miércoles, 1 de noviembre de 2017

2. Comienzo mi caminata por las 3 américas hasta Río Gallegos.


31 de octubre de 2017:
A las, 19:50 arranca mi caminata, dentro del Parque Lapataia, hice 3 km y me quedé en la parte donde se puede acampar, ahí encontré a Mariano Quintana quien me firmó la salida en el Cuaderno Bitácora, del kilómetro 3079 de la ruta 3, saque todas las cosas de mi Carricatre Pilchero y me acosté a dormir en el.

01 noviembre 17:
Luego de armar mi campamento comienzo a caminar a las 7:30 de la mañana, llegué a la salida del Parque Nacional Lapataia a las 10:12, me firma un guarda parque el cuaderno bitácora CPQ T9,
no veo el nombre, continuó viaje total 20 km hasta Ushuaia, a las 13:40 me firma el Cuaderno Bitácora en secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Fin del Mundo, la señora Salinas Griselda, voy hasta el centro donde esta el cartel en el cual todos se toman fotos,
frente a donde amarran los barcos y paran los colectivos, me tomé muchas fotos turistas que me dieron su dirección de Norteamérica para que pase a bañarme Jahama How de USA, en la ruta encontré a Raúl Caraccioli cargando agua de un chorrillo, luego en una perrera es un hotel que tiene perros siberianos, me filmo y me hizo una nota Juan Cabral,  luego encontré  a Hugo Flores que ayuda a caminantes y ciclistas que van haciendo una travesía, el lugar se llama Siberianos de Fuego, luego un taxista Bautista Cabral que en ese momento llevaba a 2 turistas cordobesas, más tarde me encontré con una guía turística, Alejandra, amiga de mi prima Teresa, dormí en la ruta deje de caminar a las 21 horas.

Un saludo para Emilio que camino desde La Quiaca, Jujuy hasta Bahía Lapataia en Tierra del Fuego, Panadería La Unión en Tolhuin.

02 noviembre 17:
Salí a las 7 de la mañana y dejé a las 21 horas, este día encontré a Claudio mansilla y Ángel Cariaga proveedores navales, mucho frío,

03 noviembre 17:
Comencé a caminar a las 6 de la mañana y llegué a tolhuin a las 19:30, mucho, frío mucha, lluvia en este día me dieron hospedaje en la panadería La Unión de Tolhuin de Emilio Sáez, el encargado es Omar Rosa, me dieron la cena, me bañé, aproveché a cargar los celulares y acomodarme todo lo que es internet de  subir fotos al Facebook, me acosté bastante tarde, como a las 11:30 de la noche.


Video de Trelew, Chubut hasta Lapataia y comienzo de mi caminata hasta Río Grande, Tierra del Fuego.

04 noviembre 17:
Me dieron el desayuno y comida para llevar, una docena de empanadas mientras que acomode de nuevo el Carricatre Pilchero, salí a las 10 de la mañana, en la entrada a Tolhuin, encontré de nuevo a Néstor Méndez, la persona esa que yo había encontrado en mi anterior caminata, a las 21 hora llegue a una casilla que está en el cruce con la ruta 21 y la 3, dormí adentro.

05 noviembre 17:
Comencé a caminar a las 6:20 de la mañana me encontraron Silvia y Lidia luego también pasó Daniel Velardez y Norma Vega y mas tarde, Mabel James hermana del Nene, amigo de mi infancia, deje de caminar a las 19:50 mientras me acomode eran las 21 horas, me acosté en un alero de una cabaña en Punta María, a las 3 de la mañana vino la policía a ver porque estaba acostado ahí le expliqué que yo sólo me acostaba hasta las 6 y después seguía, así que se fueron esa noche hubo sudestada en el mar, ellos habían ido a medir.

06 noviembre 17:
Salí a las 6:30 horas a las 11:30 comí y me acosté a dormir media hora, llegó el motoquero Carlos García Schmith me trajo factura y tomamos unos buenos mates, continué 12:30, llegué a la estación de servicio que está en la entrada de Río Grande, envía audio para una entrevista pero que no dio resultado continué y llegué a las 19:00 a Río Grande a la casa de Norma Vega y Daniel Velarde primos de Elda.

07 noviembre 17:
En este día descanse y con la computadora de la hija de Norma pude acomodar las fotos bajar las que tenía en el celular y entrar en el Facebook y otros trabajos.

08 noviembre 17:
Salí a las 6 horas De la casa de Norma, en Río Gallegos, caminé más de 42 km y llegué hasta el cruce de la ruta 21, donde hay una casilla y aproveché para dormir en interior.

09 noviembre 17:
Salí temprano en la mañana, pase la frontera Argentina a las 19 horas a las 21 horas la de Chile, donde me dijeron que las cebollas no las podía pasar, así que aproveché a comerme una ensalada de cebolla con sardinas, me quedé a dormir a un costado del puesto fronterizo.

10 noviembre 17:
Salí a las 7 de la mañana, encontré a los 2 trabajadores que me ayudaron a cargar mi Carricatre Pilchero al camión, en el cruce llegué a las 21 horas, a la casilla de la rotonda que aún no está habilitada en Chile, dormí en ella y Llovió toda la noche.


11 noviembre 17:
Salí a las 9 de la mañana llovía mucho toda la noche y aún seguía encontré a un ciclista Belga

llegué a la estancia Santa Cecilia a las 20:30 horas me atendió Rubén Oyarzo, encargado me quedé a dormir allí, no cenamos tomamos solamente un café como se acostumbra en Chile.

12 noviembre 17:
Me despertó a las 4:20 de la mañana, él me había dicho que salían a juntar muy temprano, desayunamos y salí a las 5:30 de la mañana, ya comenzaba a clarear y llegaba la camioneta a buscarlo, paré a descansar a las 11 hs hasta las 11:30, la mañana está más que súper helada, comenzó a llover y escarchillar, después del mediodía viento muy frío, llegué a Cerro Sombrero a las 17 horas, encontré la Hostería El Paisano, me sirvieron sopa me bañé, cené y me quedé a dormir en un cuarto que me tenían preparado.

13 noviembre 17:
Luego de desayunar en el café de la hostería, donde también me dieron cosas para llevar, para comer al mediodía, salí a las 6:30 encontré en la estancia Coupolican a Florinda y Benito, salí a la ruta y me encontré al francés ciclista Velovadroville, luego pase el Ferry que me lo cobraron igual, aunque yo les pedí pasar gratis, y llegué al cruce donde estaba la casilla a las 22:30 llovía mucho, al intentar entrar choque contra algo y era otro francés Michael, que estaba durmiendo ahí, luego de charlar y entendernos y tomar un café yo me acomode en el piso y él en la parte donde se sienta la gente.

14 noviembre 17:
Salí a las 7:30 horas de la casilla pues estuve charlando un rato con el francés, quién me dedico muchas palabras en el Facebook, continúa la lluvia, pasé la frontera a las 17 horas, pasé por la balanza  de vialidad, ahí me regalaron guantes, un abrigo, primera piel, algo de pan, unos fideos y alguna que otra cosa más, seguí y entré en una estancia pero no había nadie, así que hice 2 Km mas y me quedé a dormir en la ruta.

15 noviembre 17:
Salí temprano encontré a Enzo Mansilla quién publicó en el Facebook y me consiguió las ruedas y algo de dinero, pasé por la estancia 3 de Enero y me quedé a almorzar tenían Wi-Fi, me atendieron muy bien Gustavo Toledo y su esposa Nancy Basualdo, ellos son de la ciudad de Marconi, Salta, frente a la estancia, al salir, un motoquero chileno venía de Río Gallegos de un encuentro de motos, paró y me dijo, tengo que darte un gran abrazo en nombre de todos los motoqueros porque conocemos tu historia, Óscar Fernández de la ciudad de Levin, cerca de Viña del Mar,  Chile, también unos muchachos de Vialidad Nacional me dejaron un chaleco, de esas que se ven con fluorescente, un pedazo de pan y una lata de sardina. También registraron mi pasó en Chimen Aike, antes de la entrada a Río Gállego, cuando llegué a Río Gallegos la gente me saludaba, toda me pedía sacarse foto y me iban dejando dinero, muchas personas, Yo no sabía qué pasaba, y era que Enzo Mansilla había publicado en compra y venta de Río Gallegos en su Facebook que yo venía llegando y me hacía falta dinero y cubiertas para mí Carricatre Pilchero, también me invitaron helado en una heladería llegué a las 11:30 de la noche a la casa de Liliana Pradena, donde me quedé a descansar después de haber recorrido  376 Kms desde Río Grande hasta Río Gallegos, y aproveché para bañarme lavar mi ropa nuevamente.

16 noviembre 17:
Anduvimos más de una hora con Enzo buscando las cubiertas pero justo no habían de esa clase, así que hay que esperar hasta el otro día, fui a hacer firmar mi Cuaderno Bitácora en la Delegación de Turismo de Río Gallegos y acomode mi Carricatre Pilchero, que ya venían torcida las ruedas y era por eso que se me gastaban por demás.

17 noviembre 17:
Hoy me entregaron las 4 cubiertas cambie solamente 2 la persona que la pagó es un carnicero José Luis Espinosa y me regalaron un salamín, dejé casi todo listo y me acosté a las 22 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario