lunes, 22 de enero de 2018

6. Viedma, Río Negro - Neuquén.


Video desde Viedma hasta Luis Beltrán.

22 enero 2018.
Salí de Viedma nuevamente hacia atrás por la ruta 3 debía volver 41 km Para llegar nuevamente a la rotonda de la ruta 250, para seguir a Neuquén y cuando estaba almorzando paso nuevamente el ornitólogo Gonzalo Herrera a saludar, de la chacra La Victoria me llamaron y una nena de 9 años me trajo torta frita, marineras y un pedazo de jamón de jabalí hecho en casa, en el kilómetro 996 de la ruta nacional número 3, Darío  Ferreira, su padre, me dijo que su hija Andrea Guadalupe Ferreira Santillán era YouTubera y que me iba a seguir por ese medio, cuando pasé por la chacra de Maxi Sus me invitó a tomar unos mates, él estaba con su esposa Samantha sus dos hijos y el peón José Miranda de Salta, me quedé a dormir en la rotonda, kilómetro cero de la ruta 250, parar un jugadores de rugby Nwveri Racbi a saludarme y felicitarme por lo que estoy haciendo y muchas personas más, déjo en el kilómetro 41.

22 enero 2018.

Pollitos bebe.

El portero y la directora del colegio Colonia Fría, pasaron a decirme qué le iban a avisar a la persona que enfrente está un hombre que me va a atender y a darme un lugar para dormir pasé y efectivamente me dio un lugar en una pieza grande donde tenían unos pollitos bebés y muy iluminada, después de cenar me fui a dormir ahí, el hombre me había dicho que si me molestaba el piar de los pollitos les apague la luz y listo, después de 2 horas tanto sentirlos piar se me ocurrió a pagarle la luz, para que lo habré hecho, se largaron a gritar con toda la fuerza de sus pulmoncitos, pensé, voy a esperar un rato y ya se le va a pasar, media hora después me levanté y volví a encender la luz, se calmaron, pero siguieron piando toda la noche ja jajá,

23 enero 2018.
En Colonia Conesa, David Gordillo me llamó y fui a comer a su casa, estaba con su esposa Sonia Seguel y su hijo Sharon, después de descansar un rato continué viaje siempre parando gente en la ruta y llegué a General Conesa donde me atendió Germán Martínez y su esposa Gandhi Grizy, me bañé, lavaron mi ropa, salí a comprar comestibles dormí ahí y acomode cosas en mi computadora.
Hoy domingo salí temprano había mucha gente en la ruta que iban hasta la iglesia y a otros lugares por lo que fueron muchísima la gente que paró para saludarme sacarse fotos y dejarme algo, otro jugador de rugby que se había enterado también paro, Iba con su esposa, Otro camionero de YPF.

29 enero 2018.
Chivito.
Después de pasar por Pomona donde me regalaron una sandía en el km 175 me alcanzó Nazareno Arambuena, me hizo volver un km y medio para ir a comer un chivito con su familia, él ya me conocía por Facebook y había dejado a un muchacho encargado de hacer el asado mientras me iba a buscar, aproveché a bañarme también, dormí una siesta y me volvió a llevar en su camioneta hasta la tranquera.
Pase por canal Pomona San Antonio en el kilómetro 182 me atendió Benito Carrasco De La Marqué, es el sereno, me dejó que me quede ahí, yo había dejado carne  del chivito sobre mí Carricatre Pilchero pero debajo de la lona, y los gatos se la ingeniaron para sacarla y comérsela.
Comienza el viento de frente y en contra, Karina Patiño y Rodrigo Quevedo me invitan a que pase por el complejo El Paraíso para bañarme y descansar y me lavan la ropa, en el kilómetro 200 tenía una goma pinchada la parche comí y dormí, llegué al otro puesto del Canal Pomona y me atendió Ariel Cid, tomamos mate, completé mi cuaderno bitácora cenamos y nos fuimos a dormir a las 22:30, el jueves en la ruta tomé mate con Walter Espinoza su esposa Laura Villarreal y su hijita de 2 meses, paró una camioneta, Campos del Sur, Miel de Abeja, y me preguntan si no había perdido algo, miro mi Carricatre Pilchero y le digo, no, que voy a perder, me dice porque encontré un bolso con una bolsa de dormir, le digo, negro atados entre sí, y me dice si, se habían resbalado por un costadito y los había perdido, llegué a la estación de servicio de La Marque y Salazar Lucas me soldó un enganche para mejorar la alineación de las ruedas que se venían gastando, y llegué al complejo El Paraíso, no había nadie pero al lado había un Asilo de Ancianos que hoy en día se dice de otra manera pero no sé cómo se dice, así que para mí sigue siendo asilo de ancianos, donde están los viejos, esos que los dejan ahí y chau, me atendieron muy bien y a la hora aproximadamente llegó la gente del El Paraíso, donde ya estaba invitado, me dieron una cabaña para descansar, me bañé y lavaron mi ropa, al otro día desayuné y continúe, Walter Espinoza, se tomo una foto y un camionero Ángel Olguín, me pidió sacarse foto porque se la quería enviar a su esposa, Marcela Iparraguirre, para que viera con qué gran persona se había encontrado, al poco andar me para una mujer Viviana Amado, llamó por teléfono a una radio de La Marque y me hicieron un reportaje, me tome fotos en la rotonda  de entrada a Luis Beltrán, antiguamente Colonia Galesa de Río Negro, pararon varias personas, unas cuantas descendientes de galeses de la zona, Gustavo griffith me contó sobre la posta ciclística que se hace entre Gaiman y Luis Beltrán, todos los años, cosa no sabida en la provincia del Chubut, llegaron
Video Luis Beltrán - Chinchinales, Rio Negro.

Video Luis Beltrán - Chichinales, Río Negro.

más periodistas, me hicieron otra entrevista mientras la gente esperaba para saludarme continué mi viaje y antes de llegar a Choele Choel me encuentra Rocío Belén Actis  Y me invita a almorzar azul restaurante Sazón Bistro, le digo que no creo que vaya a pasar a almorzar porque son 10:30, Choele Choel está solo a 2 km y tendría que esperar hasta la hora que ellos comienzan a  atender, ella Llama a periodistas de la zona, vienen dos de radio y uno de televisión, me hacen reportajes, se comienza a llenar de auto la ruta, habían tanto de ida como de vuelta, y era tanta la gente tanto los bidones de agua que al final terminé llegando a su restaurante a la 12:50, ella y su amiga Vanina Galarza Martínez me acompañan hasta Choele Choel y un taxista Antonio Giglio también iba al costado mío, almorcé y terminé saliendo de Choele Choel a las 16:50 hs, ese día sólo camine 12 km, a la salida me esperaba otro camionero también aportando dinero, me acompañaron las chicas hasta la salida, continúo por ruta 22 Hacia Darwin, donde me recibió Pablo profesor de educación física, me consiguió una pieza con baño para que me quede y fuimos a cenar a casa de César Sarasola, volví a dormir a las 00:30, la gente donde yo me quedé me lavó mi ropa y me coció algunos botones y otra partes que estaba rota de mi ropa, al otro día salí temprano, almuerzo en el pueblo General Belice donde me esperaba el sobrino del que me había invitado a almorzar para guiarme hasta su casa, me baño y almuerzo con La familia, Salí y los vecinos esperaban para sacarse fotos, llegué a la ruta a las 3:30, llegué a una YPF en Chimpay, María Muñoz de la estación de servicio me dio un lugar donde quedarme porque había un gran aguacero, tiraban bombas a las nubes para que no granizada, porque tienen toda la cosecha lista para levantar, también llegó el motoquero palito de Buenos Aires.
Acá tengo otra pérdida grande de fotografías desde el día 3 de febrero hasta el día 8,   Domingo me dieron el desayuno y continúe mi viaje, llegué a Chelforo, Río Negro, un restaurante a la izquierda de la ruta yendo hacia el Oeste, donde me dieron la cena y me quedé a dormir en el alero del restaurante, salí el día lunes y entre muchos encontré un tractorista Segundo Peña, que llevaba pasto y se le había caído toda la carga porque se le había cortado la soga que lo sostenía, me quedé a dormir en una cantera de pedregullo, comenzaba una cuesta abajo muy grande pasé frente a la policía caminera en Chichinales, se estaba por largar un aguacero cuando me llamó Julián Antúnez  propietario de la chacra El Toco, En esa chacra pasaron mi amigo Cacho Jara y El Cabaleiro das Américas, Filippi Masetti, estuve tomando mate mientras pasaba el chaparrón y aproveché la torta de cumpleaños de Ruiz Horacio, que me invitó a la casa de su sobrina en Conesa donde él, al mediodía me esperaría en la ruta para guiarme hasta la casa, a las 12 del mediodía me paró en la rotonda de entrada a Conesa Sebastián Navarrete de FM 16 Radio Río Negro y me realizó una nota y después encontré a Horacio quien me guió hasta la casa de Natalia Carrizo y Diego Alonso que me esperaban para almorzar, me bañé primero y comimos un asado, dormí una siesta, hacía mucho calor, en una de las estaciones de servicio subí algunas fotos al Facebook y cuando salí había una chica esperándome para que fuera a quedarme en el próximo pueblo, a las 20 35 llegué a general Enrique Godoy, me fueron a buscar tres niños en bicicletas, cuando llegué, había un grupo muy grande de gente y todos me aplaudieron,

Chichinales - Cipolletti, Río Negro.

llegué a la casa de Mónica Susana Alberti, su hermana Claudia Elizabeth y su hijo Ignacio Muñoz, cenamos en el quincho comida comprada, muchas personas a visitarme, me bañé y me acosté a dormir, al otro día desayunamos con la familia y amigos, Susana Me llevó en su auto a sacarnos fotos frente a la entrada del pueblo, luego me regaló una reposera para que descanse al mediodía y luego me acompañó caminando hasta la salida del pueblo, 

07 febrero 2018.
Encontré a Javier Reynoso en dónde están construyendo los puentes aéreos y me hizo un reportaje para Último Momento Nacional, en el parador La Alameda me invitó un sándwich Romina y Cristian, Samuel y Jeremías Muñoz llevaron mi carro un kilómetro, luego llegué a la estación de servicio de Cervantes en un restaurante me dieron la cena, subí algunas cosas al Facebook me quedé a dormir ahí, apenas salí me alcanzaron el periodista David Fiath y  el camarógrafo Mauro blázquez Del Canal 10 de General Roca, al medio día me invitó una señora a que pase por su chacra porque su marido quería escuchar las historias mías, también ahí estuvieron Cacho Jara y El Cabaleiro das Américas Filippi Masetti, seguí a las 18:45 en el kilómetro 1.215 entre Cipolletti, hice firmar mi Cuaderno Bitácora por la policía caminera de Río Negro y pase por el Puente Viejo, quedó el desparramo nomás, porque yo siempre voy en contramano y por la banquina, pero en este caso no había banquinas así que yo me metí igual, vino la policía de Neuquén y continúa hasta terminar de pasarlo, ahí me pidieron los documentos para ver en qué estado estaba de cordura, ja jajá, continué y llegué a la estación de servicio donde había mucha gente y me saqué muchas fotos, después de las 20:30 llegó Hernández y Cerda más tarde, el periodista de Viedma me puso al aire para que yo hablé con la gente, nuevamente volvió Cerda y me llevó la casa de su madre para que cenáramos con su familia, y me bañé, cenamos y comencé a escribir todo lo relacionado con mi Carricatre Pilchero, en el Cuaderno Bitácora y me acosté a las 3 de la mañana.


Sábado 10 febrero 2018.
Me levanté medio tarde y continué escribiendo en mi Cuaderno Bitácora hasta el mediodía, tenía muchos días atrasados, la señora Susana me coció los botones de la camisa y un pantalón, comienza a hacer tallarines para el almuerzo, su marido me llevó hasta la Secretaría de Turismo para hacer firmar el Cuaderno Bitácora pero como están de fiesta, las personas que le corresponde hacerlo, van a estar en la tarde, en la fiesta de La Confluencia, a las 18 horas, fui,
me pararon la policía porque yo quería entrar con el Carricatre Pilchero, les mostré que llevaba vino, que me habían regalado, estaba prohibido y cuchillos que también estaban prohibidos ingresar con esas cosas, al final decidieron dejarme entrar, después que les explique, qué es lo que venía haciendo yo, encontré a la gente de Turismo y me firmó el Cuaderno Bitácora, volví a la casa de Susana, cené y me acosté a dormir.


Video Neuquén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario