llegó Mario Tartaglione nuevamente a traerme las cubiertas que gentilmente me las regaló la Bicicletería Blanes, la gestión la hizo Danny Hughes, presidente Sociedad San David de Trelew, se la llevó hasta Rawson para que me las traiga, las 4 cubiertas nuevas, con 4 cámaras, pasó mi vecino y amigo Valencia con su hija y una tía y me olvidé de sacarle fotos, luego paro otro auto con dos muchachos más que me dejaron algo de dinero y su dirección y teléfono para que cuando pase por Mendoza y por Jujuy los pasé a visitar,  ya cerca de Trelew arme mi campamento, dejé a las 21:18 en el kilómetro 1.486.

Sábado 16 de diciembre de 2017.
Me levanté a las 4:55 de la mañana, Comencé a caminar cuando se había levantado bastante el sol, cambió el clima y comenzó a hacer mucho frío a las 11 de la mañana comenzó a lloviznar, descanso para comer y cambiar sólo 2 de mis cubiertas, no dormí siesta y continúe mi viaje frente a la altura del autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew, llovía muy fuerte y se me terminaron de romper las ruedas, pero esta vez las llantas, se salieron los rayos de las ruedas de atrás, tuve que llamar a mis amigos para que me vinieran auxiliar enseguida el hijo de Danny Hughes y Mario Tartaglione vinieron en mi ayuda, cargamos el Carricatre Pilchero a la furgoneta de Mario y me llevó hasta la casa.

Acá comenzó mi primer descanso largo de 20 días, lo primero que hicimos con mi esposa fue chuparnos las 2 cervezas que me regalaron los ingenieros españoles del Parque a Eolico Garayalde.

Una vez en Trelew, pasé comiendo asado y churrasco con los amigos, mandé a comprar las ruedas completas, reforme un poco mi Carricatre Pilchero,



Jueves 28 de diciembre de 2017.
Fui hasta Rawson en el colectivo para hacer firmar mi cuaderno bitácora, la señora Norma Vittore, muy conocida en Trelew, ahora directora de Cultura en Turismo de la provincia, me lo firmo muy complacida y Prometió que para cuando regrese me iban a dar un reconocimiento por la caminata anterior “Tras las Huellas de Fontana y sus Rifleros” y por esta @CaminataLas3Americas también.

Sábado 30 de diciembre de 2017.

En este día de hoy salí muy temprano en la mañana, muchos amigos en el camino, muchas fotos de monumentos y de construcciones muy queridas por mí, me fui por la ruta 25 hacia Rawson probando el Carricatre Pilchero y volví luego de tomarme muchas fotos también con primos, parientes y amigos, y de la  primer capilla galesa que aún se mantiene en pie, en Rawson, volví por la ruta 7 donde me hicieron un reportaje y la gente que se acercaba siempre me dejaba algo de fruta, verdura, me invitaba a quedarme en su casa y algún dinero, también me hicieron un reportaje, salí a las 6 de la mañana de mi casa y bueno, como pasé a la casa de los tíos y eso, llegué a las 10 de la noche nuevamente a mi casa, se portó muy bien mi Carricatre Pilchero, se nota un poquito más el peso, pero sé que ahora soportará el trajín hasta Alaska.


Pasaron las fiestas y yo sigo haciendo pequeñas reformas y acomodos a mi Carricatre Pilchero.

04 de enero de 2018.
Fui a la Asociación San David, ente de los galeses en Trelew, donde Danny Hughes me firmó el  Cuaderno Bitácora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario