viernes, 22 de junio de 2018

14 Resistencia - Santa Fe.

14 Resistencia - Santa Fe.

5 de junio de 2018.
Martes, salí 8:25 y Darío me acompañó casi 10 kilómetros, 3 kilómetros al menos  él llevó mi Carricatre Pilchero, descansé en el kilómetro 996 de 12:35 a 13:45 dejé a las 19 horas en el kilómetro 978, mucho frío en el día y en la noche .

6 de junio de 2018.
Miércoles, salí 6:40, descansé de 12:35 horas a 14 horas kilómetro 955 y luego también descansé en la estación de servicio Basail, en el kilómetro 946 de 16:30 a 17:15 horas, dejé a las 19:20 en el kilómetro 938, en un vivero dormía campo.

7 de junio de 2018.
Salí a las 6:25, llegué al límite Chaco-Santa Fe a las 8:30, kilometro 931, hice firmar mi Cuaderno Bitácora, llegué a la estación de servicio Florencia, me hicieron un reportaje de 10 a 11:50, descansé de 12:35 a 13:30 dejé a las 19:20 en el kilómetro 905, en el pueblo El Rabón, detrás de un banano, árbol que da la banana, el hombre que vive enfrente me ofreció ayudarme y le pedí agua caliente para guardar en el termo, para poder desayunar.

8 de junio de 2018.
Viernes, salí 6:20, pasé por Los Troncos, en el kilómetro 892 me hicieron un reportaje,  descansé de 12:25 a 14 horas, vinieron de Villa Ocampo a buscar la ropa para lavarla, kilómetro 888 Santino y Nazareno Hidalgo, kilometro 881, llegué a las 20 horas en el kilómetro 878 a Villa Ocampo donde me quedé a dormir.

9 de junio de 2018.
Sábado, salí a las 7 horas de la casa de Ailén Fernández y Cristian Luques, descansé en el kilómetro 864 de las 12:25 a las 3:45, Alejandro Fernández a las 18:15 kilómetro 839, llegué a La Garza a las 21 horas, Juan M Rojas y Griselda Gómez kilómetro 827.

10 de junio de 2018.
Domingo,  Salí 6:40,  del kilómetro 806, de 12:25 a 14 horas en una rotonda antes de llegar a Reconquista me esperaba el deportista Raúl Pini Rojas y otros amigos que vinieron de Vera a 60 Kms. para conocerme, me acompañaron y la ambulancia iba con la sirena encendida, cuando llegamos al centro de deportes de Reconquista me esperaba el intendente y bastante gente, luego de las fotos me trajeron la cena, me bañe y me acosté temprano.

11 de junio de 2018.
Lunes, se largó a llover, tome unos mates y salí a las 7 del kilómetro 790 me hicieron un reportaje a la salida, de La Rioja en el peaje a las 12:05 igual a 14:05 dejé en Los Laureles, en un refugio para esperar colectivos.

12 de junio de 2018.
Martes, salí 6:55, pase por Las Palmas, Km 283, 7:50, llegué a Romang a las 11 hs, me hicieron una entrevista para Tv y Radio, me invitó a comer un ciclista en una casa de descanso, luego me trajo hasta mi Carricatre Pilchero, vino una persona con una bolsa llena de mandarinas, le explique que no puedo llevarlas todas por el peso, Sigo mi camino en la tarde, dejé a las 19:20.

13 de junio de 2018.
Miércoles, salí a las 7 horas, pasé por el establecimiento Pájaro Blanco, (Parte de la historia de los Galeses llegados a la provincia del Chubut y luego afincados en esta zona, que era desde Reconquista hasta lo que hoy es Alejandra), a las 12:10 del mediodía, que está a 15 kilómetros de Alejandra, descansé  un poco y seguir, a las 18 horas llegue a la primer rotonda de entrada a Alejandra, me esperaba un grupo de gente y más adelante en la segunda entrada había otro grupo más, yo les dije que estaba en el primer grupo y entonces Amelia Davies decidió  caminar hacia el otro grupo y fue muy lindo, porque se encontraron los dos grupos de personas que me esperaban y ahí fuimos charlando y sacándonos fotos, llegamos hasta la entrada de Alejandra, nos tomamos varios fotos, me hicieron un reportaje y de ahí me fui a la casa de Amelia Davies y Héctor Voilloz, donde me  bañera lave mi ropa y me quedé a dormir.

14 de junio de 2018.
Jueves, me levanté temprano y recorrí el pueblo, con Amelia Davies y otras personas más, fuimos al museo donde aprendí que Alejandra, el nombre de la ciudad, la tienen como la princesa de gales, (Wells), y ellos dicen ser descendientes de los ingleses, no de Galeses, al mediodía llegaron, Eva Foulke con un grupo de chicos de la Universidad de Santa Fe, que continuaron con lo que había empezado  Eva en Entre Ríos, el documental para mí, después de comer nos fuimos hasta el frente del establecimiento Pájaro Blanco y luego al desembarcadero Davies, luego volvimos nuevamente  a Alejandra, a la casa de Amelia Davies, merendamos y los chicos se fueron, a mí me trajeron varios regalos y vinieron bastante visitas.

15 de junio de 2018.
Viernes, salí 7:15, descansé 12:25. Sigo 14:15, a las 15:00 decía 21 Kilómetros a Teresa, dejé mi Carricatre Pilchero en una cabaña y me fui en el auto de Fabricio a cenar con su familia y sus padres, y dormir en la comuna, dejé a las 19:30, me regalaron un libro de la ciudad Fabricio Delfino y Melisa Argüello.

16 de junio de 2018.
Sábado, me llevaron a buscar mi Carricatre Pilchero, salgo a las 6:40. Pasé por Teresa donde me esperaban Fabián y Melissa, descansé a las 12:00, sigo a las 13:05, dejé a las 19:15, encargué el Carricatre Pilchero en la casa de un pariente de Fabricio y él me llevó nuevamente a dormir a Teresa.

17 de junio de 2018.
Domingo. Volví a sacar fotos a la casa Beltrán y después a La California, llegué a casa Morgan a las 8:20, pasé por San Javier a las 11:00, almorcé con Dowglas Morgan, me bañe en otro lado, salí a las 17:55, llegué hasta Colonia Francesa a las 19:55, me llevó Javier Damián Fablro a dormir.

18 de junio de 2018.
Lunes. Fuimos a buscar el Carricatre Pilchero, salí a las 6:40, reportajes en radio 1 de San Javier a las 8:15 en el kilómetro 134, ruta 11 a las 8:55, los franceses 50 E escuela afuera filmé, almuerzo con Mattias Guiraldi y Ana Constonso, dejé después de Saladero a 4 Km a las 19:30.

19 de junio de 2018.
Martes, salí 7 :05 hs, ilómetro 104 a las 8:05, El Laurel, SF 9:30, Canal 13 Eugenio Fernández Helvis, 16:35 horas, kilómetro 85 Campo del Medio, llegué a Cayasta, a la casa de Virginia Duarte y Bruno Bazan a las 20:09 me bañe.

20 de junio de 2018.
Miércoles,  al mediodía documental hecho en la ruta, me trajeron la comida, llegué a Santa Rosa de Calchines, me quedé en casa de Marino Mazza y Betty Gamarra, kilómetro 32.

21 de junio de 2018.
Jueves, di una charla en la escuela 41, Domingo Faustino Sarmiento, Rincón del Potrero, salgo 6:45, descanso 12:10 a 13:50, llegue a Rincón del Queso a las 18:00,  después de un reportaje por TV y visitar a los Davies, seguí, pero nos desencontramos con la persona que me iba a dar alojamiento y cuando estaba buscando un refugio se acercó Mariano en un Motorhome y luego de hablar, me oferto que me quede en su Motorhome, él vive a 3 cuadras de la ruta y yo fui hasta su casa, donde cenamos con su esposa Claudia y luego dormí en el Motorhomes y aproveche a llenar mi Cuaderno Bitácora.

22 de junio de 2018.
Viernes, Mariano fue con su esposa a Santa Fe y yo aproveché que me llevara para hacer firmar el Cuaderno Bitácora, me dejo en frente de la Secretaría de Turismo de Santa Fe, donde me firmaron el Cuaderno Bitácora, luego de hacer sus trámites Mariano me volvió a buscar y fuimos a cambiar pesos por dólares y de ahí nuevamente a Rincón del queso donde agarre mi Carricatre Pilchero y continué mi viaje hacia Santa Fe a las 10:00 hs, en la estación de servicio me hizo una nota periodística, Martín Traverso, en Economía del Ser y de ahí fuimos hasta la casa de la madre del periodista donde almorzamos con toda su familia, continúe mi viaje a las 13:45, llegué a la rotonda kilómetro cero a las 14:15 horas, de la ruta provincial 1 y la ruta nacional 168 en el kilómetro 76, me hicieron otro reportaje por radio, en la universidad me esperaban el grupo que me está haciendo el documental, el Carricatre Pilchero se rompió el tren trasero, había un periodista que me estaba esperando en el puente de ingreso a Santa Fe con un camarógrafo de televisión local, combinados con telefe, me hicieron un reportaje, mientras los chicos filmaban fuimos a la casa de una de las chicas del documental dónde cenamos y me lavaron la ropa, lleve mi Carricatre Pilchero a soldar en la noche, gentileza de una pareja que me apoya pero que no e registrado su nombre, quedó bien y me regalaron varias balizas.

2 comentarios:

  1. Hola Martin sigo tu consejo de escribir en tu blog, pero te sigo mas en face. Te enviamos las mejores fuerzas posibles para que logres tu objetivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tu Voz, gracias por comentar, solo llegue hasta la frontera de EE. UU. con Canadá, pero para mi es objetivo cumplido; Yo ahora estoy en mi ciudad natal, un abrazo.

      Borrar