martes, 27 de marzo de 2018

9. La Plata, Bs. As. - Paraná, Entre Ríos

9. La Plata, Bs. As. - Paraná, Entre Ríos

Perdí mi celular.


27 de marzo de 2018.
Salida de La Plata, Buenos Aires, Salimos de la casa de Ferrer a las 6:15 y de su estudio a las 7:45, pasé por el puente de la autopista pero me bajaron, conocí al policía Ricardo que me regaló un pin para la gorra de Buenos Aires y me dio su número de celular para más seguridad mientras que estuviera en esa zona, el periodista del diario Hoy, Leonardo Alé, me entrevistó a las 11:20,en la calle 32 y 4, Luego el periodista y locutor Lautaro Allen a las 11:50 en la calle 6 y 530 FM Cielo 103.5, continué mi caminata, pasé por una gomería a cambiar la cubierta que me regalaron, continué y a medio tarde y me caí en una vereda de un puente y perdí el celular, luego de que me levanté y pude sacar mi Carricatre Pilchero del lugar cuando ya había hecho dos cuadras me di cuenta que me faltaba el celular volví inmediatamente era de noche busqué entre los pastos y otras partes más arriba y más abajo pero ya había pasado gente así que bueno lo di como perdido aunque igual  ingresé en un café y pedí que llamaran por teléfono,  pero seguramente el que lo encontró quito el chip inmediatamente, esa noche dormí detrás de una verdulería en un patio protegido.

28 de marzo de 2018.
Me levanté temprano dejé mi Carricatre Pilchero encargado y me fui a buscar nuevamente el celular por las dudas que en la noche no lo hubiera visto, revise pero no lo encontré, desayuné y continué mi viaje y al parecer iba muy apesadumbrado pensando siempre en todo lo que perdía y me encontró Ángel González quién había ido con su esposa al mercado a comprar algo, yo no lo vi, él me paró y en vez de preguntarme, ¿para dónde va?, como lo hacen todas las personas cuando me ven, me preguntó ¿Qué le pasa amigo?, le conté que había perdido mi celular y en la tapita del celular llevaba mis documentos, mi carnet de conductor, y algunas tarjetas de amigos que me van dejando como los de las radios que me hicieron el reportaje el día anterior, muy dispuesto el hombre me dijo, pero no se haga problema, quedes en mi casa, yo vivo acá a media cuadra, mañana seguramente va a poder ir hasta el centro y hacer de nuevo los documentos y volver a tener el mismo número del celular, también, no recuerdo si fue ese mismo día o al otro día que se lo conté a otra persona quien me quiso regalar enseguida un celular, yo le dije que me bastaba con algo de dinero para poder comprar otro, para no cargarle tanto peso a una sola persona, y así lo hizo el hombre, no recuerdo su nombre he perdido muchos papeles, muchas anotaciones, hasta una libretita con varios días de caminata y Nombres de quienes se iban acercando, siempre se van perdiendo cosas,  así fue que me quedé a dormir en lo de Ángel, en la caja de la camioneta que era toda cerrada con un toldo, pero comía junto con ellos, me bañé, me cambié, lavé mi ropa, la pasé re bien dos días seguidos.

29 de marzo de 2018.
En la mañana me indicaron bien todas las rutas por donde debía ir, los colectivos que debía agarrar y así lo hice, logré hacer el documento en el día pero debo retirarlo el día 9 de abril, pero no sé me avivo de hacer mi carnet de profesional que  tenía,  logré obtener también el chip con el número original de Claro que sirve para el WhatsApp en el extranjero +54 9 280 464 1398, volví a la casa descansé, ya me había acostado cuando aparecieron los hijos de Ángel y me invitaron a cenar, terminé acostándome a las 12:30 de la noche ese día.

30 de marzo se 2018
Salí sin desayunar a las 7:10 de la mañana, a las 7:30 me alcanzó Liliana Ojeda que sale a caminar, charlamos un rato, a las 12 compré un choripán, a las 14 horas estaba descansando y se acercó Ezequiel Davies, chofer de colectivo estaba durmiendo cuando yo pase por al lado  de su colectivo en la mañana, luego Mario Aguilar me hizo un reportaje para la radio de Puerto Madryn por teléfono, a las 15 hs infle la goma de mi Carricatre Pilchero, luego Marina Gomez me trajo dos pares de media y me prometió los stickers para que yo me aga propaganda, su marido Nacho Romang, su abuelo fundador del pueblo donde yo después pasaría y me hacen un reportaje por radio, estoy pasando Temperley, seguí por El Camino de Cintura hasta Olimpo y me quedé en la éstas de servicio frente a Un Cuarto de Milla, estrepitoso el ruido toda la noche, el sábado salí comí choripan al mediodía, pace por Moron pero no pude encontrar a mi prima, así que seguí, se me acercaron dos motociclistas Roque Padilla, Bertea Antonio, Rubén Bárbara, enviado por Ana María Roth qué tienes un moto descanso Rasta donde me quedé dos días me invitaron a comer a la casa de la madre de Ana, fuimos en la moto de Ana, cuando me subí me agarraban calambres en las caderas porque no estoy acostumbrado a andar en moto, también vino mi prima Norma Echegaray Davies, la que no encontré en Morón, a visitarme  con su esposo. 


12 de abril de 2018.
Hoy es lunes, feriado, me levanté a las 7 de la mañana, vinieron visitas luego al mediodía comimos un churrasco al horno, dormí una siesta, me bañe lave mi ropa y en la noche vino Gonzalo Daniel Valiente que me hizo un reportaje para la radio FM Álvarez 100.9 y luego a dormir.

13 de abril de 2018.
Me despedí de Ana salí a las 7:30 por el camino sin novedad encontré algunas personas Pablo Castillo, pasé por Campana llegué a la casa de Silvia Ramírez y Alberto castaño a las 18:15 horas, me quedé allí.

14 de abril de 2018.
Continúo mi viaje Pasé por un puesto de tortas fritas me regalaron el desayuno Antonio Marcelo Hernández y Felisa Ferreira comencé a cruzar el puente Zárate donde me hicieron la custodia gendarmería pases sin problema en 1:15 h. encontré a Julián Consi a las 16:05 en el kilómetro 95, luego a Eduardo Jorge Campassi, de asistencia para moteros de CAMA. que me dejó su número de celular para que cuando yo tenga que volver a buscar mis documentos a Buenos Aires, lo contacte, me quedé a dormir en el kilómetro 104 cerca del segundo puesto de gendarmería. 

15 de abril de 2018.
Salí a las 6:30 cuando llegué al segundo puente de Zárate llame al teléfono de gendarmería y me enviaron una custodia, comencé a pasar el puente y cuando ya faltaba poco, uno de los gendarmes de la custodia se acercó y me dijo “Te voy a dar una ayuda psicológica” voy a ir caminando con vos hasta completar el paso del puente,  También completo el cruce de puente conmigo, Alejandro Cáliz Méndez, ciclista, va también hasta Alaska con la bici y un carrito donde lleva a su perro, en el Facebook se encuentra como El Viajero de la Semilla, comenzó a llover cuando terminamos de cruzar el puente y llovió durante todo el día completo, el sábado encontré a Juan Pastor Álvarez, Liliana, Irene Jansat, que me dijo que en misiones está su hermana,  llegué a una estación de servicio a las 16 horas lovia muchísimo ahí me dieron los stickers Marcelo Votaire, Dayana Ramírez,  Graciela Calabrese,  en la ruta 12 del kilómetro 163, luego encontré a otra persona de Gualeguaychú Gigena, más tarde a Nazareno dejé a las 22 horas en el kilómetro 186 llovió desde las 10 de la mañana a las 21 horas, paso por el pueblo de Médanos, veo a Juan González a Cintia Irusta de Gualeguay donde llegue a las 21 horas y me quedé a dormir en la casa de Javier,  a las 4 de la mañana me acerco Javier hasta el colectivo para volver a Buenos Aires a buscar mis documentos, una vez en Buenos Aires me contacté con  Eduardo Jorge Campassi, quién me llegó en su moto para hacer los trámites y luego de almorzar y cambiar algún dinero por dólares me acerco hasta la terminal, salí a las 4 de la tarde y llegué a las 2:00 de la mañana porque hubo un accidente en el puente Zárate y estuvimos casi 5 horas parados, pero en el colectivo estuve Charlando con Lara Etchebest de la chacra de Ortega, Javier me fue a buscar para que no me pierda, al otro día vinieron periodistas de 2 canales de televisión diferente para hacerme una nota en la casa de Javier, luego salí a comprar veneno para las hormigas y pañuelos, me llevo en moto Luciano Lares y Javier me regaló una cámara de la rueda y me la cambió él en su taller, Nos acostamos tarde esa noche y al otro día salí a las 7:10 de la mañana encontré a Irupé Frías de la Pista Agro, dormí esa noche en una casa abandonada de vialidad, a las 10 de la noche me andaba buscando Rodrigo Cardeza, una persona de un silo que me había dicho que me quede en su casa pero habían 10 kilómetros más adelante, al otro día llegué a la estancia Santa Rosa dónde estaban Lisandro y Rodrigo Cardeza, Ayelén Medrano y Mateo, descanse y seguí mientras dormía la siesta pasó Mariana Merezco y me dejó unas facturas sin despertarme,  encontré el primer celular Samsung j2, en el kilómetro 171 estaba descansando en la parada de colectivo y vino Cardeza con comida y su hijita  Melany, quién me regaló una hermosa carta, ahí pudimos contactar con la dueña del celular y quedamos en que cuando yo pasara por su pueblo se lo devuelvo, llegué a Los Cerros a las 19 horas y dormir en una engrasadora, continúo mi viaje y llegué a Rincón de Nogoyá en la escuela número 6 General Justo José de Urquiza en el kilómetro 144, luego llegué a otra escuela a las 11:30 dónde les dio una charla a los alumnos, de mi trayectoria estaba hablando cuando me preguntaron cómo juntaba el dinero para mi subsistencia, les expliqué que cuando la gente veía el cartel de “Gracias por su ayuda económica” me acercaban algún dinero, entonces una niña, alumna de unos ocho años que había, sacó sus únicas 6 moneditas de su bolsillo y me las entregó, y me invitaron a almorzar, luego cuando me fui y todo el colegio también se fue, se acercaban con sus poquitas monedas cada chico por la ruta con su mamá o su papá, luego pase por otra escuela número 13 Florencio Varela de Rincón de Nogoyá,  luego encontré otra escuela número 11 donde charle con Díaz Vélez maestra,  más tarde paró un camionero en la entrada a Victoria qué se llama Echegaray Cristian Roberto,  Adrián López Carp me vino a buscar hacia las afueras de Victoria y me acompañó hasta su casa donde lavé mi ropa y me bañé,  cenamos y me quedé a dormir en la casa de sus suegros Roberto Gutiérrez y Margarita Zapata, al salir al otro día mi Carricatre Pilchero estaba desoldado así que Adrián en su taller lo soldó y continúe mi viaje, pasé por Cornisa, los Pinos, luego Las Cuevas, encontré a Pablo Markocich Periodista de Canal 2 Diamante Actualidad y Noticias, luego de la nota pase por la estación de servicio donde devolví el celular j2 que había encontrado, seguía las 17:20 horas, dejé en Lo Alto del Valle María.

17 de abril de 2018.
Salí temprano a las 6:30 a las 10:10 estaba frente a una estación de servicio y me pidió que lo espere Cacho Sanguinetti, a las 11:50 aparecieron los periodistas me hicieron un reportaje para diario televisión y Facebook, Llegué a Paraná Entre Ríos y dejé mi Carricatre Pilchero en la gomería del amigo de Sanguinetti, y me fui a su casa para descansar, donde me dio un cuarto con baño privado.



18 de abril de 2018.
Y como en su casa no ingresa mi Carricatre Pilchero  lo llevamos de la gomería hasta donde él guarda su auto, de ahí nos fuimos para hacer firmar mi Cuaderno Bitácora una vez firmado nos tomamos algunas fotos y volvimos a la casa donde continúe trabajando con mis archivos, en la tarde vino Eva folken, Sobrina de Susana Celano, y me comenzó a hacer un documental con un camarógrafo.

2 comentarios:

  1. Hola cómo estás!? Soy venezolano y actualmente vivo en tu Argentina en Capital! Hoy me ví todo tu blog y Vi que nos cruzamos la vía por un pueblo llamado Chala en Perú, allí viví 4 meses y me vine por la vía para acá por la vía que UD tomó, pero en Micro que es muy diferente! Lo admiro de verdad me deja muy contento su viaje! Que experiencia tan grande tiene UD! Yo una vez pensaba hacer un recorrido a toda América en bicicleta. Me emocionó de verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aquiles, gracias por comentar, espero que algún día te animes a salir, es muy agradable; Yo estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar